fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales

Cristina apelará el fallo de Llorens, Bruglia y Bertuzzi que excarceló a miembros de Revolución Federal

Lo adelantó José Manuel Ubeira, uno de los abogados de la vicepresidenta, quien aseguró que el fallo «es un caso fascista porque se alienta a que aquellos que quieren vulnerar el Estado de derecho».

Publicado hace

#

El Argentino-Los camaristas Bruglia, Bertuzzi y Llorens

Uno de los abogados de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, José Manuel Ubeira, adelantó que apelará el fallo de la Cámara Federal porteña «por el escándalo que significa» la orden de excarcelación de los integrantes de Revolución Federal, y tildó de «fascista» la decisión de los jueces, ya que, consideró, «alienta a aquellos que quieren vulnerar el Estado de derecho».

«Es un caso fascista porque se alienta a que aquellos que quieren vulnerar el Estado de derecho, puedan tener algún grado de impunidad otorgada por el sistema judicial», señaló el letrado en declaraciones radiales.

La Sala I de la Cámara Federal porteña, integrada por Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, ordenó el martes la excarcelación de Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, los cuatro miembros de Revolución Federal.

Consultado por esa medida, el abogado confió que «por primera vez en mi vida profesional voy a apelar por el escándalo que significa el contenido excarcelatorio, con el cual, livianamente se lo separa a Morel».

De esa manera, consideró «desmesurada» la decisión de los magistrados al no haber una situación procesal de los imputados definida, ya que la causa se encuentra «en pleno trámite».

«La Cámara no puede afirmar bajo ningún punto de vista que estas personas no están en condiciones de desbaratar pruebas si todavía la causa no se ha iniciado seriamente», argumentó.

En esa línea, apuntó contra la Sala I y afirmó que es la misma que «determinó que los familiares del ARA San Juan eran terroristas» en la causa por el espionaje ilegal durante el macrismo.

Por su parte, contrastó el reciente fallo con el de la causa conocida como «Cuadernos» y explicó que allí «ni siquiera se hicieron pericias sobre los cuadernos, que ahora se ha determinado que son truchos, y tuvieron a gente presa dos años».

Asimismo, se refirió a la denuncia que un trabajador del Congreso hizo al asegurar haber escuchado al diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman decirle a dos de sus colaboradoras que «cuando la maten yo estoy camino a la costa», en referencia a la Vicepresidenta.

«El que salió denunciando el hecho tiene un problema penal», confió, y admitió que al no investigarse a las dos acompañantes del diputado «la prueba que podría llegar a haber en esos teléfonos se perdió».

En tanto, sobre una supuesta línea de investigación de los custodios de Cristina Fernández de Kirchner que estaría siguiendo la jueza María Eugenia Capuchetti, señaló que desde la Justicia «saben perfectamente que eso es un agujero vacío» y afirmó que «no nos preocupa que los investiguen».

Y advirtió que «los dos elementos» que aportó la defensa, en referencia a la denuncia contra Milman y el posible vínculo de Fernando Sabag Montiel (quien atentó contra la Vicepresidenta) con el PRO tras el pedido de que Hernán Carrol -un militante de ese espacio- sea su representante legal, está «prácticamente en nada».

«Está en nada porque si tiramos del piolín se viene toda la estantería encima», aseveró.

En esa línea, aseguró que «con Morel pasa absolutamente lo mismo» y apuntó a su vínculo con los empresarios Caputo, los cuales transfirieron desde su empresa Caputo Hermanos dinero a Morel por supuestos servicios de confección de muebles.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Judiciales

«Pista Milman»: Cleri exhibió mensajes de la noche del intento de magnicidio a la Vicepresidenta

El diputado Marcos Cleri declaró como testigo en Comodoro Py.

Publicado hace

#

El Argentino-Diputado PRO Gerardo Milman

El diputado nacional Marcos Cleri (Frente de Todos) declaró este lunes como testigo en la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exhibió el mensaje que recibió de parte de un asesor que le dijo haber escuchado al diputado Gerardo Milman (Juntos por el Cambio) referirse al ataque fallido antes de que ocurriera.

«Marcos ayer cuando salí de tu oficina fui con mi cuñado a comer a Casablanca. Al lado mío estaba Milmann (sic) con dos pibas y graciosamente decía cuando la maten yo estoy camino a la costa. Y se mataban de risa», decía el primero de cuatro mensajes consecutivos que Jorge Abello (asesor de la Cámara de Diputados) le envió por WhatsApp a Cleri el 1 de septiembre desde las 22.36, informaron fuentes judiciales.

«Créeme estoy temblando», decía el cuarto mensaje que Cleri recibió de Abello menos de dos horas después de que se conociera la noticia de que un hombre de 35 años (Fernando André Sabag Montiel) había intentado matar a la vicepresidenta en la puerta del edificio en el que vivía en Recoleta, ante la mirada de los manifestantes que habían ido a expresarle su apoyo y de las cámaras de televisión que registraban el momento.

La declaración de Cleri se produjo hoy en los tribunales federales de Comodoro Py ante el fiscal Carlos Rivolo quien tiene delegada la investigación desde la semana pasada por decisión de la jueza María Eugenia Capuchetti, cuestionada por la querella de la Vicepresidenta, que pidió su apartamiento.

Cleri exhibió los mensajes que recibió de Abello y respondió preguntas vinculadas con el momento en el que los recibió y con el tiempo que pasó hasta que esa información llegó a la justicia.

Según se pudo reconstruir, Cleri explicó que el 7 de septiembre se los reenvió a un compañero suyo de la Cámara de Diputados y al «equipo jurídico» de la Vicepresidenta (que por entonces no era querellante en la causa), a la vez que esperó a que el propio emisor de los mensajes (Abello) se presentara en la justicia para luego hacerlo él.

La convocatoria de Cleri en calidad de testigo fue una de las medidas sugeridas el viernes por la Cámara Federal porteña en el fallo con el que dispuso que se avanzara con la investigación de la pista Milman para «corroborar o descartar» la sospecha.

El tema había llegado hasta la Cámara Federal porteña a partir de un planteo de los apoderados de la Vicepresidenta, José Ubeira y Marcos Aldazabal, quienes pretendían que se ordene el secuestro para peritar de los celulares de dos asesoras de Milman que estuvieron con él en el bar Casablanca, frente al Congreso Nacional, cuando un testigo dijo haberlo escuchado decir «cuando la maten, yo estoy camino a la costa».

En ese contexto, los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi concluyeron que esa medida es «procedente», pero antes de ordenarla evaluaron que la jueza debe citar al testigo Abello a ampliar su declaración y también al diputado Cleri, quien aportó una captura de pantalla donde el primero le refería lo sucedido.

«En tal sentido, se evidencia como indispensable la convocatoria a prestar declaración testimonial al diputado Marcos Cleri, quien presentó al legajo una certificación notarial de una captura de pantalla» en la que el testigo le refirió haber escuchado esa frase en el bar Casablanca el 30 de agosto pasado, dos días antes del hecho, dijeron.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas