fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales

Burlando está «conforme» con los alegatos de la fiscalía y el pedido de perpetua para los rugbiers

El abogado de los padres de Fernando Báez Sosa en el juicio que se les sigue a los rugbiers por su crimen adelantó que durante la exposición de particular damnificado habrá «alguna otra sorpresa más».

Publicado hace

#

El abogado Fernando Burlando, quien representa a los padres de Fernando Báez Sosa en el juicio que se les sigue a los ocho rugbiers acusados de matarlo a golpes, dijo esta tarde que están «conformes» con el alegato de la fiscalía y con el pedido de perpetua. Además, adelantó que durante la exposición de particular damnificado habrá «alguna otra sorpresa más».

(Estamos) Conformes y evidentemente esto habla de que hay una opinión muy similar (con el particular damnificado)», afirmó Burlando a la prensa durante el cuarto intermedio dispuesto por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, a cargo del debate. Además, agregó que «es factible» que la querella acompañe a la fiscalía y que tienen «alguna otra sorpresa mas».

«La fiscalía dijo algo muy interesante: ‘No caigamos en la fascinación de las cámaras, de las filmaciones’, porque esto no lo filmó un director de cine, hay cuestiones que se filmaron como se pudo y obviamente lo que se ve son distintas situaciones pero enlazadas no las tenemos, quien enlaza todo esto son los testigos», indicó el abogado.

Antes del inicio de los alegatos de la fiscalía, el letrado ya había adelantado que en su exposición presentará un video con las imágenes ya incorporadas a la causa para sostener las acusaciones y adelantó que pedirá que se investigue por falso testimonio a al menos cuatro personas que declararon en el debate.

El abogado dijo que en el video con el que acompañará la exposición se resalta «a los protagonistas» y que la idea es poner «en bandeja» al tribunal las imágenes y «una pequeña recreación» en la que, además de la postura acusatoria, «va a surgir en muchos casos la mendacidad de los acusados». «Son las mismas imágenes, no hay nada editado, no hay nada cambiado», aclaró.

Finalmente, sobre la posibilidad de que los rugbiers sean condenados por «homicidio en riña», que sería el cargo que trataría de demostrar la defensa en su alegato de mañana, Burlando manifestó: «No lo veo posible.»

«Hay mucha contundencia en cuanto a que se trata de una asesinato salvaje, horroroso, donde todo el mundo sabe que a Fernando lo acorralaron, lo atacaron entre ocho personas, planearon la situación, lo amenazaron previamente, salieron en su búsqueda, lo emboscaron. Todo eso se ve», concluyó.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Judiciales

Procesan a deportista chileno por violación en el Cenard

El jugador de la selección de Chile de tenis de mesa, acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente y competidora argentina, durante un torneo que se desarrollaba en 2017 en el Cenard quedó procesado con prisión preventiva, luego de su extradición al país

Publicado hace

#

Juan Pablo Lamadrid Barraza, el jugador de tenis de mesa de la selección chilena, fue procesado con prisión preventiva, al ser confirmada la medida por la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional, en la causa en la que se encuentra imputado por abuso sexual agravado, en perjuicio de una chica argentina, de 14 años, a la que violó durante un torneo de esa disciplina deportiva que se disputaba en las instalaciones del Cenard en diciembre de 2017.

La medida se fundamentó, entre otros considerandos, en que si Lamadrid Barraza  recupera la libertad “existe el riesgo de que hostigue a la víctima”, al rechazarse la apelación formulada por la defensa del tenista de mesa chileno. De esta manera, el joven de 25 años, continuará detenido, en principio hasta el juicio en su contra por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

De esta manera, quedó firme el procesamiento que le había dictado la jueza  Paula Verónica González, con el objetivo de que el imputado “no obstruya el accionar de la justicia y evitar que influya negativamente en las futuras declaraciones de la víctima”. «Existe el riesgo de que hostigue a la víctima a fin de que modifique su relato. Al respecto, debe tenerse en cuenta que la damnificada hizo saber que recibe llamadas números privados u ocultos y que le dijeron «tené cuidado por donde te movés, Sabemos dónde estás y ya te vamos a encontrar», se indicó.

Además, evaluaron un potencial riesgo de fuga de Lamadrid Barraza debido a que su residencia habitual, el asiento de su familia y su trabajo se encuentran en Chile, hacia donde escapó y estuvo escondido, cuando se libó la orden de captura en su contra.

Cabe recordar que todo ocurrió el 14 diciembre de 2017 y denunciado el año pasado por la propia víctima, quien por entonces tenía 14 años, en un expediente que tramitó ante la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).

Seguir leyendo

Las más leídas