fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales ⚖️

Para Dalbón, Pepín Rodríguez Simón «no es un asilado, es un prófugo» que debe ser detenido en Uruguay

El abogado penalista Gregorio Dalbón aseguró que «Pepín» busca entorpecer la justicia y que «debe quedar detenido con prisión preventiva».

Publicado hace

#

El abogado penalista Gregorio Dalbón aseguró que «Pepín» busca entorpecer la justicia y que «debe quedar detenido con prisión preventiva». En ese marco, sostuvo que «Rodríguez Simón fue el operador más grande que tuvo la Argentina en los últimos 20 o 30 años».

El penalista Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, dijo que el ex asesor jurídico del ex presidente Mauricio Macri e integrante de la llamada mesa judicial de su gestión, Fabián Rodríguez Simón, no puede ser considerado «un asilado político» en Uruguay, y debe ser detenido en el país vecino por Interpol «porque es un prófugo» de la Justicia argentina.

«Desde ningún punto de vista es un asilado ni perseguido político en el Uruguay, es un prófugo de la justicia argentina, y debe ser tratado como tal», afirmó Dalbón este martes en diálogo con Radio 10.

El Argentino

«Pepín» Rodríguez Simón, como se lo conoce, anunció este lunes que pidió asilo como refugiado político en Uruguay, donde reside desde diciembre pasado, mientras desde la Justicia federal podrían impulsar un pedido de detención con fines de extradición, dijeron fuentes tribunalicias.

«Efectivamente, pedí refugio político en Uruguay en el marco de una serie de normas de protección internacional de las personas, y la verdad es algo que no es nada grato», señaló Rodríguez Simón en una entrevista concedida desde Montevideo al canal LN+, instancia en la que fue presentado como letrado y dirigente del PRO.

Rodríguez Simón es sindicado como integrante de la llamada mesa judicial del macrismo, a cuyos integrantes se acusa de realizar maniobras ilegales en perjuicio de empresarios, entre ellos los propietarios del Grupo Indalo.

La jueza federal a cargo de la causa, María Servini, le había prohibido la salida del país a fines de marzo pero para entonces el abogado y miembro del PRO ya se encontraba en Uruguay, adonde había viajado con autorización.

Dalbón aseguró que Rodríguez Simón «está intentando hacer algo que no existe en el Uruguay, que es considerarse asilado, como si fuera una persona que está perseguida».

Y aclaró que «lo único que tiene es una imputación bajo un principio de inocencia que mantiene, porque lo único que quiere la jueza Servini es tomarle una declaración indagatoria para que él pueda hacer un acto de defensa».

El Argentino

LEER MÁS:

RODRÍGUEZ SIMÓN PIDIÓ ASILO POLÍTICO EN URUGUAY Y SE EXPONE A UN PEDIDO DE EXTRADICIÓN

Sin embargo, a partir de las propias declaraciones de Rodríguez Simón, Dalbón señaló que, «ahora, en este caso, cuando uno se profuga o entorpece el accionar de la Justicia, cabe la prisión preventiva, por lo que debería venir detenido por Interpol».

En ese sentido señaló: «Creo que el fiscal (Guillermo) Marijuan no se va a dormir en este caso, y debería pedir ya la captura internacional a través de Interpol, para que lo busquen y lo traigan detenido del Uruguay, y que permanezca así hasta la indagatoria. Eso también lo puede hacer la jueza y las querellas».

E insistió: «Como ahora lo que hizo fue entorpecer la justicia a través de este tipo de falso pedido de asilo político, y además el intento de profugarse, debe quedar detenido con una prisión preventiva».

Dalbón aseguró que Rodríguez Simón «fue el operador más grande que tuvo la Argentina en los últimos 20 o 30 años. Él y (Daniel) Angelici, los dos operadores de Macri, son los que yo decía que iban terminar prófugos o detenidos».

Finalmente, recordó que «todos sabemos que es íntimo amigo del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, incluso estuvo en su casamiento».

El Argentino

DDHH

Vergonzoso: la violenta frase de la Vicepresidenta por la marcha federal educativa

Con su constante actitud provocadora, Villarruel volvió a referirse a las políticas de derechos humanos en nuestro país como un “curro”. 

Publicado hace

#

El Argentino Diario-Victoria Villarruel.

La vicepresidenta Victoria Villarruel criticó este martes el discurso de la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, en la marcha universitaria a través de una referencia a la fallecida cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. 

En sus redes sociales, la presidenta del Senado posteó un video con las palabras del Almeida durante la multitudinaria movilización de las casas de estudio y escribió: “Hebe lo que te perdiste…”. 

Almeida fue la primera en tomar la palabra al comienzo del acto central en defensa de la educación pública y, en el fragmento citado por la vicepresidenta, expresó que la protesta de este martes fue «política, pero no partidista”.

Estamos para repudiar entre otras cosas la decisión del presidente Milei de no querer subsidiar a las universidades públicas, a los colegios públicos. El presidente dijo que es una marcha política, por supuesto es política, pero no partidista”, se la ve manifestar a la activista por los derechos humanos en el video que compartió Villarruel. 

En tanto, la referente de madres expresó: “(Milei) criticó también que los sindicatos estén marchando con todos. Por su puesto, porque los sindicalistas también gracias a la educación pública, y a los colegios públicos, han mandado y siguen mandando a sus hijos e hijas a la universidad y al colegio”.

“Queridos compañeros, la lucha no termina hoy, no. Hay que continuar la lucha porque si bien perdimos una elección, no nos han vencido”, sostiene Almeida en el audiovisual que utilizó la vicepresidenta para apuntar contra la asociación. 

El Argentino

En horas de la mañana, Victoria Villarruel, reconocida por reivindicar la dictadura militar en Argentina, había celebrado la decisión del ministerio de Justicia que encabeza Mariano Cúneo Libarona de revisar las indemnizaciones a víctimas del terrorismo de Estado. 

A su vez, volvió a referirse a las políticas de derechos humanos en nuestro país como un “curro”. 

Lo dije en campaña, hay que revisar las millonarias indemnizaciones que se dieron en nombre de los DDHH. Auditar el curro de los DDHH que sirve a los fines políticos de un sector que siempre ha combatido al país y sus instituciones. Celebro la decisión del ministro Cuneo Libarona y del presidente @JMilei”, había escrito la vicepresidenta en X. 

La vicepresidenta, ferviente defensora de los militares genocidas, insiste con retroceder en las políticas públicas y de DDHH de las cuales nuestro país ha sido faro mundial, tras la última dictadura cívico militar que este Gobierno insiste en negar.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo