fbpx
Conectate con El Argentino

Denuncia

La Aduana evitó la exportación irregular de 31 toneladas de carne

La detección se concretó «en el marco de diferentes tareas de control realizadas por agentes especializados» en los depósitos fiscales Frío Dock y Bajo Cero.

Publicado hace

#

La Dirección General de Aduanas (DGA) detectó un intento de exportación irregular de 31 toneladas de carne bovina congelada, con una partida arancelaria incorrecta, informó hoy el organismo tributario.

La detección se concretó «en el marco de diferentes tareas de control realizadas por agentes especializados» en los depósitos fiscales Frío Dock y Bajo Cero.

El organismo dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) señaló en un comunicado que en el procedimiento «se detectó una declaración inexacta y una transgresión a la declaración jurada de exportación de carnes (DJEC Resolución conjunta 3/2021)».

«Durante la verificación se descubrió que la mercadería en cuestión se trataba de carne bovina congelada y que la partida arancelaria declarada era incorrecta», lo que es razón suficiente para invalidar la operación, ya que «es requisito mínimo del exportador brindar correctamente la partida arancelaria».

La DGA advirtió que «la multa mínima pretendida es de US$ 160.000», y que se procederá «con la aplicación de las infracciones establecidas en el artículo 954 inc. a y b) del Código Aduanero».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Vialidad: los fiscales «no han leído prácticamente nada»

El ex subsecretario de Obras Públicas de la Nación Abel Fatala rechazó las actuaciones de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

Publicado hace

#

El ex subsecretario de Obras Públicas de la Nación Abel Fatala dijo hoy que la labor de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en la causa Vialidad mostró un «nivel inédito de precariedad», y les reprochó no haber leído con rigurosidad las comunicaciones del celular de José López que incorporaron como prueba.

«No han leído prácticamente nada», cuestionó al poner el foco sobre los mensajes del teléfono de López que los fiscales usaron para fundamentar el pedido de penas para los 13 imputados, entre ellos el propio Fatala.

En declaraciones radiales, el exfuncionario remarcó que «luego de tres años de juicio oral, lo que más indigna es el nivel de precariedad con el que (Luciani y Mola) encararon todo el trabajo».

En ese sentido, criticó que los fiscales hayan interpretado un mensaje de texto suyo en el que decía «lo de Juana está encaminado» para tomarlo como una prueba de «la negociación con las empresas».

Dijo que, por el contrario, la comunicación se trataba de un comentario sobre el «traslado (del monumento) de Juana Azurduy desde el lugar en el que se construyó, en la ESMA, hasta la Casa Rosada».

«El mensaje que yo mando tenía que ver específicamente con el traslado de la escultura de Juana Azurduy», insistió a la emisora Radio Rebelde.

Fatala rechazó que en otro mensaje -presuntamente incriminatorio- los fiscales lo hayan relacionado con Julio Mendoza, un colaborador del empresario Lázaro Báez.

«No tenía que ver con Julio Mendoza sino con Mendoza provincia, porque estábamos preparando todos los informes que generalmente se hacían cuando Presidencia o nosotros viajábamos a Mendoza», replicó.

Además, comentó que puede dar «muchísimos ejemplos más» de lo que consideró errores de la fiscalía en la interpretación de la prueba, producto de «leer literalmente en vez de ver el contexto».

Por otro lado, consideró que su incorporación al juicio Vialidad se explica por su «perfil político», porque a partir de 2015 nunca bajó las fotos de perfil «con Cristina y junto con Néstor».

«Si mirás mis redes te vas a dar cuenta que tengo todavía la misma foto, realmente yo estoy orgulloso de haber pertenecido al equipo», remarcó.

Finalmente, Fatala elogió el alegato en propia defensa que la Vicepresidenta pronunció este viernes a partir de su condición de abogada.

«Solamente una persona brillante como ella ha podido llevar adelante una presentación así. Desde el desarrollo que hizo, tomando la pirámide de la Constitución Nacional y hablando de los Códigos», juzgó.

El 22 de agosto último, al presentar las penas, los fiscales del juicio solicitaron 4 años de prisión para el exsubsecretario por presunta administración fraudulenta.

Seguir leyendo

Las más leídas