fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales

Acababa de purgar una condena por robo y volvió a ser detenido junto a su hermano por un asalto

El robo ocurrió en calle Bécquer y avenida del Libertador, de Castelar Sur, cuando una mujer sacaba el vehículo del garaje de su casa y fue sorprendida a los gritos por dos delincuentes que llegaron a bordo de una moto robada y, a punta de pistola, la amenazaron y escaparon con su Citroën C4.

Publicado hace

#

Dos delincuentes, uno de ellos recientemente liberado de una prisión luego de cumplir una condena por robo, fueron detenidos luego de asaltar a mano armada a una mujer, a quien despojaron de su auto, con el que protagonizaron una persecución y un choque en la localidad bonaerense de Castelar, informaron hoy voceros policiales.

El robo ocurrió en calle Bécquer y avenida del Libertador, de Castelar Sur, cuando una mujer sacaba el vehículo del garaje de su casa y fue sorprendida a los gritos por dos delincuentes que llegaron a bordo de una moto robada y, a punta de pistola, la amenazaron y escaparon con su Citroën C4.

Una patrulla de la comisaría 3ra. de Morón que pasaba por el lugar fue alertada del hecho, por lo que se inició la persecución del rodado, a la que se sumaron más móviles de la fuerza.

A llegar al cruce de Azara y Figueroa Alcorta, de Castelar, los ladrones chocaron contra un canasto de basura, por lo que abandonaron el auto y siguieron la fuga a pie, aunque fueron alcanzados y detenidos por los policías cuando que intentaban ingresar a una vivienda.

Los detenidos fueron identificados como Gonzalo Yatel Okonski Martínez (28), quien el 9 de agosto pasado había salido de la Unidad Carcelaria 39 de Ituzaingó luego de cumplir condena por robo; y su hermano. Maximiliano Martínez ( 27), ambos con domicilio en Merlo.

La policía secuestró en el lugar un morral negro que contenía un buzo negro utilizado en el robo, dos llaves de moto, dos teléfonos celulares, una billetera y un casco que descartaron en interior del patio de una vivienda.

Los detenidos fueron llevados a la comisaría actuante y puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón acusados de «robo agravado de automotor por el uso de arma de fuego no habida y resistencia a la autoridad».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Judiciales

Siguen dos prófugos en crimen del DJ

Al cumplirse un año del asesinato de “Lele” Gatti en Mar del Plata se espera por el juicio a dos detenidos y se busca a los cómplices, que nunca pudieron ser localizados.

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó

Ya pasó un año del crimen del popular DJ Leandro “Lele” Gatti, ocurrido durante un robo en la playa de estacionamiento de un boliche dt la zona marplatense de Playa Grande, pero dos de los miembros de la banda que lo asaltó aún continúan prófugos.

En tanto, otros dos de los acusados del crimen cumplen prisión preventiva a la espera de ir a juicio, en una causa donde los investigadores del caso tienen determinado los roles que cumplieron cada uno de los que participaron del hecho.

“Lele” Gatti (de 32 años) fue asesinado de un tiro en el pecho en la madrugada del 26 de septiembre de 2021, cuando salía de trabajar del boliche “Mr. Jones” y fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en moto, junto a dos cómplices que le hicieron de “apoyo” en un auto.

Por el crimen están detenidos con prisión preventiva y alojados en la Unidad Penal Nro. 44 de Batán, tanto Luis Alberto Ytzcovich, como Fernando Alberto Romito, quienes deberán enfrentar un juicio oral que aun no tiene fecha de inicio como imputados del delito de “homicidio en ocasión de robo”.

A su vez, en el marco de la investigación, continúan prófugos y con pedido de captura José Maximiliano Vergara (de 28 años y sindicado como autor del disparo mortal) y Eduardo Maximiliano Urra Zapata (34). Para dar con ellos, el Ministerio de Seguridad bonaerense ofrece una recompensa de hasta 4.000.000 de pesos a quienes aporten datos sobre su paradero.

Ante el primer aniversario del caso, familiares, amigos y colegas de Leonardo Lelle se concentrarán este lunes, desde las 19 en las escalinatas ubicadas a metros del boliche, en Playa Grande, para exigir que se haga justicia y la captura de los dos prófugos

Seguir leyendo

Las más leídas