fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Larreta quiere contrarrestar el «efecto Milei» de cara a las elecciones de noviembre

El jefe de Gobierno porteño apuntó contra el controvertido candidato que sorprendió en las PASO. «Los únicos que podemos frenar al kirchnerismo somos nosotros», aseguró.

Publicado hace

#

El jefe de Gobierno porteño apuntó contra el controvertido candidato de la derecha que sorprendió en las PASO. «Los únicos que podemos frenar las iniciativas del kirchnerismo y los únicos que podemos decirles basta somos nosotros», aseguró.

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, desestimó este lunes a «algunas expresiones minoritarias» que son parte de la oposición, en referencia a La Libertad Avanza, el espacio del economista Javier Milei que ayer por primera vez compitió en las urnas porteñas en el marco de las PASO y logró el 13,64´% de los votos, y dejó claro que Juntos por el Cambio es el único espacio que puede «frenar las iniciativas» del Gobierno nacional.

«Es muy importante consolidar una oposición y lo digo incluso por algunas expresiones minoritarias. Los únicos que podemos frenar las iniciativas del kirchnerismo, los únicos que podemos decirles basta somos nosotros», afirmó Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa desde el complejo de Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires.

«Necesitamos una oposición unida (…) para seguir frenando iniciativas», completó el jefe de gobierno porteño, quien se comprometió también a escuchar a los votantes que optaron por opciones como la del economista liberal Javier Milei.

«Agradezco a los que no nos votaron, pero para nosotros es un llamado de atención, que nos dice algo que para mi es fundamental, es casi una filosofía de vida, y es que siempre podemos mejorar por más orgullosos que podamos estar de lo que hicimos», agregó.

Ante una nueva consulta de la prensa respecto al «fenómeno Milei», Rodríguez Larreta argumentó: «Desde hoy mismo vamos a salir con mucha humildad a escuchar a la gente, a ver qué podemos hacer mejor, a ver por qué no fueron a votar quienes no fueron a votar, a ver por qué votaron otras expresiones de la oposición aquellos que no nos votaron a nosotros y sobre eso vamos a ir elaborando las propuestas».

Agregó que esa premisa es «válida tanto para la ciudad como para la provincia» y al ser consultado sobre sobre si el resultado de las PASO fue un envión a su candidatura presidencial, se limitó a afirmar que no hace «especulaciones políticas personales».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Palermo: hallan a un pibe con un disparo en la cabeza

Los investigadores intentan establecer si fue un intento de suicidio o víctima de un delito. Fue internado en el Hospital Gutiérrez.

Publicado hace

#

Un adolescente de 14 años que fue visto por última vez el pasado viernes fue hallado con un disparo en la cabeza junto a las vías del ferrocarril Belgrano Norte, en el barrio porteño de Palermo, y los investigadores intentan establecer si fue un intento de suicidio o fue víctima de un delito, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

En tanto, los investigadores analizan una llamada que recibió la familia con un pedido de rescate de una cifra cercana a los 80 mil pesos para establecer desde una zona cercana a una cárcel bonaerense.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron que el adolescente de 14 años –que se reserva su identidad por ser menor de edad-, fue hallado cerca de las 2 de la madrugada de hoy sobre el costado de las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, próximo a la Estación Saldías, ubicada en entre los barrios porteños de Recoleta y Palermo.

El menor de 14 años fue trasladado de urgencia por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Gutiérrez con un disparo en la cabeza.

Voceros judiciales confirmaron a Télam que junto a la víctima se halló su teléfono celular y un revólver calibre .22, sobre el cual aún no se determinó quien era su propietario.

El adolescente se encontraba desparecido desde el viernes pasado cuando su familia denunció que no había llegado al colegio donde cursa el primer año de la secundaria ni había regresado a su hogar.

Según precisaron las fuentes, la familia indicó que recibió un llamado por un presunto secuestro extorsivo en el cual le solicitaron una suma cercana a los 80 mil pesos por el rescate del menor.

Tras analizar la comunicación, la División Antisecuestros de la Policía Federal Argentina y el fiscal federal Santiago Marquevich, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), establecieron que la misma se realizó en las cercanías de la cárcel bonaerense de la localidad de Florencio Varela, al sur del conurbano.

En la comunicación se le solicitó a la familia el pago de un rescate por una cifra aproximada a los 80 mil pesos, indicaron las fuentes.

Los investigadores intentan determinar si el llamado fue realizado por internos de algún penal de la zona –las Unidades 23, 24, 32 y 42 del Servicio Penitenciario Bonaerense-, luego de conocerse la difusión de la búsqueda del adolescente por parte de la familia en las redes sociales.

Comenzó a investigarse como un secuestro porque hubo unos llamados. Las llamadas daban en la zona de la localidad de La Capilla, en Florencio Varela”, explicó a Télam un investigador.

En tanto, las fuentes señalaron que esta madrugada el padre del menor recibió un llamado de parte de su hijo quien con vos entrecortada le decía que se encontraba “lugar lleno de piedras”.

Agentes federales del Departamento Antisecuestros analizaron la comunicación y establecieron el lugar donde se encontraba el adolescente.

El fiscal Marquevich se encuentra a la espera de la evolución del menor mientras ordenó una serie de diligencias para establecer si efectivamente fue víctima de un delito.

Seguir leyendo

Las más leídas