fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales

Confirmado: Cristina asumirá su defensa en los alegatos del juicio Obra Pública

«Lo va a hacer de acuerdo al artículo 104 que le da ese derecho como abogada para poder actuar en causa propia», anunció su defensor.

Publicado hace

#

La vicepresidenta Cristina Kirchner se defenderá a sí misma el próximo viernes ante el tribunal oral que lleva el juicio por la obra pública en Santa Cruz, en su condición de abogada y de acuerdo al artículo del Código Procesal Penal que así lo prevé, se confirmó este martes.

«La doctora Fernández de Kirchner va a tomar parte en la exposición de este alegato y lo va a hacer de acuerdo al artículo 104 que le da ese derecho como abogada para poder actuar en causa propia», anunció el defensor de la vicepresidenta, Carlos Beraldi, al cierre de su alegato técnico de hoy.

El artículo 104 del Código Procesal Penal establece que «el imputado tendrá derecho a hacerse defender por abogado de la matrícula de su confianza o por el defensor oficial; podrá también defenderse personalmente siempre que ello no perjudique la eficacia de la defensa y no obste a la normal sustanciación del proceso».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Judiciales

Aníbal Fernández destacó el operativo «sin un rasguño» de Villa Mascardi

«Nuestra intención siempre fue entrar con los cuidados del caso, sin armas letales», dijo el ministro de Seguridad.

Publicado hace

#

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, celebró el «resultado positivo» del desalojo en Villa Mascardi y destacó que el operativo concluyó «sin un rasguño».

«El resultado ha sido positivo. Nuestra intención siempre fue entrar con los cuidados del caso, sin armas letales. No hubo agresiones de ninguna característica, ni un rasguño«, sostuvo el funcionario.

Vista del operativo de desalojo implementado por el Comando Unificado de Fuerzas Federales en Villa Mascardi.

Aníbal detalló que el operativo se desarrolló «con silencio, con cuidado, porque en estas cosas no pasa por ufanarse, sino por decidir criteriosamente cuáles son los roles a seguir«.

Al ser consultado sobre cuánto tiempo permanecerá en la zona el Comando unificado indicó: «Todavía no lo hemos definido«.

El Comando Unificado de Seguridad Villa Mascardi está integrado por las cuatro Fuerzas de Seguridad federales y estuvo a cargo del operativo de desalojo de varias propiedades que habían sido ocupadas por grupos autodenominados «mapuches».

Seguir leyendo

Las más leídas