fbpx
Conectate con El Argentino

Política 📣

Acusan al macrismo de «facilitar el desarrollo económico» de Los Monos con una ley clave

El senador del FdT, Oscar Parrilli, aseguró que la ley de Sociedades de Acciones Simplificadas (SAS), impulsada por el gobierno de Cambiemos, fue «utilizada» por la narcobanda «para mover su dinero sucio».

Publicado hace

#

El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, acusó este miércoles al ex gobierno de Cambiemos de haber impulsado una ley que benefició la expansión económica de los narcotraficantes que operan en la ciudad santafesina de Rosario.

En una serie de tuits que publicó esta tarde -y que fueron compartidos por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner-, Parrilli aseguró que la ley de Sociedades de Acciones Simplificadas (SAS) que impulsó el macrismo fue «utilizada» por la banda denominada «Los Monos» a quienes se les adjudican una seguidilla de crímenes ocurridos en esa ciudad recientemente.

«Los Monos o el ‘capital emprendedor’ del macrismo», titula Parrilli su serie de posteos en la red social y añade que «en 2017 el Gobierno de Cambiemos impulsó la creación de las S.A.S. utilizando como pantalla el “apoyo al capital emprendedor”.

«¿Sabés quien las utilizó?: Los narco de Rosario… ¡Los Monos! para mover su dinero sucio», denunció el senador del oficialismo.

Parrilli agregó que «sólo en 2018, crearon 40 SAS. desde las cuales emitieron más de 12.000 facturas truchas, evadieron impuestos por $1.200 millones y blanquearon el dinero obtenido del narcotráfico».

El Argentino

El senador recordó que estas denuncias fueron hechas desde el FdT cuando en el Senado se trato un proyecto de ley de su autoría para regular la ley en cuestión.

«Todo esto lo denunciamos cuando en el Senado dimos media sanción al proyecto de ley de mí autoría para que las S.A.S. tengan el mismo control y supervisión que la ley exige para el resto de las sociedades. ¿Adiviná que pasó en Diputados? Cambiemos nunca dio quórum para tratarlo», concluyó.

Educación

El Gobierno dice que acordó con las universidades, que desmitieron el anuncio libertario

La CIN desmiente acuerdo y sigue en pie la marcha del 23 de abril en defesa de la educación pública.

Publicado hace

#

El-Argentino-Universidad de Buenos Aires UBA

El Gobierno nacional anunció acuerdo con las autoridades educativas que reclaman aumento presupuestario y preparan una marcha en defensa de la educación pública para el 23 de abril. Desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintieron el entendimiento y hablaron de “un anuncio” de la administración libertaria. 

El Ministerio de Capital Humano dio a conocer la propuesta -en la que aclaran que fue consensuada con el CIN- para la asistencia presupuestaria a las universidades, luego de los reclamos realizados por los rectores de las altas casas de estudios.

En el marco de una puja que lleva semanas, la administración libertaria cedió y propuso un acuerdo para actualizar el presupuesto de las entidades de educación superior. De acuerdo a lo estipulado, se dispuso un aumento del 70% en marzo llevando la asignación por gastos de funcionamiento a $10.075.851.995 mensuales para las Universidades Nacionales y otro 70% en el mes de mayo alcanzando los $14.224.732.213 mensuales, totalizando un 140% de aumento sobre la asignación base de $5.926.971.777 mensuales. 

Además, una partida extraordinaria para atender las necesidades de los hospitales universitarios de $14.403.479.661.

Por otra parte, según la propuesta del Poder Ejecutivo, se realizará una reunión en la Subsecretaría de Políticas Universitarias con el Comité Ejecutivo del CIN (Consejo Universitario Nacional) para coordinar, de manera conjunta, la aplicación «en los cambios que la sociedad reclama, al mismo tiempo que nos comprometemos a lograr una educación universitaria de calidad”. 

El Argentino

“Se acordó avanzar en conjunto entre el Gobierno Nacional y las Universidades Nacionales, tal como indica el artículo 2 de la Ley de Educación Superior N°24.521, en un programa de auditoría conjunta que mejore y perfeccione los sistemas de auditoria existentes”, reza el punto tres del comunicado.

Los rectores de las universidades nacionales públicas nucleados en el Consejo Interuniversitario Nacional habían solicitado al Ejecutivo nacional “mayores canales de dialogo para llegar a un consenso sobre la realidad que vive el sistema educativo universitario” y expresaron que la situación es «grave» por el recorte presupuestario.

Horas más tarde, las autoridades educativas desconocieron el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos de las partidas. «No se trata de un acuerdo sino de un anuncio del gobierno», aclararon.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo