fbpx
Conectate con El Argentino

Lawfare

La Cámpora lanzó fuerte campaña para respaldar a Cristina en medio del lawfare y la persecución mediática

En línea con lo que hicieron decenas de funcionarios, legisladores, dirigentes y referentes de los derechos humanos, La Cámpora redobló su alerta y esfuerzos para visibilizar la avanzada de la derecha, que intenta proscribir a la dirigenta y conductora indiscutible del kirchnerismo.

Publicado hace

#

El-Argentino-Campaña de La Cámpora en defensa de Cristina

La Cámpora lanzó su respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de pintadas callejeras, en las redes y con varios videos en los que denuncia el lawfare en su contra, que en los últimos días recobró impulso de la mano de jueces y fiscales del llamado «Partido Judicial».

En línea con lo que hicieron decenas de funcionarios, legisladores, dirigentes y referentes de los derechos humanos, La Cámpora redobló su alerta y esfuerzos para visibilizar esta avanzada de la derecha y para concientizar al pueblo de la grave situación institucional por la que atraviesa la justicia argentina, que intenta proscribir a la ex presidenta e impedir su posible postulación a las elecciones presidenciales del próximo año.

La campaña #TodxsConCristina

Uno de los videos rememora imágenes y el discurso de la masiva movilización frente a los tribunales de Retiro, en abril de 2016, cuando Cristina reapareció públicamente después de haber terminado su mandato y fue a declarar ante el fallecido juez Claudio Bonadío, el magistrado que durante años encabezó la persecución judicial en su contra.

Otro de los vídeos muestra imágenes de la campaña y las pintadas que realiza la militancia en estos momentos, con el discurso en el que la ex mandataria denuncia la persecución en su contra y revindica sus mandatos al frente del Poder Ejecutivo y todas las políticas de Estado que se llevaron adelante durante sus dos presidencias.

Las palabras de Cristina y su denuncia contra el lawfare

«La utilización del Poder Judicial como un instrumento de persecución y proscripción de dirigentes populares. Estas persecuciones les pasa a los que con errores y con aciertos creemos en algo y defendemos ese algo y yo creo en lo que hice como presidenta de los argentinos. Creo en la redistribución del ingreso. Creo el empoderamiento de los derechos. Creo en las universidades públicas. Creo en la ciencia y la tecnología. Creo en el desendeudamiento como un instrumento de autonomía en la toma de decisiones de un país. Creo en todas y cada una de esas cosas. Sí, creo en esas cosas. No me van a hacer arrepentir. Si creen que con los desafueros me voy a arrepentir… ¡No! ¡No me arrepiento de nada de lo que hice!»

#TodxsConCristina: imágenes de las pintadas callejeras

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Judiciales

Dalbón aseguró que el juicio por la obra pública es «ilegal»

El letrado se refirió al lawfare en la causa contra la vicepresidenta Cristina Fernández y destacó que el proceso «es un circo de condena como hicieron con Lula».

Publicado hace

#

El-Argentino-Gregorio-Dalbón

El abogado Gregorio Dalbón afirmó este domingo que el juicio de Obra Pública, que investiga el supuesto desvío de fondos en Santa Cruz, es «ilegal» y apuntó contra el fiscal Diego Luciani y los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andres Basso a cargo de la causa por querer «condenar a una inocente».

Así lo manifestó el letrado en diálogo con C5N, al referirse al rechazo que el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 realizó ayer a las recusaciones que habían sido planteadas hacia algunos de sus integrantes y hacia el fiscal Luciani, por haber compartido un equipo de fútbol denominado «la Liverpool» que, además, en más de una oportunidad fue a disputar encuentros deportivos a la quinta Los Abrojos, de propiedad de Mauricio Macri.

«Es un juicio ilegal. Arreglaron todo entre ellos, cuando deberían haber ido a un tribunal independiente para resolver cuestiones que tienen que ver con los propios jueces», señaló Dalbón, y añadió: «Estos jueces no tienen ningún tipo de límite, no funciona la Constitución, no funciona un código. No tienen credibilidad».

Dalbón indicó que en la denominada causa Vialidad, «el objetivo final es condenar a Cristina» Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación, pero «se van a condenar ellos porque condenar a un inocente termina siendo prevaricato», aseguró.

«En algún momento nos vamos a decidir a ir al Consejo de la Magistratura para evaluar el mal desempeño de sus funciones, que es una causal de destitución para los jueces y fiscales», marcó.

También criticó al fiscal Luciani por buscar «fama» y señaló que «cuando levantás la voz como hizo Luciani es porque no tenés argumentos».

«Quienes seguimos el juicio día a día nos hemos dado cuenta de que no hay ninguna prueba como para condenar a Cristina. Entonces lo único que pueden hacer es gritar y ser amigos», apuntó.

Dalbón comparó la causa con la situación del dirigente brasileño Lula da Silva: «Es un circo de condena como hicieron con Lula. Mi humilde opinión es que a Cristina la va a beneficiar la condena. El pueblo va a salir a cubrirla, quererla. Se van a dar cuenta de quién es Cristina cuando la condenen sin pruebas», remarcó.

Finalmente, el letrado destacó la campaña de apoyo a la expresidenta «que se hizo en redes, lo que vimos en la plaza, lo que la gente siente» y afirmó: «Somos más los que la queremos que los que la odian».

«El peronismo es un sentimiento, el PRO es un negocio», concluyó.

Seguir leyendo

Las más leídas