fbpx
Conectate con El Argentino

Legislativo

Cerruti, sobre una posible suspensión de las PASO: «No es un tema que esté en discusión en el Ejecutivo»

La portavoz presidencial reveló que se trata de un tema que deberá discutirse y resolverse en el Congreso, y reiteró que el Gobierno trabaja en un refuerzo económico para los sectores más vulnerables.

Publicado hace

#

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, evitó brindar precisiones acerca de una posible suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) al asegurar que el Poder Ejecutivo no debate en torno a la temática. En la misma línea, señaló es tarea del Congreso de la Nación debatir y resolver la continuidad -o no- de las primarias. 

«Es un tema que debe tratar el Congreso, está abierto en algunas provincias, y eso se ve por la presentación de proyectos de algunos diputados y vamos a seguir cómo se da», afirmó Cerruti en declaraciones a Futuro al tiempo que informó que el presidente Alberto Fernández no debe opinar sobre todos los temas.

«El Presidente no es una rocola, no tiene que opinar sobre todos los temas. El tema de las PASO es una ley que cumplir, el presupuesto 2023 contempla el presupuesto para las PASO porque es una ley vigente y hay que armar un cronograma electoral y hay que tener presupuesto», amplió.

En la misma línea, continuó: «Si sucede, se debate y se vota otra cosa, el Gobierno verá qué tiene que hacer. No es un tema que esté en discusión en el Ejecutivo, es un tema que está en debate en varias provincias, de parte de algunos gobernadores, y en el Congreso».

Por otro lado, informó que el equipo económico tiene en su hoja de trabajo la creación de un refuerzo económico para hacer frente a la creciente inflación y la perdida de valor adquisitivo de los salarios, aunque la portavoz destacó que aún no hay precisiones en los detalles.

«El Gobierno está pensado alguna forma de refuerzos de los ingresos, de los planes sociales, salarios y es absolutamente consciente de que hay que ganar en la puja entre salarios e inflación que fue muy alta este año, y que por lo tanto algunos salarios y programas quedaron atrasados entonces hay que buscar alguna forma de solucionarlo, y es parte de lo que está en el menú», reveló.

A su parte, hizo eco de las críticas sobre su forma de vestir, y culpó al patriarcado por el constante señalamiento contra las dirigentes mujeres. «Las mujeres tenemos que estar más arregladas de lo que lo haríamos para estar en una reunión con varones. Hay que ponerse trajecito y tacos para formar parte del contexto», denunció, y agregó: «No es a todas las mujeres, es a las mujeres del campo popular, nadie se mete con los looks de las mujeres del PRO». 

Por último, celebró que la presidencia de la Cámara de Diputados y la de Senadores estén a cargo de dos mujeres (Cecilia Moreau y Cristina Fernández de Kirchner), pero admitió la falta de cumplimiento de la paridad de género en el Gabinete Nacional y sostuvo que se trata de una problemática que como feminista intenta resolver.

«No es un problema de fotos, hay un 80% de ministros varones. Tiene que haber una mujer, pero no para que esté de florero. Tiene que haber un gobierno de paridad en la conducción», concluyó.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Legislativo

Desplazaron a Milman de la vicepresidencia del bloque PRO en Diputados

Lo sucedería una mujer, Rodríguez Machado del ala de Patricia Bullrich.

Publicado hace

#

El-Argentino-Diputado PRO Milman

El bloque de diputados nacionales del PRO confirmaría la semana próxima el desplazamiento de Gerardo Milman de la vicepresidencia de ese bloque opositor y la designación, en su lugar, de la legisladora cordobesa Laura Rodríguez Machado, informaron hoy fuentes de ese espacio.

Las fuentes admitieron que el reemplazo de Milman, perteneciente al sector de la titular del PRO y precandidata presidencial Patricia Bullrich, obedece a que quedó involucrado en la investigación del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El exsecretario de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri cuando Bullrich era la jefa de esa cartera ya había sido desplazado en los últimos días del equipo de campaña presidencial de la exministra de cara a las elecciones del año próximo, y en su lugar fue designado el legislador porteño Juan Pablo Arenaza.

El bloque de diputados nacionales del PRO es conducido por Cristian Ritondo, con el aval directo del expresidente Mauricio Macri y las vicepresidencias estarán ejercidas por Álvaro González -quien continúa en ese cargo con el apoyo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta- y ahora Rodríguez Machado, ungida por Bullrich.

La situación de Milman se complicó tras quedar involucrado en la investigación del atentado contra la vicepresidenta Fernández de Kirchner, luego de que un testigo dijo haberlo escuchado hablar de lo que iba a ocurrir el 1 de septiembre junto a dos empleadas suyas, en una mesa de la confitería «Casablanca», frente al Congreso Nacional, antes del atentado que cometió Fernando Sabag Montiel.

Ese testigo, un asesor de un diputado oficialista, reveló que le escuchó decir «cuando la maten yo estoy camino a la costa».

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas