fbpx
Conectate con El Argentino

Política

Milei lanzó su campaña presidencial en el Conurbano

Con la mira puesta en las elecciones de 2023, el diputado liberal ofreció un discurso ante más de 12 mil personas en el estadio de El Porvenir.

Publicado hace

#

Con la mira puesta en las elecciones de 2023, el diputado nacional Javier Milei lanzó su campaña presidencial en el estadio de El Porvenir en un evento del que también participó el cantante de cumbia El Dipy, identificado con la oposición en el último tiempo.

Frente a más de 12 mil personas el referente liberal anunció oficialmente que irá por la Presidencia y, como de costumbre, dejó fuertes frases.

«No necesitamos un focus para ver qué contestamos. Lo hacemos desde nuestra convicción y valores morales. Pedimos el voto para sacarles el poder a ellos y devolvérselo al pueblo. Por eso tienen miedo. Nos difaman para mantener sus privilegios, pero nos mantenemos estoicos porque estamos convencidos de la pelea», aseguró el economista.

En este mismo sentido, Milei remarcó: «Somos nosotros contra todos: los políticos chorros, los empresarios prebendarios, los periodistas ensobrados y los sindicalistas tranzas».

Además, el legislador nacional aseguró que «esta es una oportunidad histórica para vencer a la casta y poner de pie el país». En medio del griterío del público que esperaba un mensaje contundente de su parte, el economista advirtió que no se metió «en el pantano inmundo de la política para ser parte de un nuevo fracaso sino para transformar Argentina en una potencia».

«Algunos siembran dudas sobre si tenemos un modelo. Nuestra guía es el modelo del liberalismo. Podemos ver nuestra historia. En 1860 cuando se aplica la Constitución de Alberdi dejamos de ser un país bárbaro. Otro caso es Irlanda. Tienen el caso de India, que al adoptar un modelo liberal multiplicó por 11 el PIB per cápita. Los países libres son ocho veces más ricos que los reprimidos», reflexionó el liberal.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Política

Cristina protagonizará un acto en homenaje a Perón

El sábado la vicepresidenta asistirá a Ensenada, por su parte, tras el asesinato del camionero, Pablo Moyano declaró al gremio en alerta y cancelaron la actividad de este viernes con el Presidente.

Publicado hace

#

el-argentino-diario-cristina-kirchner-avellaneda

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el sábado próximo un acto de homenaje por el 48° aniversario de la muerte del líder justicialista Juan Domingo Perón, que se conmemora el 1° de julio.

El Presidente tenía previsto encabezar el viernes un acto en la sede de la CGT, en Azopardo 802 de la ciudad de Buenos Aires, organizado por la cúpula de la central sindical y con invitaciones a la dirigencia del PJ -del cual Fernández es presidente-, gobernadores, intendentes y organizaciones sociales, entre otros actores del peronismo. No obstante, por el asesinato del camionero de este martes, Pablo Moyano declaró al gremio en alerta y cancelaron la actividad de este viernes.

En tanto, el sábado, Cristina Fernández de Kirchner será la principal oradora de una actividad que se llevará a cabo a partir de las 16 en el Polideportivo Municipal de la ciudad bonaerense de Ensenada, según informaron fuentes allegadas a la exprimera mandataria.

Inicialmente, la Vicepresidenta tenía previsto realizar el acto de Ensenada el viernes, que es el día del aniversario de la muerte de Perón, pero prefirió posponerlo para el sábado para despejar la actividad del Presidente en la CGT.

Perón falleció el 1° de julio de 1974 en la Quinta de Olivos, a meses de haber asumido su tercer mandato presidencial, como consecuencia de un paro cardíaco derivado de la cardiopatía isquémica crónica que padecía.

Lo sucedió su esposa, la vicepresidenta María Estela Martínez de Perón, quien fue derrocada por un golpe de Estado cívico-militar el 24 de marzo de 1976.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas