fbpx
Conectate con El Argentino

DDHH

Legisladores y legisladoras analizaron crear Defensorías del Niño a nivel nacional

“Las vulneraciones de Derechos de las Niñas/os y Adolescentes son todas previsibles, y como tales son evitables”.

Publicado hace

#

Mas de 60 legisladoras y legisladores provinciales analizaron hoy la probable creación de Defensorías de los Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes en todo el país, durante un encuentro organizado por la Defensoría Nacional que dirige Marisa Graham

La funcionaria instó a los legisladores a “diseñar sus propios proyectos e incidir en sus provincias para garantizar el interés superior de niñas/os», mientras Olga Isaza, representante de Unicef, manifestó la necesidad de que desde las provincias «pongan al frente de las agenda de sus prioridades a los derechos de los niños.

Por su parte, la titular de Unicef Argentina, Luisa Brumana destacó que potenciar al Sistema de Protección «incluye fortalecer su presupuesto, sus capacidades, la articulación con otros organismos a nivel provincial y municipal, es decir que sea una prioridad política»

El responsable del Área Federal de la Defensoría Nacional, Daniel Molina recalcó a su turno que «es necesario que las provincias puedan visibilizar la importancia de las Defensorías porque tienen la responsabilidad de controlar las agendas públicas de cada una de las jurisdicciones. Las experiencias de las Defensorías preexistentes son muy enriquecedoras»

“Las vulneraciones de Derechos de las Niñas/os y Adolescentes son todas previsibles, y como tales son evitables” subrayo Analía Colombo, defensora de Santa Fe. En el transcurso del encuentro se presentó la propuesta de Graham de crear una Red de Legisladoras y Legisladores Provinciales por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Además, se conformó una mesa de coordinación, integrada por 7 legisladoras/es para dar inicio al proceso de formación de la Red.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

DDHH

«Necesitamos hacer un gran acuerdo de cuidado», sostuvo la titular de la Sedronar

“Trabajamos articuladamente con el Estado provincial, con el municipio y con las áreas de salud mental y de Derechos Humanos porque necesitamos hacer un gran acuerdo de cuidado”, aseguró Torres.

Publicado hace

#

La secretaria de la Sedronar, Gabriela Torres, resaltó hoy el trabajo articulado entre el Estado, municipios, áreas de salud mental y de Derechos Humanos “porque necesitamos hacer un gran acuerdo de cuidado”, al encabezar en Carmen de Areco la apertura de una capacitación integral para el abordaje de la problemática del consumo de alcohol, se informó oficialmente.

“Trabajamos articuladamente con el Estado provincial, con el municipio y con las áreas de salud mental y de Derechos Humanos porque necesitamos hacer un gran acuerdo de cuidado”, aseguró Torres en el acto del que también participó el intendente, Iván Villagrán, en el marco de la tercera edición de la campaña “Verano Cuidado”.

Y agregó: “Hoy venimos con una capacitación a todos los referentes de áreas municipales y organizaciones que vengan trabajando en este tema, en relación al cuidado, al cuidado del verano, al cuidado del alcohol, al cómo ir cuidando y acompañando comunitariamente”.

“Estamos comprometidos con Carmen de Areco, que vienen haciendo un trabajo enorme, en relación a acompañar y no discriminar, sobre todo a las juventudes”, dijo la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina.

Por su parte, Villagrán señaló que “debemos generar conciencia de que este problema que tenemos como comunidad. Lo tenemos que resolver como comunidad, con el Estado siempre como gran articulador”.

Esta capacitación, organizada por la Sedronar, está orientada a instituciones intermedias, áreas municipales, clubes barriales, dispositivos territoriales, que abordan la problemática de las adicciones desde la prevención y el acompañamiento.

La campaña “Verano Cuidado” es una estrategia integral preventiva, que lleva adelante el organismo durante la temporada veraniega, y tiene por objeto -indicaron-promover la reflexión y la construcción de las prácticas de cuidado en relación con el consumo excesivo de alcohol.

Esta propuesta de carácter federal se desarrolla en cooperación y colaboración con los gobiernos provinciales y municipales, junto a fuerzas de seguridad, efectores del sistema de salud, y referentes territoriales, señalaron.

Participaron de la capacitación, la directora nacional de Prevención y Cuidado, Rosario Castelli, la coordinadora de Articulación Territorial, Carolina Baldissera y el equipo interdisciplinario del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC), que hace un año comenzó a trabajar en el municipio.

Seguir leyendo

Las más leídas