fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Solano pidió la interpelación a D’ Alessandro y Mahiques

El legislador porteño del Frente de Izquierda remarcó que «es un bochornoso viaje y compromete la permanencia en los puestos que hoy tienen».

Publicado hace

#

El legislador porteño por el Partido Obrero-Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, Gabriel Solano, presentó hoy un «pedido urgente» de interpelación al ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro, y al fiscal general Juan Bautista Mahiques por su participación en el «bochornoso viaje» a Lago Escondido junto a jueces federales y empresarios del Grupo Clarín.

La convocatoria, explicó, se encuadra en el artículo 83 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, que contempla la posibilidad del Parlamento de «requerir la presencia» de funcionarios para que rindan cuentas acerca de un tema particular.

Por ello, el texto contiene la citación para D’Alessandro y Mahiques «a fin de dar respuestas respecto al viaje a la propiedad de Joe Lewis junto a jueces y empresarios de la comunicación y las posteriores maniobras para tratar de encubrir dicho evento».

Solano dijo que «la interpelación nos parece fundamental porque ambos son funcionarios del Estado porteño, para que respondan a las preguntas que hagan los diputados».

«Es un bochornoso viaje y compromete la permanencia en los puestos que hoy tienen», remarcó en alusión a los diálogos difundidos en los que hay intercambios de mensajes para diseñar una maniobra de encubrimiento del viaje a Bariloche y su alojamiento en propiedades del empresario Joe Lewis.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

CABA: 12 muertes por COVID en la semana qué pasó y 536 nuevos contagios

De esta manera, la cantidad acumulada de contagiados se elevó a 1.226.468, y la cifra de personas fallecidas, en CABA, escaló a 13.554.

Publicado hace

#

El-Argentino-Imágen ilustrativa de paciente en el hospital, terapia intensiva

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) reportó 12 muertes por coronavirus y 536 nuevos contagios, según el parte semanal oficial difundido hoy sobre la situación sanitaria producida por el coronavirus.

Con estos datos, la cantidad de muertes disminuyó un 40% con respecto a la semana anterior en la que se había informado 20 fallecidos, en tanto que la cifra de nuevos contagios bajó apenas un 2% (548).

De esta manera, la cantidad acumulada de contagiados se elevó a 1.226.468, y la cifra de personas fallecidas, en CABA, escaló a 13.554.

El sistema de salud porteño, además, notificó 286 nuevos casos de coronavirus correspondientes a personas no residentes en CABA, con un total de 810.484, y ningún fallecido (un acumulado de 5.072).

La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubicó en 1,1%, y la edad promedio de las personas fallecidas es de 76,3 años.

Desde la llegada de la pandemia de coronavirus a la Argentina, en marzo de 2020, fueron realizado en el distrito un total de 11.107.371 hisopados, con un índice de positividad (casos confirmados sobre pruebas realizadas) acumulado del 18,6%, mientras que la positividad media diaria de la última semana es del 11,2%.

Por otro lado, el Gobierno porteño informó que en la última semana 37.640 personas recibieron una dosis la vacuna Sputnik-V, AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, CanSino o de Pfizer contra el coronavirus en la Ciudad.

Esta semana la vacunación continúa de lunes a viernes en los centros del Club San Lorenzo, el Centro Islámico, el Colegio de Abogados, Detectar Devoto, el Ministerio de Salud, el Museo de Arte Español Enrique Larreta, el Palacio Lezama, el Templo Budista Tzong Kuan, y el Corralón Floresta.

En tanto, los sábados y domingos los vecinos podrán acercarse para recibir su dosis al Club San Lorenzo, el Centro Islámico, Detectar Devoto y el Museo de Arte Español Enrique Larreta.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus se aplicaron en CABA un total 10.193.741 vacunas, de las cuales 2.954.358 corresponden a primeras dosis, 2.896.382 de segundas dosis y 4.343.001 a dosis de refuerzo.

Seguir leyendo

Las más leídas