fbpx
Conectate con El Argentino

Legislativo

La Coalición Cívica anunció que no se va de Juntos por el Cambio

Y ratificó autoridades de bloque en diputados.

Publicado hace

#

El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica ratificó este lunes a Juan Manuel López como presidente de la bancada y a Paula Oliveto como vicepresidenta, a la vez que confirmó que desde el recambio legislativo del próximo viernes estará integrado por once miembros y que formará parte de Juntos por el Cambio (JxC).

«En momentos de crisis sin precedentes, los legisladores de la CC-ARI ratificaron la importancia de cumplir el contrato electoral que lleva implícito una forma de pararse frente al gobierno nacional», se informó desde ese espacio a través de un comunicado.

En ese sentido, los legisladores afirmaron: «Sin contrato moral, la sociedad a la que hay que representar va a ser defraudada. La estatura política de los dirigentes se mide en tiempos de crisis y en esos momentos no hay espacio para la especulación».

El bloque de diputados de la CC, el partido creado por Elisa Carrió, estará integrado, además de López y Oliveto, por Maximiliano Ferraro, Mariana Zuvic, Mariana Stilman, Mónica Frade, Marcela Campagnoli, Rubén Manzi, Victoria Borrego, Leonor Martínez Villada y Carolina Castets.Luego de la reunión, realizada en el Congreso, los diputados de la CC ratificaron «el camino iniciado en el año 2015» y destacaron que «la unidad del espacio es la herramienta para la transformación real de la Argentina».

«La Coalición Cívica será obrera de la unidad. El compromiso electoral no se traiciona. La confianza que pierde la sociedad en los dirigentes será difícil de recuperar», dijo el comunicado. El espacio referenciado en Carrió verá disminuido su potencial en el Parlamento, ya que hasta el próximo jueves tendrá 14 miembros.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Judiciales

Yasky: «Hay 500 empresarios que se expresaron para defender a la Corte como propia»

Yasky reclamó «que tenga el mismo peso la palabra de alguien que tiene plata en los paraísos fiscales que la de alguien que tiene apenas una tarjeta para recibir alimentos».

Publicado hace

#

El diputado nacional Hugo Yasky (Frente de Todos) señaló hoy en el marco del inicio del tratamiento del juicio político a la Corte Suprema de Justicia que «hay 500 empresarios de los más poderosos que se expresaron para defender» al tribunal «como propio» y que «eso es lógico porque se la ha apropiado colonizando ese aparato de justicia».

«Pero hay también centrales sindicales, organismos de derechos humanos, movimientos sociales, movimientos feministas, campesinos, de pueblos originarios que están clamando para que en la Argentina haya una Corte no que falle a favor de los que menos tienen, como debería ser, pero por lo menos que sea independiente», completó el líder sindical de la CTA .

Reclamó «que tenga el mismo peso la palabra de alguien que tiene plata en los paraísos fiscales que la de alguien que tiene apenas una tarjeta para recibir alimentos; que tenga el mismo peso alguien que labura 14 horas por día y va la mañana con el bolsito abajo del brazo que aquel que tiene una cartera de clientes en las Islas Caimán. Hoy no es así; el peso lo tienen los dueños del poder económico».

«No sigamos fingiendo y mirando para otro lado como si todo estuviera bien y quizás se pueda recuperar esta institución convirtiéndola en transparente y en independiente, no del gobierno de turno solamente, del poder económico, de esos que no van nunca a elecciones y son responsables de que en Argentina haya tanta desigualdad», añadió.

Yasky enfatizó en el Congreso que «esta corte ha fallado permanentemente en contra de los más débiles, en contra de los que menos tienen».

«Esto lo voy a demostrar cuando sea el momento del trabajo de esta comisión mostrando la cantidad de fallos en contra de avances paritarios, la cantidad de veces que en juicios laborales fuimos damnificados los trabajadores, la cantidad de veces que los conflictos en que se discutía el interés de los empresarios y el interés de los trabajadores, sistemáticamente se ha fallado beneficiando al empresariado», enfatizó.

Seguir leyendo

Las más leídas