fbpx
Conectate con El Argentino

Gremiales

Día de la Lealtad: Sergio Romero consideró que el 17 de Octubre es «la verdadera fiesta de la democracia»

El titular de la Unión Docentes Argentinos y secretario de Políticas Educativas de la CGT recordó que «en 1945 el pueblo no dudó en salir masivamente a la calle para respaldar al coronel Juan Perón».

Publicado hace

#

El titular de la Unión Docentes Argentinos y secretario de Políticas Educativas de la CGT recordó que la fecha representa el «reconocimiento del pueblo por parte de un conductor y el de un pueblo reconociendo a un líder».

El secretario de Políticas Educativas de la CGT y titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, aseguró que la marcha del lunes próximo para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista será «multitudinaria» y en defensa del desarrollo, la producción y el trabajo, y afirmó que el 17 de Octubre es «la verdadera fiesta de la democracia».

Romero remarcó que ese acontecimiento histórico es «la verdadera fiesta de la democracia», ya que representa desde 1945 «la profunda y única que recuerda y celebra el pueblo trabajador argentino en reconocimiento a un líder y sus políticas».

«El 17 de Octubre es la profunda y única gran fiesta de la democracia que recuerda y celebra con gran cariño el pueblo trabajador. Ese día no dudó en salir masivamente a la calle para respaldar al coronel Juan Perón y sus políticas reivindicativas», enfatizó.

El dirigente de la CGT añadió que ese día de 1945 «un conductor reconoció por primera vez a un pueblo y, a su vez, ese pueblo trabajador reconoció a Perón como líder y a sus políticas reivindicativas».

La UDA, que es el único gremio docente nacional que integra el consejo directivo de la CGT, convocó a los trabajadores docentes a movilizarse de forma masiva a partir del mediodía del lunes próximo hacia el Monumento al Trabajo de Independencia y Paseo Colón para participar en el acto conmemorativo, en el que se leerá un documento político.

En ese acto, previsto para las 14 para celebrar los 76 años del Día de la Lealtad Peronista, participarán centenares de sindicatos de todas las actividades, pero en especial los de servicios, los estatales, los del área de la producción y los del transporte.

La CGT, que nuclea a centenares de sindicatos de servicios, estatales, de la producción y del transporte con personería gremial, convocó también a esa gran movilización del lunes próximo en respaldo del Gobierno nacional y del modelo sindical vigente.

La movilización y el acto de ese día fueron impulsados por los grandes gremios de servicios como sanidad y comercio, los de la producción (construcción, metalúrgicos y mecánicos), los estatales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la UDA y los camioneros y ferroviarios, entre otros sindicatos del sector del transporte.

En el acto se leerá un documento político de respaldo al Gobierno nacional, en defensa del «desarrollo, la producción y el trabajo» y del mantenimiento de los derechos laborales.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

CABA: movilización de personal de salud por recomposición salarial

«El reclamo es para los concurrentes llega a las nueve semanas de lucha. Nos ofrecieron una mesa técnica con el Ministerio de Salud para empezar a discutir nuestra situación. No estamos catalogados como trabajadores del hospital público, no tenemos salario, ART, ni ficha municipal. Trabajamos cinco años gratis. Queremos ser reconocidos como trabajadores», expresó la psicóloga concurrente del Hospital Penna, Jacqueline Carmassi.

Publicado hace

#

Los médicos residentes y los concurrentes de CABA se movilizaron hoy a la sede del Ministerio de Salud porteño en reclamo de «salario y cobertura en riesgos del trabajo» para los concurrentes que prestan servicios en el distrito.

«El reclamo es para los concurrentes llega a las nueve semanas de lucha. Nos ofrecieron una mesa técnica con el Ministerio de Salud para empezar a discutir nuestra situación. No estamos catalogados como trabajadores del hospital público, no tenemos salario, ART, ni ficha municipal. Trabajamos cinco años gratis. Queremos ser reconocidos como trabajadores», expresó la psicóloga concurrente del Hospital Penna, Jacqueline Carmassi.

La Asamblea de la Salud de CABA, compuesta por residentes y concurrentes, realizó un cese de actividades a partir de las 13 horas y se movilizó al Ministerio de Salud porteño, ubicado en Monasterio 480, donde mantuvo una reunión de mesa técnica con funcionarios de esa cartera.

El reclamo es para los profesionales de la salud, no médicos, que trabajan gratuitamente y que no fueron tenidos en cuenta en el último acuerdo alcanzado con el Gobierno porteño.

Asimismo, esta mañana pararon en La Plata los residentes bonaerenses y protestaron frente al Ministerio de Salud de la provincia, ubicado en Avenida 51, entre 16 y 17, en reclamo de «reapertura de paritarias, recomposición salarial, continuidad laboral y asignaciones familiares reales».

También los trabajadores del Hospital Garrahan agrupados en la Asociación de Profesionales y Técnicos (ApyT), realizaron un paro de 6 a 21 horas y se movilizaron junto con sus pares del Hospital Posadas hacia el Ministerio de Salud de la Nación, situado en Avenida 9 de Julio 1925.

Allí, los trabajadores de salud reclamaron por «recomposición presupuestaria y salarial» y mantuvieron una reunión con funcionarios de esa cartera.

«No se amplió la oferta que ya teníamos hasta el día de ayer, que es un 30% por encima del 60% de la paritaria pero mediante una suba no remunerativa y sólo hasta enero», indicó la secretaria general de ApyT, Norma Lezama.

Sobre la propuesta, la dirigente expresó que «no hay reparación histórica ni mejora en el presupuesto del hospital» y que «evaluarán» en una asamblea le próximo martes cómo continuará el reclamo.

Seguir leyendo

Las más leídas