fbpx
Conectate con El Argentino

Buenos Aires

Ministro de Trabajo bonaerense llevará la situación de proscripción de Cristina Kirchner a la OIT

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, llevará la situación de proscripción de Cristina Kirchner a la OIT, denunciando la «monarquía judicial» que la excluye de la vida política. La delegación también abordará temas de justicia social y derechos laborales en la conferencia, enfatizando la necesidad de mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Publicado hace

#

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, anunció que planteará en la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la situación de «proscripción» en la que se encuentra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, condenada en el caso Vialidad.

Correa afirmó que es necesario que el mundo del trabajo conozca lo que está sucediendo en el país en relación a la exmandataria.

En una conferencia de prensa, el ministro bonaerense expresó su preocupación por la democracia precarizada en Argentina debido a la «proscripción» de la principal líder política por parte de una «monarquía judicial«. Además, destacó que es necesario denunciar el predominio del poder judicial en los destinos de la nación.

Junto a su jefa de gabinete, Cecilia Cecchini, Correa detalló que la delegación llevará a la OIT temas relacionados con la justicia social, la redistribución de la riqueza y los derechos de los trabajadores. También se abordarán cuestiones como la reducción de la jornada laboral, los procesos de industrialización y las plataformas petroleras.

En cuanto a las elecciones, Correa expresó su apoyo a la candidatura de Eduardo ‘Wado’ De Pedro a la presidencia y de Axel Kicillof como gobernador, bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner. Asimismo, se mostró a favor de que el Frente de Todos presente una lista de unidad.

La delegación espera amplificar su postura en el ámbito internacional y hacer hincapié en la importancia de mejorar la calidad de vida, los ambientes de producción y la salud de los trabajadores. Además, recogerán los planteamientos de diversos sectores del mundo laboral, incluyendo cooperativas, pequeñas y medianas empresas, y organizaciones sindicales.

El Argentino

La Matanza

Un estudiante de 14 años llevó un arma al colegio y amenazó con cometer una masacre en González Catán

El adolescente mostró fotos del arma y emitió las amenazas por el grupo de WhatsApp.

Publicado hace

#

Un estudiante de 14 años llevó un arma a la escuela y amenazó a sus compañeros con cometer una masacre en una escuela de González Catán.

El preocupante incidente tuvo lugar en la institución Nuestra Señora del Hogar, perteneciente a la fundación del Padre Mario, ubicada en González Catán.

Según relatos de los propios alumnos, el adolescente mostró el arma y emitió las amenazas a través del chat del grupo. «Hoy voy a hacer una masacre», les dijo.

Aunque no se confirmó si el arma en cuestión es real, padres y madres de los estudiantes exigieron explicaciones por parte de la institución escolar.

«Esto sucedió el viernes, pero el chico iba con el arma desde hace dos semanas», expresó la madre de uno de los estudiantes, revelando además la existencia de fotos, videos y mensajes de WhatsApp en los que el joven manifestaba su intención de llevar a cabo el ataque.

El Argentino

La gravedad de la situación generó un profundo impacto en la comunidad educativa, que busca respuestas y medidas preventivas para garantizar la seguridad de todos los estudiantes.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo