fbpx
Conectate con El Argentino

Buenos Aires

Desde el 2023, se podrá estacionar en ambos lados de las calles en la Ciudad de Buenos Aires

La reforma, en rigor, recayó sobre una serie de artículos del Código de Tránsito y Transporte porteño y fue aprobada por 31 votos positivos y 24 negativos durante la sesión ordinaria del Parlamento.

Publicado hace

#

La Legislatura porteña modificó hoy un paquete de cambios al sistema de estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires a partir del cual desde el año próximo se podrá dejar el vehículo durante las 24 horas en ambos lados en todas las calles, lo que generó cuestionamientos desde la oposición local que advirtió sobre una medida «recaudatoria» del Gobierno local.

La reforma, en rigor, recayó sobre una serie de artículos del Código de Tránsito y Transporte porteño y fue aprobada por 31 votos positivos y 24 negativos durante la sesión ordinaria del Parlamento.

De acuerdo a fuentes oficiales, las nuevas regulaciones comenzarán a regir en 2023 y abarcará a las 2.100 calles, 150 pasajes y 230 avenidas existentes en la Ciudad.

La iniciativa tiene como principal cambio a la habilitación para los propietarios de un vehículo de estacionar en ambas márgenes de las calles, lo que en la actualidad no es así ya que está prohibido dejar un auto del lado izquierdo.

A su vez, quedó prohibido estacionar durante 24 horas en pasajes, calles con Metrobus o con ciclovías; en tanto que tampoco se podrá aparcar en avenidas de 7 a 21, tanto del lado derecho como izquierdo.

Al respecto, el legislador del oficialismo Matías López, que preside la Comisión de Tránsito y Transporte, explicó que «se buscó que sean más claros los espacios de estacionamiento y pasar de nueve a tres reglas de fácil comprensión».

El legislador del Frente de Todos Juan Pablo Modarelli sostuvo que «las tres reglas que se plantean vienen a condicionar el Código a una necesidad del Ejecutivo de la ampliación del estacionamiento medido en la Ciudad».

«Donde hay un problema, hay una tarifa», aseguró y señaló que «no se puede acompañar que vendan una simplificación cuando lo que están haciendo es allanar espacios para poder cobrar a los que estacionan de la mano izquierda».

En sintonía, el diputado opositor Matías Barroetaveña, advirtió que «esta ley es partícipe necesaria de una estafa que es el estacionamiento medido» y agregó que «en vez de ayudar a los vecinos, se les va a temer la mano en el bolsillo para generar una enorme recaudación».

El diputado del Frente de Izquierda Gabriel Solano sostuvo que «lo que se está planteando es un negocio a partir de los lugares adiciones para tener que pagar» y alertó sobre «el impacto ambiental» de la medida porque «prioriza el uso del transporte privado, como es el auto, en detrimento del transporte público».

En tanto, entre las restantes modificaciones contempladas está que las motos sean estacionadas «de culata entre 45 y 90 grados», lo que cambia la normativa vigente que autoriza a los dueños a hacerlo de manera paralela al cordón de la vereda.

También habrá cordones pintados de color anaranjado que indicarán los lugares destinados al estacionamiento exclusivo de ciclorodados y motovehículos.

En otro apartado, se alteró la logística de carga y descarga de mercaderías, estableciendo que, siempre dentro de los lugares y horarios permitidos, la permanencia no puede ser mayor a los 30 minutos, ya que, una vez excedido ese tiempo, se considerará como estacionamiento y será infracción.

Por otro lado, se formalizó el sistema «Sube y Baja» que se aplica en algunas escuelas públicas» y que busca agilizar la entrada y salida de alumnos de los establecimientos a través de operatoria que prevé una demarcación horizontal y una señalización vertical para los automovilistas.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

La Matanza: murió el profesor baleado hace dos semanas cuando salía de su casa

Geddo falleció esta mañana en el hospital de Haedo, donde permanecía internado en estado reservado desde el pasado 9 de junio luego de ser intervenido quirúrgicamente por una herida de bala en el lado izquierdo del cuello.

Publicado hace

#

El profesor de Literatura de 47 años que había sido baleado hace dos semanas al ser atacado por cuatro hombres cuando salía de su casa, en el partido bonaerense de La Matanza, falleció esta mañana luego de permanecer internado desde el día del hecho, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Luciano Andrés Geddo (47), por cuyo crimen los investigadores aún intentan determinar si se trató de una venganza o asunto personal, debido a que los delincuentes no le robaron ninguna de sus pertenencias y escaparon tras disparar varias veces con la clara intención de asesinarlo.

Voceros judiciales informaron a Télam que Geddo falleció esta mañana en el hospital de Haedo, donde permanecía internado en estado reservado desde el pasado 9 de junio luego de ser intervenido quirúrgicamente por una herida de bala en el lado izquierdo del cuello.

La causa está a manos de la fiscal Analía Córdoba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial La Matanza, quien dispuso el traslado del cuerpo a la morgue para realizar la autopsia correspondiente y luego derivará el expediente a la UFI Temática de Homicidios.

De acuerdo con lo informado por los voceros, los investigadores aún no han podido determinar el móvil del crimen, aunque en principio descartaron que haya sido en el marco de un robo.

En ese sentido, la principal línea investigativa apunta a que el profesor de literatura fue asesinado por una venganza o asunto personal.

A raíz de ello, los pesquisas continuaban analizando las cámaras de seguridad de la zona e investigando al círculo que frecuentaba el docente, tanto laboralmente como en sus pasatiempos.

En tanto, la semana que viene se llevaran a cabo los peritajes sobre los dispositivos electrónicos de Geddo, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 7 del 9 de junio en las calles Florio y Cervantes, de la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

Según las fuentes, el docente salió de su casa ubicada a pocos metros de esa esquina para dirigirse a trabajar cuando fue abordado por cuatro hombres armados que se movilizaban en un auto.

En esas circunstancias, Geddo fue atacado a balazos por los agresores, que escaparon de la escena sin robarle ninguna de sus pertenencias, entre ellas, su mochila con documentación, billetera y dinero en efectivo, dijeron los informantes.

Al escuchar los disparos, los vecinos activaron la alarma privada del barrio, mientras que la víctima fue auxiliada por su padre y una enfermera que reside en las inmediaciones, indicaron los voceros.

Las fuentes señalaron que el docente baleado fue llevado por sus familiares en un vehículo particular, custodiado por personal policial que arribó al lugar del hecho, hasta el Hospital de Haedo, donde los médicos constataron que presentaba heridas de bala en la zona del cuello.

A su vez, los peritos de Policía Científica secuestraron en la escena del crimen seis vainas calibre 9 milímetros producto de los disparos efectuados por los atacantes.

También hallaron en el lugar la mochila, un notebook y el celular de la víctima.

Seguir leyendo

Las más leídas