fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Denunciaron la muerte de una enfermera en la Ciudad a la que obligaron ir a trabajar

Patricia Santos Torres tenía 51 años. Con su muerte, ya son tres las enfermeras del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires fallecidas en el marco de la pandemia.

Publicado hace

#

Una enfermera del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez murió a causa del coronavirus y sus compañeros denunciaron que las autoridades le habían negado la licencia laboral pese a que era paciente de riesgo y no había podido vacunarse por ser alérgica.

Se trata de Patricia Santos Torres tenía 51 años. Con su muerte, ya son tres las enfermeras del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires fallecidas en el marco de la pandemia.

Santos Torres murió el domingo luego de haber estado internada un mes y medio en el Sanatorio Dr. Julio Méndez, contó a Télam Elena Amarilla, una de sus compañeras. «Estaba trabajando aún siendo paciente de riesgo con diabetes, hipertensión y asma», aseguró Amarilla.

En ese marco, contó: «A Patricia le negaron la licencia siendo personal de riesgo, no sabemos cuáles fueron los motivos, pero la dejaron trabajar así y ni las autoridades ni el Gobierno porteño hicieron nada»

«Hacemos responsable en principio al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a la dirección médica, a la subgerencia de enfermería y al gremio Sutecba que nos precariza y está en complicidad con el Gobierno y las autoridades del hospital», añadió.

En tanto, Amarilla sostuvo que su colega «luchó y la peleó pero terminó diciendo adiós». «Para nosotros fue muy duro, para todos sus compañeros, porque es una muerte que se podría haber evitado porque las autoridades del hospital sabían que era personal de riego y no tenía ninguna dosis de las vacunas porque al ser alérgica no podía (recibirlas) y sin embargo, la dejaron que trabaje en esas condiciones», agregó.

Asimismo, indicó que Patricia se convirtió en la tercera enfermera que falleció por Covid en el hospital y manifestó que «hay compañeros de riesgo que siguen siendo convocados a trabajar».

En cuanto al Gobierno porteño, dijo que «no están haciendo absolutamente nada y nos siguen precarizando. No nos pasó a la carrera, no hubo aumento salarial, las paritarias fueron a la baja y no hubo reconocimiento al personal de salud». «Lo único que tuvimos fueron palos y meternos la policía cuando quisimos presentar algún petitorio», remarcó.

Finalmente, dijo que «el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) es un hipócrita al que no le interesa el personal de salud, ni la salud, ni los docentes, ni la educación».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Palermo: hallan a un pibe con un disparo en la cabeza

Los investigadores intentan establecer si fue un intento de suicidio o víctima de un delito. Fue internado en el Hospital Gutiérrez.

Publicado hace

#

Un adolescente de 14 años que fue visto por última vez el pasado viernes fue hallado con un disparo en la cabeza junto a las vías del ferrocarril Belgrano Norte, en el barrio porteño de Palermo, y los investigadores intentan establecer si fue un intento de suicidio o fue víctima de un delito, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

En tanto, los investigadores analizan una llamada que recibió la familia con un pedido de rescate de una cifra cercana a los 80 mil pesos para establecer desde una zona cercana a una cárcel bonaerense.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron que el adolescente de 14 años –que se reserva su identidad por ser menor de edad-, fue hallado cerca de las 2 de la madrugada de hoy sobre el costado de las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, próximo a la Estación Saldías, ubicada en entre los barrios porteños de Recoleta y Palermo.

El menor de 14 años fue trasladado de urgencia por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Gutiérrez con un disparo en la cabeza.

Voceros judiciales confirmaron a Télam que junto a la víctima se halló su teléfono celular y un revólver calibre .22, sobre el cual aún no se determinó quien era su propietario.

El adolescente se encontraba desparecido desde el viernes pasado cuando su familia denunció que no había llegado al colegio donde cursa el primer año de la secundaria ni había regresado a su hogar.

Según precisaron las fuentes, la familia indicó que recibió un llamado por un presunto secuestro extorsivo en el cual le solicitaron una suma cercana a los 80 mil pesos por el rescate del menor.

Tras analizar la comunicación, la División Antisecuestros de la Policía Federal Argentina y el fiscal federal Santiago Marquevich, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), establecieron que la misma se realizó en las cercanías de la cárcel bonaerense de la localidad de Florencio Varela, al sur del conurbano.

En la comunicación se le solicitó a la familia el pago de un rescate por una cifra aproximada a los 80 mil pesos, indicaron las fuentes.

Los investigadores intentan determinar si el llamado fue realizado por internos de algún penal de la zona –las Unidades 23, 24, 32 y 42 del Servicio Penitenciario Bonaerense-, luego de conocerse la difusión de la búsqueda del adolescente por parte de la familia en las redes sociales.

Comenzó a investigarse como un secuestro porque hubo unos llamados. Las llamadas daban en la zona de la localidad de La Capilla, en Florencio Varela”, explicó a Télam un investigador.

En tanto, las fuentes señalaron que esta madrugada el padre del menor recibió un llamado de parte de su hijo quien con vos entrecortada le decía que se encontraba “lugar lleno de piedras”.

Agentes federales del Departamento Antisecuestros analizaron la comunicación y establecieron el lugar donde se encontraba el adolescente.

El fiscal Marquevich se encuentra a la espera de la evolución del menor mientras ordenó una serie de diligencias para establecer si efectivamente fue víctima de un delito.

Seguir leyendo

Las más leídas