fbpx
Conectate con El Argentino

Seguridad

Fatal accidente en Mendoza: murió una joven de 19 años

El conductor del vehículo iba con 5 veces el dosaje autorizado. Hay otros tres heridos.

Publicado hace

#

Una joven de 19 años falleció este miércoles por la mañana y otras tres personas resultaron heridas cuando el auto en el que viajaban, que era conducido por un hombre alcoholizado, volcó en la ruta 7 de Mendoza, en una zona de alta montaña, informaron desde el Ministerio de Seguridad provincial.

El siniestro ocurrió en la localidad de Luján de Cuyo y en el auto viajaban un total de siete personas. Brisa Ariadna Ibáñez, de 19 años, fue quien perdió la vida en el lugar, en tanto que otros tres acompañantes resultaron heridos y hospitalizados.

El conductor del vehículo, un Renault Megane, fue identificado como Brian Emanuel Lillo, de 28 años, domiciliado en Maipú, En el dosaje que se le realizó en sangre dio 2.31 gramos de alcohol por litro, es decir cinco veces más que lo permitido por la Ley de Tránsito.

El accidente se produjo hoy a las 8:25 en la ruta 7, a la altura del kilómetro 1.090, en Luján de Cuyo, una zona de alta montaña camino a Chile. Según las primeras informaciones, el auto circulaba de este a oeste cuando por razones que se investigan el conductor perdió el control del rodado y volcó sobre la banquina sur, quedando con las ruedas hacia arriba.

Junto a ellos viajaban además Marcos Andrés Cataldo (20), Rocío Giuliana Chirino (19) y Bruno Yúdica (21)-, quienes fueron trasladados al hospital Central donde se le diagnosticaron heridas leves. Según se indicó, los ocupantes del auto habrían estado en un bar de la ciudad capital y luego de tomar unas bebidas se fueron a dar una vuelta a la zona del Perilago, en Potrerillos.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

ALERTA Sofía: continúa la búsqueda de Gianluca Tizziano Maschio Zapata, de 8 años oriundo de Córdoba

Sus progenitores lo sustrajeron del cuidado del abuelo, quien tiene su guarda. Fue visto en Rosario y dicen se trasladó a Buenos Aires.

Publicado hace

#

La Fiscalía de Instrucción y Familia de Feria de Bell Ville pidió hoy colaboración para dar con el paradero de Gianluca Tizziano Maschio Zapata, un niño de 8 años de la localidad cordobesa de Monte Maíz, que está con sus padres, sobre quienes pesa un pedido de captura y se cree que podrían haberlo trasladado a la provincia Buenos Aires.

El niño fue visto por última vez el domingo 22 de enero a las 11 en la estación de servicios YPF de Monte Maíz, cuando salía hacia la localidad de Isla Verde, del departamento Marcos Juárez, junto a sus progenitores, Carolina del Valle Zapata y Gustavo Maschio, informó hoy el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba.

«Se cree que el menor se encontraría en la provincia de Buenos Aires junto a sus padres, sobre quienes pesa pedido de captura», agregó el comunicado de MPF. 

Los padres del Gianluca no tenían el cuidado personal de su hijo, sino que la guarda recaía sobre su abuelo, Ricardo Daniel Zapata, con domicilio en Monte Maíz, pero se lo llevaron de la provincia por sorpresa.  

«Se los entregué bien, no noté nada raro. Hablamos dos minutos», dijo hoy el abuelo del niño, y explicó que el menor se encontraba en un proceso de revinculación con sus padres luego de que la justicia ordenara que abandonen el hogar donde vivían a raíz de situaciones de violencia.

«La jueza había dictaminado que lo podían ver tres horas cada 15 días», dijo en diálogo con TN Zapata, quien acercaba al niño a sus padres en cada encuentro porque no quería que ellos fueran a su casa.

También contó que a partir de la investigación sobre el caso se pudo saber que los progenitores estuvieron en la ciudad santafecina de Rosario y allí compraron boletos de micro para trasladarse a Buenos Aires.

«La última información que tenía yo es que estaban en el barrio de Palermo de Ciudad de Buenos Aires», dijo, aunque su aporte es distinto al que brindó el MPF de Córdoba, que indicó que «se cree que el menor se encontraría en la provincia de Buenos Aires».

El niño mide 1,20 de altura, tiene tez blanca, ojos y cabello corto negros, no usa anteojos, y al momento de su desaparición vestía bermudas rosa, zapatillas gris claro sin cordones, una remera blanca con una inscripción en negro y llevaba una mochila azul con las inscripciones y escudo del Club Deportivo Argentino, según datos aportados por la justicia a la prensa para pedir su difusión. 

Seguir leyendo

Las más leídas