fbpx
Conectate con El Argentino

AMBA

«El que pegó los afiches es un militante del macrismo de Morón»

Así lo denunció el secretario de Comunicación de la Municipalidad de Morón, Fernando Torrillate, indicando que esa persona es Cristian Méndez.

Publicado hace

#

El secretario de Comunicación de la Municipalidad de Morón y secretario general de Nuevo Encuentro nacional, Fernando Torrillate, afirmó que la persona que ordenó la pegatina de afiches difamatorios contra la la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que aparecieron el lunes pasado en algunos puntos de la ciudad de Buenos Aires, «es claramente un militante del macrismo».

«Quienes fueron detenidos son parte de una empresa familiar que se llama MDC Group, la familia vive en Morón sur, pero la sede de la empresa está en Ramos Mejía», afirmó Torrillate en declaraciones a la radio AM740.

En ese sentido, explicó que «esa empresa se dedica a hacer pegatinas, tienen algunos circuitos de cartelería en vía pública» y manifestó que se trata de «el último eslabón de la cadena de la pegatina».

«El que fue detenido por algunas horas es Cristian Méndez, hijo de Darío Méndez, dueño de la empresa», contó el funcionario.

Torrillate afirmó además que esas personas «son las que fueron identificados como los que hicieron que hicieron la pegatina en la calle a bordo de una camioneta Fiorito, que fue encontrada ahí en Morón sur».

En esa línea, afirmó que «el que pegó los afiches, Cristian Méndez, es un consabido militante del macrismo de Morón».

«Hasta ayer había en sus redes sociales muchas fotos abrazado con (el diputado nacional Diego) Santilli o (el exintendente de Morón) Ramiro Tagliaferro«, expresó y dijo que «se lo conoce a Méndez en Morón, a toda la familia, y se sabe que es militante del macrismo«, aseguró.

En ese contexto, afirmó que se trata de «el último eslabón» de una cadena de intereses, y aseguró que «por arriba de eso» está quien produjo la impresión de los afiches es la empresa Vía Graphic, de Lanús, que pertenece a Valentín Bueno, «que es titular de una empresa muy grande que se llama Latcom».

Esa empresa, sostuvo, «tiene la particularidad de que no tiene soportes de vía pública, es decir, no tiene carteles de vía pública» y manifestó que «sin embargo, el macrismo le otorgó el 40 por ciento de la inversión de vía pública del Gobierno nacional«.

«Todo indica que la empresa Latcom y Valentín Bueno son gente directamente vinculada con (el exjefe de Gabinete) Marcos Peña, pero es una investigación que lleva adelante la Auditoría General de la Nación (AGN)», destacó.

«Todo indicaría que el primer eslabón en lo comercial sería Latcom o Valentín Bueno, que es su director. Después de eso, la gente de la imprenta Vía Graphic de Lanús y por último el gripo operativo que son los que hicieron la pegatina, directamente vinculada al macrismo», explicó.

Torrillate, por otra parte, señaló que «ayer el macrismo se ocupó a través de las cuentas de trolls que en las redes sociales operan bajo órdenes de Marcos Peña, quien trató de instalar noticias falsas como que el detenido o detenidos eran en realidad personas vinculadas al peronismo«.

«Por un lado pareciera que el macrismo especula con fortalecer una supuesta grieta dentro del Frente de Todos (FdT), entre Cristina y Alberto», opinó y afirmó que «por otro lado, la entrada de Valentín Bueno en este escandalete también puede tener que ver con la disputa empresarial en el mundo del manejo de la vía pública».

Ayer, la Policía bonaerense detuvo a una persona en Morón y además cuatro hombres quedaron imputados en el marco de una investigación conjunta de la Policía de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal porteño en torno a los carteles con agravios a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras una serie de allanamientos realizados en municipios de la provincia de Buenos Aires.

Un comunicado de la Policía de la Ciudad indicó ayer que «la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad se encontraba en plena tarea investigativa» y dijo que «realizó tareas con recopilación de imágenes y testimonios para determinar ocho domicilios en Morón y La Matanza vinculados al hecho».

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

AMBA

VIDEO: Se descompensó al salir del tren y cayó desplomada en el andén

Ocurrió en Lomas de Zamora. El rápido accionar del Comando Trenes Seguros le salvó la vida.

Publicado hace

#

Una mujer mayor de edad se descompensó, cayó en el andén cuatro de la estación, al salir de la formación. El hecho ocurrió en la estación Lomas de Zamora de la estación Roca.

La situación fue divisada por el Comando Trenes Seguros, perteneciente a Trenes Argentinos, desde donde se solicitó la intervención de las fuerzas de seguridad y asistencia médica.

Los primeros auxilios fueron realizados por personal de seguridad hasta la llegada de la ambulancia.

La mujer fue asistida por el personal del SAME y trasladada a un hospital cercano donde se recuperó de la descompensación.

Se descompensó al salir del tren y cayó desplomada en el andén

Seguir leyendo

Las más leídas