fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales ⚖️

Tailhade: «La oposición está chantajeando al negarse a sesionar»

«La oposición está chantajeando» al negarse a sesionar si el oficialismo no desiste de avanzar con el proceso de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema. Señaló hoy Tailhade.

Publicado hace

#

El diputado nacional Rodolfo Tailhade (Frente de Todos) señaló hoy que «el peronismo no se tiene que hacer cargo de que el Congreso esté paralizado», al considerar que «la oposición está chantajeando» al negarse a sesionar si el oficialismo no desiste de avanzar con el proceso de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema.

«El peronismo no se tiene que hacer cargo de que el Congreso esté paralizado o de que no haya ninguna ley de las que puedan considerarse interesantes para la sociedad que se vaya a tratar. No hay ninguna posibilidad, la oposición está chantajeando al Congreso», aseveró.

Tailhade agregó en declaraciones a Diputados TV: «Juntos por el Cambio dice ‘no nos sentamos ni no sacan esto, o lo otro’, ahora es esa la excusa; y en esto no tenemos ninguna responsabilidad los oficialistas».

«Me parece que en el temario de extraordinarias que mandó el presidente hay cuestiones que le interesan a la sociedad, como la moratoria previsional o las universidades», continuó.

El legislador también apuntó: «Obviamente que es difícil que se dé un proyecto de ley para bajar el índice inflacionario, pero esas que mencioné son iniciativas que en muchos casos benefician de manera directa a la sociedad, son del interés de las distintas comunidades».

El Argentino

«Entonces, el chantaje lo están haciendo desde Juntos por el Cambio, y se va a tratar solo juicio político, en principio, porque ellos no quieren tratar ningún otro tema», advirtió.

Admitió que «también la dirigencia política es responsable de que la sociedad no entienda qué papel cumple el Poder Judicial en su cotidianeidad; nosotros tenemos que bajarle a la sociedad estas cosas».

«A la ciudad (de Buenos Aires) le resolvieron el tema de la coparticipación en un año, y nosotros estamos hace dos años esperando que se resuelva una cautelar por el tema de internet como servicio público», concluyó.

Seguridad 🚨

Cayó banda que secuestró a jugadores de las inferiores de Argentinos Juniors

Los capturados son tres, dos hombres y una mujer, que serán indagados en las próximas horas.

Publicado hace

#

El-Argentino-Placa-Placas-Policiales.

El 29 de enero, jugadores menores de Argentinos Juniors fueron secuestrados. La Fiscalía Federal N°1 llevó a cabo una investigación y detuvo a los miembros de la banda.

Dos futbolistas de 13 y 15 años fueron secuestrados en Villa Soldati. Fueron liberados media hora después del pago de un rescate de $100 mil.

A tres meses del incidente, la Fiscalía Federal N°1, liderada por Ramiro González, detuvo a tres sospechosos tras realizar allanamientos.

Los detenidos son tres: dos hombres y una mujer. Serán interrogados en las próximas horas.

Errores de los Delincuentes

Los delincuentes cometieron varios errores mientras estaban prófugos de la justicia. El rescate se pagó por transferencia. La madre de las víctimas envió $100 mil a la cuenta de Mercado Pago de K.A.T.

El Argentino

Después de liberar a los adolescentes, uno de los sujetos tomó una selfie con uno de los celulares robados y la envió al padre de los niños.

Una de las implicadas publicó varias fotos con el Peugeot utilizado en el secuestro en su cuenta de Facebook.

Secuestro y Rescate

El lunes 29 de enero a las 11.30, ambos jugadores salieron del entrenamiento en Argentinos Juniors. Fueron interceptados por un Peugeot 206 gris en el cruce de las calles Barros Pazos y Lafuente, Villa Soldati.

Uno de los agresores los amenazó con una pistola y los obligó a subir al vehículo. Durante media hora, los secuestradores intentaron vaciar las cuentas de MP y discutieron con el padre de las víctimas.

Inicialmente, solicitaban $200 mil para liberarlos, pero aceptaron $100 mil. Fueron liberados en el barrio Ramón Carrillo y un vecino los llevó hasta el campo de entrenamiento del club.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo