fbpx
Conectate con El Argentino

Lawfare

Manzur apoyó a la Vicepresidenta: «Creo en la inocencia de Cristina»

Dirigentes del FdT se expresaron en redes sociales, a través del hashtag #TodosConCristina, su apoyo hacia la exmandataria, luego de que Luciani informara que acusará a la vicepresidenta por «asociación ilicita».

Publicado hace

#

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó hoy que «cree en la inocencia» de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al ser consultado sobre la instancia del alegato pronunciado por fiscal Diego Luciani en el juicio oral que se lleva adelante por presuntas irregularidades en la obra pública en Santa Cruz.

«El alegato es una instancia de la cuestión judicial. Creo en la inocencia de Cristina y esto va a quedar demostrado», señaló el ministro coordinador esta mañana en declaraciones a la prensa.

Funcionarios, intendentes, legisladores y dirigentes del Frente de Todos (FdT) manifestaron ayer su repudio contra «las maniobras del lawfare» y expresaron en redes sociales, a través del hashtag #TodosConCristina, su apoyo hacia la exmandataria Fernández de Kirchner, luego de que Luciani informara que acusará a la vicepresidenta por «asociación ilicita», en la causa por el supuesto direccionamiento de obra pública nacional en Santa Cruz.

Además, apuntaron contra lo que denominaron el «partido judicial», que garantiza «la impunidad» del expresidente Mauricio Macri y «protege los privilegios de unos pocos».

El Argentino

Lawfare

México rompió relaciones con Ecuador tras la “invasión” de su Embajada en Quito

La policía ecuatoriana entró por la fuerza a la sede diplomática mexicana para capturar al ex vicepresidente Jorge Glas, quien tenía asilo político. En el cuerpo de la nota las imágenes es del forcejeó de las fuerzas de seguridad con el embajador mexicano, en medio de un fuerte operativo.

Publicado hace

#

Autoridades de Ecuador entraron por la fuerza a la Embajada de México en Quito y se llevaron detenido al ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien es víctima del lawfare en su país y estaba refugiado desde diciembre pasado, eludiendo una orden de captura tras ser condenado por supuestos casos de corrupción y malversación de fondos.

“El Gobierno Nacional informa a la ciudadanía que Jorge Glas Espinel, condenado a pena privativa de libertad por la justicia ecuatoriana, ha sido detenido esta noche y puesto a órdenes de las autoridades competentes”, comunicaron desde la administración ecuatoriana.

Violando y desconociendo todos los tratados internacionales, Ecuador señaló que “toda Embajada tiene una sola finalidad: servir como un espacio diplomático con el objetivo de estrechar las relaciones entre los países”.

Además, desconoció el asilo político concedido, al argumentar de manera falaz que “ningún delincuente puede ser considerado un perseguido político. Jorge Glas ha sido condenado con sentencia ejecutoriada y contaba con disposición de captura emitida por las autoridades competentes”.

Glas, exvicepresidente del exmandatario Lenin Moreno, es víctima de lawfare, acusado supuestamente por desviar fondos públicos destinados a la reconstrucción de poblados costeros tras el devastador terremoto en 2016.

El Argentino

Con una legalidad difusa y una división de poderes poco claras, el gobierno ecuatoriano consideró el asilo a Glas como un “acto ilícito”, ya que es requerido por presunto peculado y las convenciones internacionales dictan que esa figura no aplica para delitos comunes, según un comunicado. Pero en realidad, el ex funcionario es víctima de una persecución política, ideológica y judicial, denunciada en varias oportunidades por el ex presidente Rafael Correa.

Glas se encuentra ahora en una comisaría, conocida en Ecuador como Unidad de Flagrancia, ubicada en el centro-norte de Quito.

Tras lo ocurrido, México anunció “el inmediato rompimiento” de las relaciones diplomáticas con Ecuador.

“Ante la flagrante violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y las lesiones sufridas por el personal diplomático mexicano en Ecuador, México anuncia el inmediato rompimiento de relaciones diplomáticas con Ecuador”, anunció la canciller Alicia Bárcena.

Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), advirtió: “Se trata de una violación flagrante al derecho internacional y a la soberanía de México, por lo cual le he instruido a nuestra canciller que emita un comunicado sobre este hecho autoritario, proceda de manera legal y de inmediato declare la suspensión de relaciones diplomáticas con el gobierno de Ecuador”.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo