fbpx
Conectate con El Argentino

Elecciones 2023

Elecciones en Neuquén: transporte público gratuito

Los neuquinos elegirán el domingo gobernador, legisladores y autoridades municipales, bajo la modalidad de Boleta Única Electrónica.

Publicado hace

#

La Municipalidad de Neuquén informó hoy que dispuso que el próximo domingo, día en que se realizarán elecciones en la provincia, el transporte público de pasajeros será gratuito durante toda la jornada en esa ciudad.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, explicó que «de esta manera, las familias, las autoridades de mesa y las fuerzas que participan de la elección provincial y municipal pueden trasladarse durante todo el día, desde las 5.30 de la mañana hasta última hora de la noche, como es habitual».

En cuanto a la frecuencia de los colectivos, el funcionario indicó que será «como de día domingo» y agregó que los vecinos y vecinas pueden utilizar la app «COLE», donde se visualizan los recorridos y horarios de los autobuses.

«Nos parece una medida muy importante para apoyar un día tan fundamental para la democracia», destacó Morán y aclaró que no va a ser necesaria la tarjeta SUBE.

Los neuquinos elegirán el domingo gobernador, legisladores y autoridades municipales, bajo la modalidad de Boleta Única Electrónica.

El Argentino

Elecciones 2023

Martín Lousteau es el nuevo presidente de la UCR

El senador obtuvo los votos de 68 de los 106 delegados que se reunieron esta tarde en el Comité Nacional del partido.

Publicado hace

#

El plenario de delegados de la Unión Cívica Radical (UCR) ungió al senador Martín Lousteau como presidente del partido hasta 2025, en reemplazo del exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales.Lousteau consiguió los votos de 68 de los 106 delegados que se reunieron esta tarde en el Comité Nacional del partido, ubicado en Alsina 1786, en la ciudad de Buenos Aires.Lousteau ser el nuevo presidente de la UCR Foto Vctor CarreiraFoto: Víctor Carreira.

 

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, había anticipado este viernes que «ya está acordado» que el senador nacional se convierta en el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical (UCR).“El presidente va a ser (Martín) Lousteau, ya está acordado con (Gustavo) Valdés, que es un gran gobernador (de Corrientes) y se integrará a la Mesa Nacional”, señaló Pullaro en declaraciones a la prensa formuladas en la sede del Comité Nacional de la UCR, ubicado en Alsina 1786, en el barrio porteño de Balvanera.En esta misma línea, el exgobernador de Chaco, Ángel Rozas, confirmó que han “llegado a coincidencias” y que las mismas “son sobre Martín Lousteau”.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo