fbpx
Conectate con El Argentino

Legislativo

Diputados aceptará hoy la renuncia de Massa y propondrá a Cecilia Moreau en su lugar

La mayoría de los bloques opositores aún no definieron sus posturas, aunque desde JxC dejaron trascender que se inclinarían por la abstención. Igualmente, por tratarse de una votación a mano alzada y que no requiere de mayorías especiales, se descuenta que sería aceptada.

Publicado hace

#

El-Argentino-Diputados-Congreso-

La Cámara de Diputados sesionará esta tarde para aceptar la renuncia de su titular, Sergio Massa, quien asumirá este miércoles como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura,

La sesión comenzará a las 14 y allí el bloque del Frente de Todos (FdT) propondrá a Cecilia Moreau para presidir ese cuerpo.

El plenario legislativo solicitado por el FdT será presidido por el vicepresidente del cuerpo, Omar De Marchi (Juntos por el Cambio), hasta que se designe al nuevo presidente que deberá completar el mandato de Massa (hasta diciembre de este año).

Massa informó el domingo por Twitter que este martes oficializará su renuncia como presidente y a su banca, y destacó que dará ese paso «con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones».

Al dimitir Massa a su banca, le corresponde jurar como diputado al presidente del Partido Piquetero, Juan Marino, un dirigente de 34 años que en la actualidad se desempeña como funcionario en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, que conduce el referente de La Cámpora Andrés «Cuervo» Larroque.

El Argentino

Sobre la posición que adoptarán en relación a la postulación de Cecilia Moreau, la mayoría de los bloques opositores aún no definieron sus posturas, aunque desde Juntos por el Cambio dejaron trascender que se inclinarían por la abstención.

Igualmente, por tratarse de una votación a mano alzada y que no requiere de mayorías especiales, se descuenta que el plenario terminará avalando a la diputada de origen alfonsinista.

Legislativo

Dos senadores radicales pidieron que no les aumenten el sueldo

Se trata de Rodolfo Suárez y Mariana Juri. Otro tribuneo mientras el pueblo sigue siendo sometido a un ataque económico brutal.

Publicado hace

#

Los senadores nacionales por Mendoza de la Unión Cívica Radical, Rodolfo Suárez y Mariana Juri, pidieron hoy a la Cámara alta que no les incrementen la dieta que reciben. “Finalizada la sesión en el @SenadoArgentina con @mariana_juri solicitamos a la Secretaría Administrativa analizar la posibilidad de no percibir el aumento, que no avalamos en la votación, para demostrar coherencia con el sentido de nuestro voto”, indicó Suárez.

Quejas por Twitter pero mutis en la Cámara

En su cuenta de la red social X, el ex gobernador de Mendoza, que votó en contra del incremento, sostuvo que no estaba de acuerdo con la discusión que se dio este jueves en el recinto.

Aprobación del Senado de la Nación

El Senado de la Nación aprobó a mano alzada, sin debate, un proyecto de resolución por el cual los legisladores se incrementarán las dietas a partir de mayo. Esto ocurrió después de haber dado luz verde a los pliegos de los embajadores propuesto por el presidente Javier Milei, en enero pasado.

Cambio en el sueldo de los senadores

De esta manera, y según pudo saber Noticias Argentinas, el sueldo en mano de los senadores nacionales pasaría de 1,7 a 4 millones de pesos.

Propuesta del senador salteño

La iniciativa fue propuesta sobre tablas por el senador salteño Juan Carlos Romero, en concordancia con otros bloques. Según explicaron algunos representantes provinciales, el ascenso del vocero presidencial, Manuel Adorni, como Secretario de Estado, y el incipiente aumento en su sueldo, motorizó la movida.

El Argentino

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo