fbpx
Conectate con El Argentino

Política

Macri gastó 14 millones de euros en aviones que no podían volar

Según se desprende de la auditoría, las aeronaves «no se encontraban en condiciones de vuelo y su potencial restante ya era bastante débil, razón por la cual la Marina Francesa había dejado de utilizarlas».

Publicado hace

#

El gobierno del expresidente Mauricio Macri gastó casi 14 millones de euros en aviones que no estaban en condiciones de volar, según denunció una auditoría realizada por la Sindicatura General de la Nación (Sigen) difundida este jueves.

El informe, que fue remitido a la Oficina Anticorrupción (OA) para un eventual inicio de acciones, analizó la adquisición, durante el año 2017, de cinco aeronaves por parte de la Armada Argentina al gobierno de Francia, mediante un convenio suscripto por el entonces ministro de Defensa, Oscar Aguad y su par de las Fuerzas Armadas de ese país.

Según se desprende de la auditoría, las aeronaves «no se encontraban en condiciones de vuelo y su potencial restante ya era bastante débil, razón por la cual la Marina Francesa había dejado de utilizarlas».

No obstante, Aguad las compró «acompañadas con su documentación de seguimiento técnico junto a un lote de piezas de recambio, bancos de prueba, valijas de prueba, equipos de misión, herramientas y un simulador de vuelo».

El precio definitivo de transferencia de todos los materiales –aviones y elementos complementarios- fue de € 12.550.000, y el pago se efectuó en una única transferencia bancaria.

La auditoría da cuenta también de informes técnicos previos negativos, ya que, antes de la compra, «no se tuvieron en cuenta varios informes preliminares de la Armada Argentina que alertaban sobre la necesidad de garantizar determinados repuestos antes de concretar la transacción».

«Los documentos señalaban que, en las condiciones en que se ofrecían las aeronaves, no se encontraban en condiciones de volar requiriendo la ejecución de una serie de trabajos para su puesta en funcionamiento», dijo la Sigen.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Política

Cristina protagonizará un acto en homenaje a Perón

El sábado la vicepresidenta asistirá a Ensenada, por su parte, tras el asesinato del camionero, Pablo Moyano declaró al gremio en alerta y cancelaron la actividad de este viernes con el Presidente.

Publicado hace

#

el-argentino-diario-cristina-kirchner-avellaneda

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el sábado próximo un acto de homenaje por el 48° aniversario de la muerte del líder justicialista Juan Domingo Perón, que se conmemora el 1° de julio.

El Presidente tenía previsto encabezar el viernes un acto en la sede de la CGT, en Azopardo 802 de la ciudad de Buenos Aires, organizado por la cúpula de la central sindical y con invitaciones a la dirigencia del PJ -del cual Fernández es presidente-, gobernadores, intendentes y organizaciones sociales, entre otros actores del peronismo. No obstante, por el asesinato del camionero de este martes, Pablo Moyano declaró al gremio en alerta y cancelaron la actividad de este viernes.

En tanto, el sábado, Cristina Fernández de Kirchner será la principal oradora de una actividad que se llevará a cabo a partir de las 16 en el Polideportivo Municipal de la ciudad bonaerense de Ensenada, según informaron fuentes allegadas a la exprimera mandataria.

Inicialmente, la Vicepresidenta tenía previsto realizar el acto de Ensenada el viernes, que es el día del aniversario de la muerte de Perón, pero prefirió posponerlo para el sábado para despejar la actividad del Presidente en la CGT.

Perón falleció el 1° de julio de 1974 en la Quinta de Olivos, a meses de haber asumido su tercer mandato presidencial, como consecuencia de un paro cardíaco derivado de la cardiopatía isquémica crónica que padecía.

Lo sucedió su esposa, la vicepresidenta María Estela Martínez de Perón, quien fue derrocada por un golpe de Estado cívico-militar el 24 de marzo de 1976.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas