fbpx
Conectate con El Argentino

Política

La «democratización del Poder Judicial», será el eje de una manifestación en Parque Centenario

La movilización convocada por el juez Juan Ramos Padilla y el funcionario bonaerense y dirigente peronista Jorge Rachid reclama, entre otras cosas, la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia. Se realizará este sábado a las 12.

Publicado hace

#

El-Argentino-Corte Suprema

Una nueva movilización en reclamo de la «democratización del Poder Judicial» y de la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia se realizará este sábado al mediodía en el Parque Centenario de la ciudad de Buenos Aires, convocada por el juez Juan Ramos Padilla y el funcionario bonaerense y dirigente peronista porteño, Jorge Rachid, entre otros.

La concentración comenzará está a partir de las 12, en Parque Centenario y cuenta con el respaldo sectores sociales, gremiales y del Movimiento Político, Social y Sindical Primero la Patria, entre otros, informaron voceros de la convocatoria.

«Son momentos difíciles de la Argentina, donde tenemos que estar fuertes y unidos, y es por eso que nos estamos convocando para mañana en Parque Centenario, detrás del mástil que está en Díaz Vélez y Leopoldo Marechal. Nos seguimos organizando contra esta mafia judicial que viene atacando permanentemente la democracia», dijo Ramos Padilla, titular del Tribunal Oral Criminal 29, en declaraciones a la prensa.

«En la Argentina la democracia está herida por esta justicia; el golpe de Estado ya fue consumado. Ellos, los de la Justicia, ya tienen un poder y el año que viene se van a quedar con los otros a través de los votos», añadió.

A mediados de mayo pasado, Ramos Padilla había convocado a una movilización similar frente al Palacio de Tribunales, donde tiene su sede la Corte Suprema de Justicia, un acto que contó con el apoyo de sectores gremiales de la CGT y de la CTA, organismos de derechos humanos y movimientos sociales.

En ese marco, Ramos Padilla criticó con dureza a los responsables judiciales que «vienen atacando» a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Anteriormente, el 1 de febrero, se realizó otra movilización con la consigna de «Democratizar la Justicia» y para exigir «el fin del lawfare», donde además se reclamó una «reforma integral del Poder Judicial».

En declaraciones a Radio Télam, el médico sanitarista y dirigente peronista Jorge Rachid consideró que «esta Corte Suprema ha debilitado la democracia y tiene un profundo desprestigio».

«Convocamos para comenzar una serie de protestas que van a ser periódicas en CABA para explicarle a los vecinos y a los compatriotas qué es lo que está pasando con la justicia argentina», adelantó Rachid, asesor del Ministerio de Salud bonaerense.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Vandalizaron placas en memoria de los bombardeos del ’55

Arrancaron escudos en las cerámicas instaladas en la vereda del Ministerio de Economía. En el único ataque de un Ejército contra sus civiles de la historia murieron más de 350 personas.

Publicado hace

#

Las placas colocadas en las inmediaciones del Ministerio de Economía de la Nación el 16 de junio de este año con motivo del aniversario del Bombardeo a Plaza de Mayo de 1955 en homenaje a las víctimas, fueron encontradas vandalizadas en un nuevo acto de odio y de violencia política.

Las dos placas habían sido colocadas en un multitudinario acto en Plaza de Mayo del que participó el presidente Alberto Fernández, organizado por el legislador porteño Alejandro Amor, Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Comisión por la Memoria, el Sindicato de Dragados y Balizamiento y familiares de las víctimas del bombardeo. También participaron el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, y los dirigentes sindicales Pablo Moyano y Juan Carlos Schmid.

En la Legislatura porteña, el diputado Amor ya presentó un pedido de declaración de repudio por este ataque a la memoria y a los derechos humanos. “Vemos con profunda preocupación la escalada de violencia. Creemos fielmente que el diálogo y el debate siguen siendo los caminos de construcción de la sociedad democrática que tanto costó restituir”, manifestó el legislador en el repudio presentado que espera ser aprobado en el recinto en los próximos días y acompañado por todas las fuerzas políticas.

En los bombardeos a la Plaza de Mayo de 1955 murieron más de 350 personas y más de 1000 resultaron heridas, todas ellas, víctimas civiles, desarmadas e inocentes. La primera bomba cayó en la casa de Gobierno con la intención de matar al Presidente Juan Domingo Perón. Luego, los aviones de la Marina descargaron bombas en la CGT, el Ministerio de Guerra, el departamento de policía, el ex palacio Unzué (hoy la Biblioteca Nacional) y las calles de los alrededores en un ataque que duró más de tres horas.

Seguir leyendo

Las más leídas