fbpx
Conectate con El Argentino

Legislativo

Diputados retomará el debate en comisión del proyecto sobre la boleta única papel

La de mañana a las 10 será la segunda jornada de tratamiento de este tema con la presencia de invitados, tras el emplazamiento del cuerpo, a instancias de la oposición, durante la sesión del pasado 5 de mayo.

Publicado hace

#

Un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto de la Cámara de Diputados retomará mañana el debate del proyecto sobre la implementación de la boleta única de papel, en una reunión informativa que contará con las presencias de especialistas y exfuncionarios.

La de mañana a las 10 será la segunda jornada de tratamiento de este tema con la presencia de invitados, tras el emplazamiento del cuerpo, a instancias de la oposición, durante la sesión del pasado 5 de mayo.

La semana pasada expusieron 20 invitados, de los cuáles 12 se mostraron a favor, mientras que 8 manifestaron sus reparos a la modificación del sistema electoral que se utiliza en el país.

En el debate están sobre la mesa proyectos elaborados por Silvia Lospennato, Pablo Tonelli (PRO-CABA), Emilio Monzó (Encuentro Federal-Buenos Aires), Enrique Estévez (Partido Socialista-Santa Fe) y Alejandro ‘Topo’ Rodríguez (Identidad Bonaerense), como también otros de los ex legisladores Gustavo Menna (UCR) y Jorge Enríquez (PRO), entre otros.

El oficialismo, en tanto, ya anticipó que está en contra del tratamiento del proyecto por tratarse de «un tema que no está en la agenda de la gente».

De acuerdo al cronograma trazado en el marco del emplazamiento realizado oportunamente en la voz de Silvia Lospennato (PRO), el arco opositor debería conseguir el dictamen en un plenario a realizarse el martes de la semana que viene.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Economía

Massa recibió al representante del BID en Argentina

Ambos resaltaron el valor de promover acciones vinculadas al financiamiento de proyectos enfocados en innovaciones y tecnologías sustentables.

Publicado hace

#

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió este jueves al representante en Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Agustín Aguerre, en una reunión en la cual analizaron la cartera de inversiones de la entidad en nuestro país y evaluaron los plazos de desembolsos.

Durante el encuentro, Massa destacó el rol del organismo como entidad de apoyo para el desarrollo de empresas de todo el país, se informó oficialmente. Ambos resaltaron el valor de promover acciones vinculadas al financiamiento de proyectos enfocados en innovaciones y tecnologías sustentables.

En la reunión, dialogaron también acerca de inversiones de capital en materia de infraestructura y productividad y coincidieron en la importancia de avanzar sobre la ley para fortalecer la herramienta del Bid Lab, unidad del banco enfocada en proyectos de innovación, cuyo fin es promover el desarrollo tecnológico en la Argentina.

El BID es una institución de desarrollo regional creada en 1959 con el propósito de contribuir con el progreso económico y social de América Latina y el Caribe. Está compuesto por 46 países miembros.

En Argentina, tiene más de 60 operaciones en proceso, principalmente relacionadas con las áreas de transporte, modernización del Estado, agua y saneamiento, desarrollo y viviendas urbanas, y ciencia y tecnología.

Aguerre es uruguayo y forma parte del BID desde 2003. En su paso por la función pública en Uruguay ocupó diversos cargos vinculados al transporte y las obras públicas.

Seguir leyendo

Las más leídas