fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Confirman que los chats de D’Alessandro son verdaderos

El diputado Leopoldo Moreau afirmó que “dos de los que aparecen” en esas conversaciones “confirmaron esos intercambios”.

Publicado hace

#

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Leopoldo Moreau, destacó hoy que “dos de los que aparecen” en conversaciones con el ministro de Seguridad porteño en uso de licencia, Marcelo D’Alessando, en los nuevos chats que se conocieron ayer “confirmaron esos intercambios”, por lo que advirtió que “no los inventó nadie ni son falsos” y dijo que sus contenidos “deben incorporarse a las investigaciones de los delitos de la banda de jueces y fiscales de Lago Escondido”.

“Dos de los que aparecen en los conversaciones de los últimos chats que se conocieron de D’Alessandro, uno es el segundo en la Procuración Fiscal, confirmaron esos intercambios”, afirmó el diputado en un hilo que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

En ese sentido, manifestó que “se terminó la parodia. Los chats no los inventó nadie ni son falsos” y aseguró que “por lo tanto sus contenidos son verosímiles”.

En esa línea, sostuvo que “al tener carácter público, ser protagonizados por funcionarios públicos y versar sobre temas de interés público deben incorporarse a las investigaciones de los delitos de la banda de jueces y fiscales de Lago Escondido” y “a las negociaciones espurias que en nombre del Presidente de Corte Suprema llevaba adelante su mano derecha, Silvio Robles negociando sentencias”.

“La podredumbre de un sector jerárquico del Poder Judicial está derrumbándose. Es un fin de época”, señaló.

Asimismo, consideró que “estos 40 años de democracia es una oportunidad única para que los celebremos con un Poder Judicial independiente, transparente y al servicio de la sociedad” que “deje de estar sometido a Magnetto y a grupos económicos concentrados”.

“El sistema político debe perder el miedo a este poder mafioso y plantarse para completar la tarea que iniciamos hace 40 años”, remarcó Moreau en su publicación.

Ayer, una nueva filtración de conversaciones de Telegram atribuidas al ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, expuso un posible vínculo con el juez federal Sebastián Ramos, quien durante la última feria judicial archivó una denuncia contra el funcionario porteño en uso licencia por sus supuestas conversaciones con Silvio Robles, mano derecha del presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti.

Los supuestos chats fueron revelados en diversas publicaciones periodísticas de los portales web de los diarios Perfil, Página/12 y Tiempo Argentino.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

Una multitud desbordó Plaza de Mayo para conmemorar el “Día de la Memoria”

A 47 años del golpe de Estado, organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales colmaron el microcentro porteño.

Publicado hace

#

Organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales se congregaron en la Plaza de Mayo con distintas convocatorias que compartieron un eje común: volver a reclamar una vez más “Memoria, Verdad y Justicia” al cumplirse 47 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar en el país.

Desde las primeras horas de la tarde comenzaron a arribar a la histórica plaza integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza y Asociación Buena Memoria.

“Nos llena de esperanza, nos motiva, que todavía haya millares y millares de argentinos que este 24 de marzo lo tomen no solamente como un día para conmemorar, para homenajear a los 30 mil, sino también para defender a la democracia”, dijo a Télam el referente de HIJOS Charly Pisoni, quien encabezaba la clásica bandera azul con el rostro de todos los detenidos-desaparecidos.

En esa línea, indicó: “Estamos acá no solo por lo que le pasó a nuestras familias sino también porque queremos una Argentina más justa y libre”.

Por Avenida de Mayo también arribaron militantes de distintas organizaciones y sindicatos como Confederación General del Trabajo (CGT), Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), La Garganta Poderosa, Polo Obrero (PO), Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) y la Comisión Argentina por los Derechos Humanos (CADHU).

A su vez, se congregaban miembros de Asociación Gremial Docente (AGD), Ademys, Movimiento Popular La Dignidad, Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) y Defensoría del Pueblo.

“A 47 años del golpe genocida, Memoria, Verdad y Justicia para defender la democracia”, reza la convocatoria de las organizaciones de derechos humanos en ocasión de una nueva manifestación por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y agrega: “Corporación judicial nunca más”.

Imagen

También formó parte de la marcha el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

En tanto, la agrupación La Cámpora llegó a la histórica plaza desde la sede de la ex Esma, en el barrio Núñez, desde donde militantes y referentes de ese espacio realizaron su tradicional caminata.

“La Memoria, Verdad y Justicia tienen que segur siendo parte del acuerdo social. El no uso de la violencia, el asesinato y de las fuerzas del Estado para resolver diferencias políticas tiene que ser el acuerdo básico del sistema democrático argentino”, aseguró el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, en declaraciones a radio El Destape, mientras caminaba con la caravana hacia la plaza.

Por su parte, organizaciones sociales y políticas de izquierda partieron desde el Congreso, desde donde marcharon junto a la Coordinadora Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

La Izquierda se movilizó a la Plaza de Mayo con las consignas “Contra la impunidad de ayer y de hoy” y “Por juicio y castigo contra todos los responsables militares, civiles y eclesiásticos de la última dictadura y la represión y criminalización de la protesta social en la actualidad”.

“No al FMI, no al pago de la deuda externa” es otro de los lemas que llevaron estos sectores a la plaza.

Imagen

Asimismo, la agrupación feminista Pan y Rosas -también perteneciente a la izquierda- sumó su voz: “Las mujeres que salimos a las calles el último 8 de Marzo, que nos organizamos de manera independiente de los Gobiernos, los empresarios y la Iglesia, y junto a las trabajadoras, queremos hacernos oír con fuerza el próximo viernes 24”, señalaron.

Por otro lado, un sector de la manifestación se dirigió hacia el Palacio de Tribunales para pedir la renuncia de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

Así lo informaron desde el espacio político “Les Jóvenes”, que convocaron a una movilización luego de la marcha tradicional, para “pedir la renuncia” de los jueces del alto tribunal, a los que acusan de estar “destruyendo la democracia”.

Desde “Les Jóvenes” consideraron “probable” que en el documento de los organismos de Derechos Humanos con el que finalizará la marcha se anuncie la invitación, a quienes deseen, de continuar hacia la sede de la Corte aunque no fue confirmado por los organizadores.

Seguir leyendo

Las más leídas