fbpx
Conectate con El Argentino

Política 📣

Organizaciones piqueteras de izquierda reclaman «mayor asistencia»: caos vehicular

Los manifestantes se apostaron desde las 10 en los costados del Puente Pueyrredón; en la intersección de la avenida Rivadavia y la General Paz, en Liniers; y en la inmediaciones de la avenida General Paz y avenida Libertador en la localidad de Vicente López.

Publicado hace

#

Agrupaciones sociales de izquierda nucleadas en Unidad Piquetera iniciaron una jornada de protesta que confluirá en el Ministerio de Desarrollo Social, en pleno centro porteño, en reclamo de «trabajo genuino y mayor asistencia«. Hay caos en gran parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las columnas de manifestantes, que marchan con el lema «Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza«, confluyeron en la cartera de Desarrollo Social, ubicada en avenida 9 de Julio y Moreno.

El sector afirma que «la caída de los ingresos fijos, de salarios, jubilaciones y programas sociales es innegable, (y que) la inflación en alimentos superó en el primer cuatrimestre el 30%, dejando a millones en la pobreza y la indigencia».

Son tres columnas que entraron por diversos puntos de la Ciudad hasta concentrarse frente al Ministerio de Desarrollo Social. La columna Norte ingresó por Avenida Libertador; la del Oeste concentrará en Liniers y marchará por Avenida Rivadavia; y la del Sur lo hará desde el Puente Pueyrredón por la Autopista 9 de Julio.

Además del Polo Obrero y Barrios de Pie, son parte de la movilización MST-Teresa Vive, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Bloque Piquetero Nacional, el Frente Popular Darío Santillán y el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, entre otras organizaciones.

El Argentino

Educación

Kicillof tras la marcha, criticó el desprecio de Milei por la educación pública

«La Universidad es un medio para la movilidad social ascendente”, dijo el gobernador bonaerense que estuvo presente en la marcha federal universitaria.

Publicado hace

#

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires realizó un contundente posteo en redes sociales haciendo un reaconto de su participación en la marcha y denunciando el desprecio por la educación del gobierno libertario.

«Esta marcha es representativa de un pueblo entero que está dispuesto a defender la educación pública y gratuita. Es la lucha de las y los universitarios, pero refleja toda una cultura de nuestro país: estamos en defensa del instrumento que nos permitió soñar con un futuro mejor».

«Todos los que estamos aquí comprendemos que la educación no se vende, se defiende».

«A pesar del desprecio que muestra el Gobierno nacional por la educación pública y todo lo que esté vinculado al Estado, ese sentimiento está muy lejos del sentir de las grandes mayorías. Este pueblo no está dormido ni distraído: está presente para manifestarse y luchar por la universidad pública y gratuita, que es uno de los instrumentos más poderosos para combatir la desigualdad», concluyó Axel Kicillof diferenciándose del gobierno Nacional.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo