fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales ⚖️

El fiscal Marijuan pidió el sobreseimiento de Cristina en causa por lavado de dinero

La fiscalía dejó asentada su posición en un dictamen que le presentó al juez federal Sebastián Casanello.

Publicado hace

#

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió hoy el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa en la que se investiga si tuvo alguna vinculación con las maniobras de lavado de dinero por las que fuera condenado el empresario Lázaro Báez, informaron fuentes judiciales.

El representante del ministerio público fiscal dejó asentada su posición en un dictamen que le presentó al juez federal Sebastián Casanello en el que remarcó que, a pesar de haber exhibido un vínculo «directo» entre la ex mandataria y el empresario, no logró reunir elementos probatorios que le permitieran avanzar más allá de la sospecha manifestada para convocarla a indagatoria.

Seguir leyendo
El Argentino
1 Comentario

1 Comentario

  1. Miguel

    25.05.2023 at 08:10

    Al pobre Marijuan, solo le dieron una Caterpillar para perforar la Patagonia, si hubiera seguido agujereando encontraba el Container. Para mi que lo escondieron en el Glacial Perito Moreno. Me imagino lo incomodo que cada vez que tenían que ir al Supermercado, debían ir al Container a sacar dinero. Por suerte, todavía nos quedan la causa Vialidad, Alto Calafate y los muy probados cuadernos que se salvaron del fuego y del Liquid Paper……..

Deja un comentario

DDHH

Vergonzoso: la violenta frase de la Vicepresidenta por la marcha federal educativa

Con su constante actitud provocadora, Villarruel volvió a referirse a las políticas de derechos humanos en nuestro país como un “curro”. 

Publicado hace

#

El Argentino Diario-Victoria Villarruel.

La vicepresidenta Victoria Villarruel criticó este martes el discurso de la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, en la marcha universitaria a través de una referencia a la fallecida cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. 

En sus redes sociales, la presidenta del Senado posteó un video con las palabras del Almeida durante la multitudinaria movilización de las casas de estudio y escribió: “Hebe lo que te perdiste…”. 

Almeida fue la primera en tomar la palabra al comienzo del acto central en defensa de la educación pública y, en el fragmento citado por la vicepresidenta, expresó que la protesta de este martes fue «política, pero no partidista”.

Estamos para repudiar entre otras cosas la decisión del presidente Milei de no querer subsidiar a las universidades públicas, a los colegios públicos. El presidente dijo que es una marcha política, por supuesto es política, pero no partidista”, se la ve manifestar a la activista por los derechos humanos en el video que compartió Villarruel. 

En tanto, la referente de madres expresó: “(Milei) criticó también que los sindicatos estén marchando con todos. Por su puesto, porque los sindicalistas también gracias a la educación pública, y a los colegios públicos, han mandado y siguen mandando a sus hijos e hijas a la universidad y al colegio”.

“Queridos compañeros, la lucha no termina hoy, no. Hay que continuar la lucha porque si bien perdimos una elección, no nos han vencido”, sostiene Almeida en el audiovisual que utilizó la vicepresidenta para apuntar contra la asociación. 

El Argentino

En horas de la mañana, Victoria Villarruel, reconocida por reivindicar la dictadura militar en Argentina, había celebrado la decisión del ministerio de Justicia que encabeza Mariano Cúneo Libarona de revisar las indemnizaciones a víctimas del terrorismo de Estado. 

A su vez, volvió a referirse a las políticas de derechos humanos en nuestro país como un “curro”. 

Lo dije en campaña, hay que revisar las millonarias indemnizaciones que se dieron en nombre de los DDHH. Auditar el curro de los DDHH que sirve a los fines políticos de un sector que siempre ha combatido al país y sus instituciones. Celebro la decisión del ministro Cuneo Libarona y del presidente @JMilei”, había escrito la vicepresidenta en X. 

La vicepresidenta, ferviente defensora de los militares genocidas, insiste con retroceder en las políticas públicas y de DDHH de las cuales nuestro país ha sido faro mundial, tras la última dictadura cívico militar que este Gobierno insiste en negar.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo