fbpx
Conectate con El Argentino

Gremiales

Pablo Moyano: «Massa es el hombre indicado que llegó en el momento justo»

El dirigente sostuvo que «si logra enderezar la economía, Alberto Fernández tendrá muchas posibilidades» en los comicios del año que viene.

Publicado hace

#

El-Argentino-Pablo Moyano

El secretario adjunto de Camioneros y uno de los triunviros de la CGT, Pablo Moyano, afirmó hoy que el ministro de Economía, Sergio Massa, «es el hombre indicado que llegó en el momento justo» y señaló que «si logra enderezar la economía» el presidente Alberto Fernández tendrá «muchas posibilidades» en las elecciones del próximo año.

«Sergio Massa es el hombre indicado que llegó en el momento justo porque genera expectativa no solo en los mercados sino también en los trabajadores», sostuvo Moyano en declaraciones radiales.

Sobre uno de los temas que planteará durante el anunciado encuentro del próximo jueves entre Massa, la CGT y empresarios, el camionero adelantó que será el cobro de «las asignaciones familiares para los 6 millones de trabajadores».

«El tema de las Asignaciones Familiares lo charlé hace meses con un asesor de Sergio Massa y con Fernanda Raverta –titular de Anses-. Me parece importante que todos los trabajadores registrados cobren esas asignaciones», remarcó.

En ese sentido, agregó que «hay gremios que van a empatar y otros, con mayor poder, que podrán ganarle a la inflación, pero hay muchos sindicatos que perderán con la inflación. Por eso es importante debatir temas como asignaciones familiares».

Con respecto a la posibilidad de que se acuerde el cobro de una suma fija para los trabajadores por afuera de las paritarias, el gremialista se manifestó a favor: «Estoy de acuerdo con que el Gobierno otorgue una ayuda. Todo lo que hoy sea un ingreso extra, es importante».

«En el Consejo Directivo de la CGT nunca se debatió una suma fija de aumento de salarios. Yo, Pablo Moyano, no voy a impedir que un trabajador que tenga un salario bajo cobre un bono, una suma fija o como se llame», aclaró.

Por otro lado, dijo que «nunca estuvo en duda la marcha» convocada por la CGT para el próximo 17 de agosto y alentó: «Vamos a hacer la marcha para que repiensen antes de aumentar los precios».

«La Asociación Empresaria Argentina (AEA) es una cueva de bandidos donde fijan los aumentos e imposibilitan que todos los argentinos tengan un plato de comida en su mesa. Son enemigos de los trabajadores. Desde la dictadura que la levantan en pala. Son antiperonistas», remató.

Ante la posible salida del Frente de Todos del espacio que lidera Juan Grabois, Frente Patria Grande, Moyano sostuvo: «Espero que, más allá de la calentura, Grabois tenga la capacidad de no irse del Frente y pueda sentarse en una mesa con Sergio y con la CGT».

«Todos vamos a hacer un esfuerzo para que Grabois no se vaya del Frente de Todos. Sus reclamos son legítimos. Ojalá se pueda sentar con Sergio», insistió y agregó: «Con Grabois tengo buena relación. Después de la marcha voy a hablar con él. Nadie se tiene que ir del Frente de Todos».

De cara a las elecciones presidenciales del 2023, Moyano aseguró que «los peronistas vamos a definir a nuestro candidato en una gran PASO el año que viene». En ese punto, sostuvo que «si logra enderezar la economía, Alberto Fernández tendrá muchas posibilidades» en los comicios del año que viene.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Gremiales

Movilización de docentes a Casa de Gobierno de Santa Fe en reclamo de reapertura de paritarias

Los afiliados a la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y al Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) realizaron una marcha que se inició en la Plaza del Soldado Argentino y concluyó con un acto en la Plaza 25 de Mayo, donde exigieron un urgente llamado a la discusión paritaria.

Publicado hace

#

Centenares de docentes de escuelas públicas y privadas se movilizaron hoy hasta la Casa de Gobierno de Santa Fe para reclamar el adelantamiento de la revisión salarial prevista para septiembre, en el marco del plan de lucha que inició el segundo paro de actividades por 48 horas.

Los afiliados a la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y al Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) realizaron una marcha que se inició en la Plaza del Soldado Argentino y concluyó con un acto en la Plaza 25 de Mayo, donde exigieron un urgente llamado a la discusión paritaria.

El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, sostuvo en diálogo con los periodistas que los docentes necesitan «un incremento salarial» y que «la provincia tiene recursos para otorgarlo».

«No necesitamos comprensión, necesitamos una solución efectiva a los problemas que tenemos», añadió el dirigente, quien reclamó una convocatoria del Gobierno «para discutir las políticas educativas y las condiciones de trabajo en el ámbito paritario».

Por su parte, el secretario general de la seccional local de Sadop, Pedro Bayúgar, indicó que la convocatoria demuestra que «son los docentes y no los dirigentes los que están pidiéndole al Gobierno que cambie su postura inflexible y que convoque a paritarias para resolver lo salarial, lo educativo y lo pedagógico».

Al ser consultado sobre lo expresado por el Gobierno respecto del diálogo con las organizaciones sindicales, Bayúgar dijo que con ellos «debe hacer más de 25 días que no hablan».

«Nos piden comprensión cuando cerramos una paritaria del 46% y el Banco Central dice que la inflación va a ser de un 90%», añadió el dirigente.

Los docentes iniciaron la semana pasada un plan de lucha con un paro por 48 horas que se repite entre hoy y mañana en reclamo del adelantamiento de la revisión paritaria prevista para septiembre.

La misma exigencia tienen la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que hoy iniciaron sendos paros por 48 horas, y la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y del Sindicato de Trabajadores Universitarios de la Sanidad (Siprus), que llevan adelante medidas de protesta con la misma duración.

Todos los gremios acordaron en marzo pasado un incremento salarial del 46%, dividido en un 22% en marzo y tres tramos de 8% cada uno en mayo, agosto y septiembre, con una cláusula de revisión en ese último mes.

Seguir leyendo

Las más leídas