fbpx
Conectate con El Argentino

Política

Cristina saludó a Xiomara Castro: “El pueblo y la historia siempre hacen justicia”

La Vicepresidenta celebró la elección de la primera presidenta de Honduras, quien ganó con una ventaja de casi 20 puntos y reemplazará a Juan Orlando Hernández.

Publicado hace

#

El-Argentino- La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró la elección de Xiomara Castro de Zelaya.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró este miércoles la elección de Xiomara Castro de Zelaya como la primera presidenta electa de la República de Honduras y sostuvo que «el pueblo y la historia siempre hacen justicia».

“’Finalmente, mi querida compañera y amiga Xiomara, más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia’. Comienzo de la charla que mantuvimos el día lunes con Xiomara Castro de Zelaya, primera Presidenta electa de la República de Honduras», publicó este miércoles la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

La candidata de izquierda ganó las elecciones desarrolladas el domingo en Honduras con casi 20 puntos de ventaja sobre el oficialista Partido Nacional.

Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre) sumó el 53,49% de los votos, seguida por Nasry Asfura, del Partido Nacional, con 33,98%, cuando había escrutado el 52,07% de los sufragios.

La llegada de Castro al poder pondrá fin a una hegemonía de 12 años del Partido Nacional y reemplazará al presidente de derecha Juan Orlando Hernández, quien termina su segundo mandato en medio de acusaciones de narcotráfico en Estados Unidos.

Cristina celebró este miércoles la elección de Xiomara Castro de Zelaya.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

DDHH

La Argentina condenó «el uso desproporcionado de la fuerza militar israelí» en Cisjordania

«La Argentina condena la escalada de violencia en Cisjordania y el uso desproporcionado de la fuerza por parte de fuerzas militares israelíes», sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Publicado hace

#

El Gobierno argentino condenó hoy «la escalada de violencia en Cisjordania y el uso desproporcionado de la fuerza por parte de fuerzas militares israelíes» que provocaron en las últimas horas la muerte de nueve ciudadanos palestinos, y exhortó a Israel «a actuar en pleno respeto del derecho internacional, en particular de los derechos humanos».

«La Argentina condena la escalada de violencia en Cisjordania y el uso desproporcionado de la fuerza por parte de fuerzas militares israelíes», sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Añadió que «la Argentina se ha pronunciado siempre a favor del respeto de los derechos humanos, en contra del terrorismo y del uso desproporcionado de la fuerza».

Y sostuvo que también «ha declarado su firme oposición a la política de asentamientos en los territorios ocupados llevados a cabo por las autoridades de Israel».

«Al tiempo que la Argentina ratifica su posición irrevocable a favor del derecho de Israel a vivir en paz y seguridad dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas, exhorta a este país a actuar en pleno respeto del derecho internacional, en particular de los derechos humanos», añadió la cartera que conduce Santiago Cafiero.

Nueve palestinos murieron hoy y 20 resultaron heridos por tropas israelíes en una incursión en el norte de Cisjordania. A raíz de ello la Autoridad Palestina suspendió los acuerdos de cooperación.

El vocero oficial de la Presidencia palestina, Nabil abu Rudeiné, dijo que «ante las repetidas agresiones contra nuestro pueblo y el desacato de los acuerdos firmados, incluidos los de seguridad, consideramos que la coordinación de seguridad con el Gobierno de ocupación israelí ya no existe a partir de ahora».

Seguir leyendo

Las más leídas