fbpx
Conectate con El Argentino

Política

Guerrera destacó la «decisión política» del Presidente de reactivar los servicios ferroviarios

Guerrera habló en un acto en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez, en ocasión de la rehabilitación luego de 45 años del ramal que une a esa localidad con Rosario, encabezado por el mandatario y con la participación también del flamante ministro de Economía, Sergio Massa.

Publicado hace

#

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, destacó hoy la «decisión política» del presidente Alberto Fernández de llevar adelante la reactivación de los servicios ferroviarios que habían sido desactivados en las décadas del ’70 y del ’90.

Guerrera habló en un acto en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez, en ocasión de la rehabilitación luego de 45 años del ramal que une a esa localidad con Rosario, encabezado por el mandatario y con la participación también del flamante ministro de Economía, Sergio Massa.

Luego de recordar que hubo muchos intentos por reanudar el servicio de conexión entre las dos ciudades, el ministro remarcó que «tenía que llegar a la Presidencia» alguien con «decisión política» para concretarlo.

«Tenemos a la persona que tomó esa decisión, se llama Alberto Fernández», exclamó, tras señalar que, «cuando la oposición nos negó el Presupuesto (por el rechazo parlamentario al cálculo de gastos y recursos que el Ejecutivo había diseñado para este año), el presidente confirmó en el DNU las inversiones ferroviarias».

Asimismo, indicó que la obra de conexión demandó «una inversión que se hizo y se sostuvo a pesar de momentos muy difíciles».

«En dos años y medio hemos reconectado 15 servicios y 56 localidades que habían sido abandonadas», precisó, además de subrayar que el servicio Rosario- Cañada de Gómez tendrá paradas intermedias en varias localidades.

También, ponderó el trabajo en la Cámara de Diputados de Sergio Massa y finalizó asegurando que, en materia de Transporte, el Gobierno está «dando pasos, cortos pero firmes, y, cuando avanzamos, no retrocedemos».

El presidente Fernández y los ministros Massa participaron del acto de reactivación del servicio ferroviario que conecta Cañada de Gómez con Rosario en la provincia de Santa Fe, en la primera actividad oficial que ambos comparten tras la asunción del ahora ex diputado.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Morales a Carrió: «¿Por qué no hablás de los negocios de CABA?»

«¿Por qué no hablas del tema del Correo de Macri? ¿O de cómo manejaron durante nuestra gestión el crédito tomado al FMI y cómo se fugaron las divisas y quienes se hicieron ricos?», agregó el jujeño.

Publicado hace

#

Una serie de mensajes que Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR, le envió a Elisa Carrió tras sus dichos contra la cúpula de Juntos por el Cambio trascendieron en las últimas horas. El jujeño le recriminaba a la ex diputada chaqueña el blindaje a Horacio Rodriguez Larreta en su ola de críticas.

«Hola Lilita. Vos no sos más decente que yo. Vivo en la casa de mi mujer. Te invito que los dos demostremos lo que tenemos y cómo lo hicimos«, dijo el radical según C5N.

Luego arremetió: «¿Por qué no hablas del Paseo del Bajo y de los negocios de la Ciudad? ¿Por qué no hablas del tema del Correo de Macri? ¿O de cómo manejaron durante nuestra gestión el crédito tomado al FMI y cómo se fugaron las divisas y quienes se hicieron ricos?«.

«No vas a manchar mi nombre ni mi gestión que es transparente y transformadora. No te lo permito. Queres romper juntos por el cambio. Sos la Cristina Kirchner de Juntos por el Cambio«, concluyó el gobernador.

En Twitter, Carrió sentenció: «La imbecilidad, según la Real Academia, es la absoluta falta de entendimiento. Lo que causa escándalo no es el mensajero ni su tono, es su estilo ‘poco patriarcal’. Lo que causa escándalo es la verdad. Besos«.

Lilita Carrió quedó en el ojo de la tormenta luego de señalar que algunos dirigente de Juntos por el Cambio podrían tener un entendimiento con Sergio Massa.

Seguir leyendo

Las más leídas