fbpx
Conectate con El Argentino

Córdoba

Caso Blas Correas: «Una sociedad entera dice ‘esto no va más'»

Así lo dijo la mamá del joven de 17 años asesinado por la policía cordobesa.

Publicado hace

#

La madre de Blas Correas, el adolescente de 17 años asesinado de un tiro policial en 2020, dijo hoy, tras escuchar las últimas palabras de los 13 policías que son juzgados por el hecho, que sintió «mucha desilusión» porque pensó que «iban a decir algo distinto» y lamentó que «sigan creyendo que el silencio es la mejor arma».

A la espera de que el jurado popular que participa del juicio de su veredicto, Soledad Laciar realizó declaraciones a la prensa en las que lamentó lo que escuchó en la última jornada el debate.

«Siento mucha desilusión, pensé que iban a decir algo distinto, parece que los que estamos acá somos todos locos y que la justicia los puso presos por equivocación, que somos unos papas que estamos dementes, pero acá hay una sola realidad: Blas no está, plantaron un arma el sábado a la mañana, dijeron que había un enfrentamiento no que ocurrió, un arma que no ocurrió…lamento que siga este silencio profundo dentro de la policía y que sigan creyendo que el silencio es la mejor arma», expresó la mujer.

Laciar agregó que, tras haber participado del juicio y de haber accedido a todas las pruebas, tiene «la plena seguridad que son responsables» quienes están siendo juzgados, al tiempo que manifestó que confía «en que la cámara y el jurado popular van a resolver como corresponde».

«Yo no quiero nada ejemplificador, creo que la justicia tiene que ser justa, no quiero que Blas sea ejemplo de nada, quiero que se haga justicia para poder seguir luchando y llegar a los verdaderos responsables intelectuales de la policía que tenemos hoy, estas personas que estamos viendo son las que hacen que esté muy alejada de la policía de la sociedad», sostuvo.

El Argentino

Finalmente, la mamá de la víctima dijo que Blas demostró «que esto no pasa solo en los sectores vulnerables, a los que pueden callar y amedrentar, esto le pasa a cualquiera, le pasó a un pibe de clase media al que no le pudieron meter un arma ni plantar una situación que no existe porque existe una familia por detrás y una sociedad entera que dijo ‘esto no va más’».

Córdoba

La autopsia al futbolista Jesús Buffarini confirmó que murió «desnucado»

Se informó que el joven de 23 años sufrió una luxación cervical al caer al piso luego de recibir una piña. El fiscal Daniel Miralles se apartó de la causa.

Publicado hace

#

La autopsia al futbolista Jesús Buffarini, que fue asesinado durante una pelea a la salida de un boliche en Córdoba, confirmó que murió «desnucado» producto de una luxación cervical al caer al piso luego de recibir una piña. Además, el fiscal Daniel Miralles se apartó de la causa.

Fue en la morgue judicial de la provincia donde los médicos forenses llevaron a cabo la autopsia al jugador de 23 años y se detalló que dicha luxación cervical afectó la médula espinal. 

Este resultado se encamina con los dichos del anterior fiscal del caso Daniel Miralles que destacó que el fallecimiento de Buffarini se produjo tras caerse al piso por un golpe.

“Uno de los agresores le propinó a Buffarini un golpe que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo. La caída resultó en una fractura de columna vertebral y espina dorsal”, había resaltado Miralles previo a la necropsia.

Pese a que sostuvo que necesitaban aguardar al resultado, el fiscal detalló: «Hay una relación de causalidad. A raíz de un golpe, él pierde el equilibrio y cae sobre el piso y se produce esa consecuencia».

El Argentino

Según se pudo constatar, Miralles se apartó la investigación por “enemistad manifiesta” con la abogada de la familia Buffarini, Rosa Sabena.

Desde el medio CBA24N indicaron que el caso quedó en manos del fiscal Javier Di Santo.

El hecho ocurrió el fin de semana y por el momento solo hay un detenido. Se trata de Federico C., de 23 años, que se entregó junto con su abogado, y sigue la búsqueda de otros dos jóvenes.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo