fbpx
Conectate con El Argentino

Política

Proyecto para reconocer la trayectoria de Lula

El diputado Hugo Yasky presentó un proyecto de declaración en el que expresa el “reconocimiento a Luiz Inácio Lula Da Silva por su extensa e intensa lucha en defensa de la democracia” antes de la llegada del ex mandatario brasileño al país.

Publicado hace

#

El-Argentino-Lula libre

El diputado nacional del Frente de Todos y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, presentó hoy un proyecto de declaración en el que expresa el “reconocimiento a Luiz Inácio Lula Da Silva por su extensa e intensa lucha en defensa de la democracia, los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de su país y la unidad latinoamericana reflejada a lo largo de su trayectoria militante”.

En sus fundamentos, el proyecto destaca la importancia de “la presencia de Lula en el escenario político de la región y el mundo en términos de ampliación de la democracia, construcción de sociedades más justas e integradas y autodeterminación de los pueblos”.

Además, sostiene que el dirigente de los metalúrgicos del ABC de San Pablo (periferia) y dos veces presidente de Brasil “defendió los intereses de las mayorías en su Patria desde su resistencia a la dictadura militar hasta su destacada participación en la lucha sindical por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras” y que “por esta conducta, coherente y sostenida, sufrió el hostigamiento y la vulneración de sus derechos humanos a lo largo de su vida”.

Por último, menciona que fue encarcelado “por un sector del aparato judicial en sintonía con los que, desde el cenáculo del poder imperial, promueven la persecución de aquellos que no bajan sus banderas en pos de la soberanía popular y la justicia social”.

La iniciativa fue acompañada por los diputados de su bloque María Rosa Martínez, Blanca Osuna, Claudia Ormachea, Mónica Macha, Susana Landriscini, Estela Hernández, Eduardo Valdés e Hilda Aguirre, entre otros.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Germán Martínez y el juicio político a la Corte Suprema: «No hay que asustarse»

«Prefiero que el debate lo demos dentro de las comisiones y no en los canales de televisión», dijo el jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados.

Publicado hace

#

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) Germán Martínez calificó como «absolutamente positivo» al primer encuentro de la Comisión de Juicio Político que comenzó ayer a analizar el proceso de remoción de la Corte Suprema de Justicia impulsado por el Gobierno Nacional, y aseguró que durante el debate, los legisladores oficialistas «no recurrieron a ninguna chicana«.

Martínez afirmó que ayer se llevaron adelante «dos horas de debate político intenso con argumentos y miradas distintas» y destacó que el bloque del FdT estuvo «muy bien parado en sus posiciones sin recurrir a ninguna chicana».

«No fue lo mismo que encontramos desde Juntos por el Cambio (JxC). El ex ministro (de Educación Alejandro) Finocchiaro tuvo un mensaje durísimo marcando un ‘ellos’ y un ‘nosotros’. Hubo de todo. No hay que asustarse, prefiero que el debate lo demos dentro de las comisiones y no en los canales de televisión«, afirmó.

«El primer balance para nuestro bloque fue absolutamente positivo desde el punto de vista de los objetivos. Obtuvimos el quórum reglamentario, abrimos la comisión y (la diputada Carolina) Gaillard hizo lectura de los encabezados de los 14 expedientes y de las 60 acusaciones que constituyen el piso de las denuncias que estamos impulsando«, afirmó hoy Martínez en declaraciones a radio Delta.

Ayer, la Cámara de Diputados abrió el debate en comisión del pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti por parte de los diputados del oficialismo.

Seguir leyendo

Las más leídas