fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales

Dalbón aseguró que el juicio por la obra pública es «ilegal»

El letrado se refirió al lawfare en la causa contra la vicepresidenta Cristina Fernández y destacó que el proceso «es un circo de condena como hicieron con Lula».

Publicado hace

#

El-Argentino-Gregorio-Dalbón

El abogado Gregorio Dalbón afirmó este domingo que el juicio de Obra Pública, que investiga el supuesto desvío de fondos en Santa Cruz, es «ilegal» y apuntó contra el fiscal Diego Luciani y los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andres Basso a cargo de la causa por querer «condenar a una inocente».

Así lo manifestó el letrado en diálogo con C5N, al referirse al rechazo que el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 realizó ayer a las recusaciones que habían sido planteadas hacia algunos de sus integrantes y hacia el fiscal Luciani, por haber compartido un equipo de fútbol denominado «la Liverpool» que, además, en más de una oportunidad fue a disputar encuentros deportivos a la quinta Los Abrojos, de propiedad de Mauricio Macri.

«Es un juicio ilegal. Arreglaron todo entre ellos, cuando deberían haber ido a un tribunal independiente para resolver cuestiones que tienen que ver con los propios jueces», señaló Dalbón, y añadió: «Estos jueces no tienen ningún tipo de límite, no funciona la Constitución, no funciona un código. No tienen credibilidad».

Dalbón indicó que en la denominada causa Vialidad, «el objetivo final es condenar a Cristina» Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación, pero «se van a condenar ellos porque condenar a un inocente termina siendo prevaricato», aseguró.

«En algún momento nos vamos a decidir a ir al Consejo de la Magistratura para evaluar el mal desempeño de sus funciones, que es una causal de destitución para los jueces y fiscales», marcó.

También criticó al fiscal Luciani por buscar «fama» y señaló que «cuando levantás la voz como hizo Luciani es porque no tenés argumentos».

«Quienes seguimos el juicio día a día nos hemos dado cuenta de que no hay ninguna prueba como para condenar a Cristina. Entonces lo único que pueden hacer es gritar y ser amigos», apuntó.

Dalbón comparó la causa con la situación del dirigente brasileño Lula da Silva: «Es un circo de condena como hicieron con Lula. Mi humilde opinión es que a Cristina la va a beneficiar la condena. El pueblo va a salir a cubrirla, quererla. Se van a dar cuenta de quién es Cristina cuando la condenen sin pruebas», remarcó.

Finalmente, el letrado destacó la campaña de apoyo a la expresidenta «que se hizo en redes, lo que vimos en la plaza, lo que la gente siente» y afirmó: «Somos más los que la queremos que los que la odian».

«El peronismo es un sentimiento, el PRO es un negocio», concluyó.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

Acuña va más allá: ahora le reclama dinero a las familias de estudiantes

Según informaron desde la cartera educativa, la decisión regirá para los padres y las madres de los alumnos del Mariano Acosta, aunque adelantaron que se hará extensiva a los restantes colegios que permanecen tomados por los estudiantes en reclamo de mejoras en la calidad nutricional de las viandas y en rechazo de las prácticas laborales para los alumnos de quinto y sexto año.

Publicado hace

#

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, anunció hoy que reclamará a las familias de los estudiantes de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas «Mariano Acosta» involucrados en la toma del establecimiento el pago del «costo laboral de salarios del personal docente» durante la vigencia de la medida de protesta, equivalente a $1,5 millón diario.

Según informaron desde la cartera educativa, la decisión regirá para los padres y las madres de los alumnos del Mariano Acosta, aunque adelantaron que se hará extensiva a los restantes colegios que permanecen tomados por los estudiantes en reclamo de mejoras en la calidad nutricional de las viandas y en rechazo de las prácticas laborales para los alumnos de quinto y sexto año.

Acuña remitió a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires un informe técnico «que cuantifica el valor correspondiente al pago diario de salarios del personal docente del Mariano Acosta, para transferirles a los adultos responsables el costo laboral que implicó tener cerrada la escuela el día lunes 26 de septiembre», precisaron.

«Toda vez que dicha inversión se realiza con la contribución de cada vecino de la Ciudad, se solicita se inicien las acciones legales correspondientes contra los adultos que resulten responsables, a los fines de reclamar el daño patrimonial producido», indicó la funcionaria en el escrito.

En ese sentido, ayer fue anunciada la demanda contra ocho adultos responsables de los estudiantes que llevaron adelante la toma en el Mariano Acosta, la cual estuvo a cargo de la Procuración General porteña ante la Unidad de Flagrancia en manos del fiscal Federico Tropea, según indicaron fuentes porteñas.

Según el comunicado de la cartera educativa, Acuña también elaboró un informe del «costo laboral» de los establecimientos que se encuentran tomados este martes, el cual precisa un monto de $1.309.718 en la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas «Sofía Esther B. de Spangenberg», de $374.206 en la Escuela de Educación Media 1 DE 14 «Federico García Lorca» y de $377.585 en la Escuela de Educación Media 7 DE 9 «María Claudia Falcone».

Agrega costos del Colegio 3 DE 2 «Mariano Moreno» por $876.608, del Liceo 5 DE 11 «P. Guaglianome» por $554.251, de la Escuela Superior de Educación Artística en Cerámica 1 DE 2 por $820.410,56 y de la Escuela de Educación Media 3 DE 7 «Osvaldo Pugliese» por $291.178.

Seguir leyendo

Las más leídas