fbpx
Conectate con El Argentino

Política

Califican de «alta gravedad institucional» la reunión entre Macri y Conte Grand

El ministro de Justicia bonaerense así se expresó sobre el encuentro del expresidente y el actual procurador general de la provincia de Buenos Aires, que se habría llevado a cabo en un conocido restaurante de Vicente López.

Publicado hace

#

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, calificó este jueves como de «alta gravedad institucional» al encuentro del expresidente Mauricio Macri con el procurador general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand.

«Es un hecho de alta gravedad institucional que el Procurador de la provincia de Buenos Aires, Conte Grand, mantenga reuniones privadas con Mauricio Macri, uno de los máximos referentes de la coalición opositora sobre el que pesan graves acusaciones de persecución a sus adversarios políticos», escribió en su cuenta oficial de Twitter el ministro bonaerense.

En ese sentido, Alak expresó que «esta reunión genera, además, fundadas sospechas sobre el correcto tratamiento en el Ministerio Público de importantes investigaciones penales contra funcionarios del espacio político que lidera Mauricio Macri y múltiples causas de interés de esa fuerza opositora».

«Situaciones de estas características son impropias de la máxima autoridad de la Procuración General, socavan la confianza de la sociedad en la Justicia y ameritan una clara y urgente explicación a la población», concluyó en su hilo de Twitter.

Alak se refirió así a la foto que publicó este jueves en su cuenta el periodista Pablo Duggan, donde se ve al expresidente almorzando con el jefe de los fiscales y defensores públicos provinciales en el restaurante Kansas, en Vicente López.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Política

El oficialismo logró un acuerdo con la Coalición UCR en Río Negro

El acuerdo es en el marco de las elecciones para gobernador y legisladores provinciales que se realizarán el próximo 16 de abril en esa provincia.

Publicado hace

#

El partido oficial Juntos Somos Río Negro (JSRN) realizó un acuerdo con la Coalición UCR en el marco de las elecciones para gobernador y legisladores provinciales que se realizarán el próximo 16 de abril en esa provincia.

El presidente de JSRN, Alberto Weretilneck, dijo que «dialogar es el verdadero cambio a donde debemos ir en Río Negro» y señaló que «siempre es fácil acordar con los iguales, con quienes piensan parecido, pero lo desafiante es acordar con quién piensa distinto; hacer el esfuerzo de buscar puntos en común y generar nodos que nos aproximen a las coincidencias».

Asimismo, destacó la decisión de la convención provincial de la Unión Cívica Radical de Río Negro de sumarse al 2gran acuerdo rionegrino» que permita diseñar el futuro de la provincia.

El líder de Juntos Somos Río Negro dijo que «dialogar siempre es revolucionario y suena como una novedad con posturas nacionales que sólo viven generando distancia».

Weretilneck dijo que «entender las diferencias ideológicas o partidarias es un acto profundamente democrático, a no equivocarnos ni pretender negar la diversidad».

«La diversidad es lo que nos hace libres, sin embargo, el desafío es la convivencia de la diversidad, no excluirnos del debate, apostar repetidamente, una y otra vez a ver qué es lo que más nos distancia en vez de aquello que nos permitiría imaginar un consenso lo más grande que se pueda», precisó.

El senador nacional resaltó que «los consensos se acaban o se desvanecen o quedan viejos, son perennes, hay que trabajarlos, hay que querer hacerlos, hay que creer en ellos».

«Las sociedades avanzan cuando acuerdan, al menos si creemos que los avances representan un largo plazo, un rumbo, o mucho mejor, un rumbo compartido», concluyó.

A su vez, el intendente de Viedma y vicepresidente de JSRN, Pedro Pesatti, señaló que el rumbo ahora compartido formalmente con la UCR, «es un gesto de consistencias de los valores que expresa la tradición política del radicalismo».

«Nosotros lo enmarcamos en dos palabras clave, diálogo y consenso», agregó.

Para Pesatti, este acuerdo al que también adhirió el Partido Justicialista, «nos permitirá transitar con más firmeza los caminos que nos allanen la conquista del futuro».

Remarcó, en la misma dirección, que «diálogo y consenso son dos principios que están en la esencia del radicalismo y en consecuencia serán un gran aporte, tal vez el más relevante, para esta nueva etapa que pretendemos inaugurar en Río Negro».

El jefe comunal capitalino reafirmó que «sin dialogo y sin consenso sólo hay pasado, estancamiento y grieta.»

Por último, dijo que «para nosotros es una gran responsabilidad y un gran orgullo que el máximo órgano de representación que tiene el radicalismo rionegrino confíe en nosotros y nos de su apoyo por amplia mayoría».

«Ese sentimiento de gratitud nosotros lo vamos a retribuir con actitudes democráticas que sirvan para hacer de Río Negro una provincia plural, alejada de los dogmatismos ideológicos y liberada para siempre del centralismo porteño», concluyó.

Seguir leyendo

Las más leídas