fbpx
Conectate con El Argentino

Política 📣

Aníbal Fernández ratifica que si gana la oposición habrá represión

«¿Cómo es dinamitar sin que no haya heridos y sangre, como se hace para que mueran los que tengan que morir?”, se preguntó.

Publicado hace

#

El-Argentino-Aníbal Fernández-

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reafirmó sus controvertidas declaraciones al afirmar que habrá «muertos y heridos» si la oposición gana las elecciones, y intensificó su postura al señalar que si Juntos por el Cambio o La Libertad Avanza triunfan en las elecciones «van a lastimar a mucha gente».

Lo hizo en las afueras del Ministerio de Seguridad, desde donde explicó que hablar de «destruir todo», como planteó el diputado libertario Javier Milei, sin tener en cuenta las consecuencias sociales «solo puede» derivar en «fallecimientos y heridos«. «¿Cómo se puede destruir sin que haya víctimas y heridos, cómo se hace para que mueran los que tengan que morir?«, se preguntó.

«Lo que dije fue que si llegaran a ser Gobierno y llevaran eso a cabo, inexorablemente terminaría en represión, muertos y heridos«, insistió el funcionario de la administración de Alberto Fernández, al tiempo que atribuyó los discursos a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el ex presidente Mauricio Macri y a Milei.

En un intercambio tenso con los medios de comunicación, al ser acusado de ser irresponsable, Fernández respondió: «Ustedes son los irresponsables, aquellos que no ven lo que dicen Macri y Milei. Dicen que tienen que morir los que tienen que morir y hablan de destruir. Lo dicen Macri, Milei y Bullrich, la oposición«.

«Sólo estoy diciendo lo que escucho, dije que si eso es lo que prometen que van a hacer, sólo terminará en represión«, se defendió.

Por último, habló sobre la gestión de Cambiemos y aseguró que busca llamar la atención de la sociedad. «Ya ha pasado, en cuatro años despidieron a mucha gente y había represión en las calles«, afirmó sobre el período en que Macri gobernó, de 2015 a 2019, y concluyó: «Los irresponsables son aquellos que vieron que eso sucedió, que quieren volver por lo mismo y que van a lastimar a mucha gente. Sólo les estoy llamando la atención, no estoy tratando de generar pánico ni nada por el estilo«.

El Argentino

Gremiales

Trabajadores del subte repudian exorbitante aumento del boleto

La tarifa será de 574 pesos desde el 1° de mayo, de 667 pesos el 15 de ese mes y de 757 pesos en junio.

Publicado hace

#

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que lidera Roberto Pianelli, expresó su preocupación y rechazo por “el exorbitante aumento decidido para la tarifa del subte”, que será de 574 pesos desde el 1° de mayo, de 667 pesos el 15 de ese mes y de 757 pesos en junio, y denunció que para los pasajeros sin SUBE registrada el boleto ascenderá a 859 pesos en mayo.

Además, el sindicato informó que el Premetro costará 200 pesos en mayo y 264 pesos desde junio.

“El transporte se encarece a un ritmo brutal, mientras el salario de los trabajadores formales cayó un 20% en los últimos cuatro meses. El traslado a la escuela, al trabajo, a casa, ocupa un porcentaje cada vez más grande en el presupuesto familiar y es imposible de afrontar”, señalan desde un documento recientemente difundido.

El gremio sostiene que “la tarifa ya viene aumentando, lo que no redunda en ninguna mejora en el servicio”, y denunció que la empresa Emova “no invierte en el subte, no mejora la frecuencia; cuando llueve se inundan los túneles y, por ello, muchas veces se interrumpe el transporte, a la vez que reduce el personal de atención al usuario, no adquiere los repuestos necesarios y las herramientas para mantener los trenes en buen funcionamiento y, a la par, se enriquece a costa de los ciudadanos”.

“Mientras tanto, el servicio es cada vez más pobre, por lo que el gremio rechaza este aumento, que no significará una mejora para quienes utilizan el transporte a diario sino otro ajuste, que se sumará a los constantes ataques al ingreso de los trabajadores. El boleto será difícil de afrontar para quienes viajan a sus empleos o lugares de estudio. El transporte es un derecho y no una mercancía”, enfatizó.

El Argentino

Pianelli y el secretario adjunto del sindicato, Néstor Segovia, concluyeron que por todos esos motivos el gremio participará este jueves en la audiencia pública por el aumento para “sentar posición”.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo