fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Costanera porteña: acusan a Larreta de «gestionar la ciudad a espaldas de la sociedad»

Distintos vecinos manifestaron su malestar en la Legislatura porteña contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y su antecesor, Mauricio Macri, a quienes señalaron como responsables de negocios inmobiliarios privados espurios en detrimento del interés colectivo.

Publicado hace

#

Audionota denuncia proyecto Costa Urbana (Beta).

Distintos vecinos manifestaron su malestar en la Legislatura porteña contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y su antecesor, Mauricio Macri, a quienes señalaron como responsables de negocios inmobiliarios privados espurios en detrimento del interés colectivo.

La audiencia pública por la rezonificación de la ex Ciudad Deportiva de Boca tuvo este martes su jornada número 11, en la que persistió el rechazo casi unánime de los oradores al proyecto inmobiliario de IRSA, así como las críticas al Gobierno porteño por apoyarlo.

«El macrismo y el larretismo no gobiernan la Ciudad, la gestionan a espaldas de la sociedad, sin escuchar a los vecinos y vecinas, que arrastran las mismas necesidades esenciales hace años, como la falta de vacantes para la educación y la falta de acceso a una vivienda», sostuvo Guido Loffreda, de Parque Patricios.

«Lejos de garantizar una vivienda digna para todos -agregó-, aprueban un barrio privado al que van a acceder unos pocos, que está muy lejos de las necesidades de las mayorías. No queremos negocios a costa de todes nosotres», cuestionó.

Hasta este lunes, más de 600 personas se expresaron en Audiencia Pública como marca la ley: solo 9 defendieron el proyecto de IRSA para la ex Ciudad Deportiva de Boca, que prevé la construcción de un conjunto de edificios, algunos de ellos de hasta 45 pisos, con capacidad para unas 6.000 viviendas, además de comercios y hoteles.

Uno de los oradores, Nicolás Petrungaro, del barrio de Almagro, a su turno señaló que «el jefe de Gobierno y sus aliados del radicalismo utilizan la figura de convenios urbanísticos de forma desigual: son siempre las grandes empresas las que los llevan a la Legislatura para que se voten sus negocios inmobiliarios».

Cabe destacar que el nuevo barrio, promocionado con el nombre de «Costa Urbana», tendrá calles internas y un amarradero de yates, señaló y añadió que «la Legislatura debería estar para tratar proyectos que les importen a los porteños, no los negocios de las grandes empresas, en este caso IRSA».

En la audiencia, convocada por la Legislatura porteña, la ciudadanía opina sobre el convenio urbanístico entre el Gobierno porteño y el grupo IRSA, que propone cambiar las normas de edificación del predio conocido como ex Ciudad Deportiva para autorizar la construcción de torres de hasta 145 metros de altura.

Hasta este lunes, más de 600 personas se expresaron en Audiencia Pública como marca la ley: solo 9 defendieron el proyecto de IRSA, según el relevamiento de la coordinadora Costanera Verde Pública.

Finalmente, vale recordar que en total, se inscribieron 2.593 habitantes de la Capital Federal para participar de la Audiencia Pública y el debate continuará hasta el 9 noviembre próximo.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

Elecciones en CABA: cuántas bancas se renuevan en 2023

La provincia se divide en ocho secciones electorales: cuatro de ellas renuevan diputados (Primera, Cuarta, Quinta y Séptima) y en las restantes cuatro se eligen senadores (Segunda, Tercera, Sexta y Octava).

Publicado hace

#

 La Legislatura de la provincia de Buenos Aires deberá renovar 46 de sus 92 diputados y 23 de sus 46 senadores en los comicios legislativos del 22 de octubre próximo, en los cuales el Frente de Todos pondrá en juego 36 escaños, Juntos por el Cambio 29 y 4 corresponden a bloques menores.

La provincia se divide en ocho secciones electorales: cuatro de ellas renuevan diputados (Primera, Cuarta, Quinta y Séptima) y en las restantes cuatro se eligen senadores (Segunda, Tercera, Sexta y Octava).

El peronismo renovará 23 escaños en Diputados y 13 en el Senado, y el macrismo 19 legisladores en la Cámara baja y 10 en la alta. Además, terminan su mandato 2 diputados de Espacio Abierto, uno de la bancada 17 de Noviembre y otra de Unidad para la Victoria.

En la Primera Sección, que comprende 23 distritos del norte y oeste del Conurbano bonaerense, se eligen 15 diputados. Hoy 9 integran el Frente de Todos; 5 Juntos por el Cambio y uno Espacio Abierto.

Entre quienes finalizan su mandato se encuentran los vidalistas Alex Campbell, ex subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, y Noelia Ruiz (hoy se encuentra más alineada al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta); la dirigente del Movimiento Evita de La Matanza, Patricia Cubría; el massista Rubén Eslaiman y el possista Walter Carusso.

En la Segunda, comprendida por los 15 distritos del norte de la provincia, se votan 5 senadores. Actualmente, el macrismo tiene a 2 de ellos y el Frente de Todos, 3. Finalizan en sus bancas el exintendente kirchnerista de San Antonio de Areco, Francisco «Paco» Durañona, el vidalista Owen Fernández y Elisa Carca, de la Coalición Cívica.

En la Tercera Sección electoral, compuesta por 19 distritos de la zona sur del Conurbano bonaerense, se eligen 9 senadores. Hoy, 6 de ellos son del oficialismo y 3 de Juntos por el Cambio.

La dirigente Claudia Rucci (hoy cercana a Miguel Ángel Pichetto), el massista José Luis Pallares; Magdalena Goris, la esposa del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray; y la dirigente del Suteba María Reigada, son algunos de los legisladores del conurbano a los que se les termina el mandato.

En la Cuarta Sección electoral, compuesta por 19 distritos del noroeste provincial, se votan 14 diputados. En la actualidad, 7 de esos parlamentarios corresponden a JxC, 6 al justicialismo y uno a 17 de Noviembre.

Concluyen sus cuatro años en las bancadas la massista Valeria Arata; Fabio Britos (aliado de la bancada oficialista); el ex intendente peronista de Leandro N. Alem Alberto Conocchiari; la vidalista Anastasia Peralta Ramos y la radical Vanesa Zuccari.

En la Quinta Sección, compuesta por 23 distritos del este bonaerense, se eligen 11 diputados. Cinco de ellos integran la bancada del Frente de Todos; 4 el bloque macrista; uno es de Espacio Abierto y otro de Unidad para la Victoria.

El presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, es uno de los legisladores a los que se les termina el mandato; así como al ex intendente de La Costa Juan Pablo de Jesús; a los vidalistas Sergio Siciliano y Johana Panebianco; y al camporista José Ignacio «Cote» Rossi.

De igual manera, en la Sexta Sección, compuesta por los 22 distritos del sur provincial, se eligen 6 senadores. En la actualidad, 3 pertenecen al bloque opositor JxC y 3 al Partido Justicialista.

Finalizan sus mandatos el «lilito» Andrés de Leo; la macrista Nidia Moirano (del espacio del intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay); y los históricos dirigentes de esa región Marcelo Feliú y Alfredo Fisher.

En la Séptima, que comprende a ocho distritos del centro bonaerense, se eligen 6 diputados. Hoy por hoy, 3 de ellos son de JxC y otros 3 del PJ.

Otros legisladores que terminan sus mandatos son el presidente del bloque, el camporista César Valicenti, al igual que su par de bancada Walter Abarca; la dirigente radical María Alejandra Lorden y el macrista Daniel Lipovetsky.

En la Octava, que corresponde al partido de La Plata, se votan 3 senadores: 2 son de JxC y uno del Frente de Todos. Entre los que deberán renovar se encuentran el dirigente sindical Omar Plaini y el macrista Juan Pablo Allan.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas