fbpx
Conectate con El Argentino

Política

¿Cómo y cuándo se paga el bono para los jubilados?

El monto, que sería entre $6 mil y $8 mil, es para la mínima y habrá una escala para los demás beneficiarios.

Publicado hace

#

El-Argentino-Jubilados y Pensionados

En un intento por compensar la pérdida del poder adquisitivo como consecuencia de la inflación, en medio de las medidas que impulsa la Casa Rosada en la «guerra» contra la suba de precios, el Gobierno confirmó que otorgará un bono a los jubilados que rondaría entre los $6000 y $8000-

Según supo NA de fuentes oficiales, el presidente Alberto Fernández tendrá a su cargo dar los detalles del bono, en un acto que encabezará este viernes.

El monto le corresponderá a quienes perciben el haber mínimo. Desde ahí, se aplicará un porcentual hasta quienes cobran jubilaciones mensuales de $38.630.

En la Anses por estas horas ultimaban detalles sobre el anuncio que quedará oficializado en estas horas por el jefe de Estado, en una nueva apuesta a compensar en las jubilaciones lo que se ha perdido por la inflación sin control de los últimos meses.

El bono se cobrará durante abril. Si bien la idea del Gobierno era pagarlo con los haberes que empiezan a cobrarse en estos días, no estaba claro si iban a llegar a realizar el trámite. En caso de no estar a tiempo, se pagará desdoblado.

Este jueves por la mañana, el Gobierno confirmó a través de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, durante su conferencia de prensa en la Casa Rosada, que habría un bono para jubilados.

Al ser consultada sobre el tema, la vocera respondió: «Sí va a haber un bono para jubilados. Lo están trabajando la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, con el ministro de Economía, Martín Guzmán».

«Va a ser anunciado en las próximas horas por las personas que están a cargo del tema y el Presidente de la Nación (Alberto Fernández)», añadió.

La portavoz presidencial aclaró que «los detalles respecto al bono se están trabajando en este momento», por lo que aclaró: «No me corresponde a mí decirlos, sino a quienes van a tener a su cargo la implementación».

«Esto va a suceder en las próximas 48 horas, no más», insistió, respecto al anuncio oficial de la suma que recibirán los jubilados.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Economía

Alberto le habla al poder con el corazón y le contestan con la billetera

El Presidente dijo que «hay un gran problema de solidaridad por parte de muchos sectores poderosos», y trata de sacarle peras al olmo. La historia en loop.

Publicado hace

#

El presidente Alberto Fernández sostuvo que Argentina tiene «una cantidad importante de puntos de inflación importada» a causa de la demanda de alimentos que genera la guerra entre Rusia y Ucrania y dijo que, además «hay un problema de solidaridad por parte de muchos sectores poderosos» de Argentina.

«Tenemos una cantidad importante de puntos de inflación importada. Hace ocho años no se exportaba carne a China, hoy no para de demandarte carne vacuna. Los exportadores quieren cobrarnos el kilo de carne igual que al precio de exportación. Hay un problema de solidaridad por parte de muchos sectores poderosos de la Argentina«, comentó el Jefe de Estado.

En diálogo con la radio 990, Fernández dijo que no le desea a nadie «gobernar un país en pandemia después de (Mauricio) Macri dejó un país endeudado y en medio de una guerra» y afirmó que está decidido a que «el salario le gane a la inflación».

«Por eso hemos abierto las paritarias. Pero es un trabajo arduo en las condiciones de incertidumbre actuales», comentó.

RETENCIONES

Respecto de la posibilidad de un nuevo esquema de retenciones, el Presidente estimó que son un «mecanismo idóneo» para desacoplar los precios internacionales de los locales, pero señaló que para ello «necesita una ley» y que existe una oposición «que no quiere que se trate ese tema».

«No puedo hacerlo por un DNU, porque está prohibido para cuestiones impositivas, electorales, penales», aclaró.

Consultado sobre la posibilidad de dar el debate parlamentario aun sabiendo de un rechazo opositor, Fernández dijo que «las derrotas épicas» no lo convencen.

«Me encantaría que pudiéramos dar un debate con la oposición sobre qué hacemos, porque es muy probable que los precios sigan subiendo y esto repercute en los salarios. Si no quieren retenciones ¿Qué me proponen?«, se preguntó.

En ese mismo sentido, señaló que los políticos opositores «se subieron a los tractores» durante la última movilización de productores agrarios.

«A mí me preocupa el precio de los alimentos y por eso fui a Europa, para decirle al presidente de la UE que en el sur la estamos pasando mal con esta guerra. Es necesario discutir un proceso de paz porque hoy esta situación lastima a todo el mundo«, estimó Fernández.

Seguir leyendo

Las más leídas