fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales

Piden perpetua por crimen en robo a turista inglés

Por el asalto, ocurrido en diciembre de 2019 frente a un hotel de Puerto Madero, en el que mataron a un turista inglés se solicitó la pena máxima para un venezolano, que integraba la banda. Para el resto de los que participaron del hecho se pidió entre tres y cuatro años de cárcel

Publicado hace

#

Al formular su alegato, una fiscal solicitó la pena de prisión perpetua para el ciudadano venezolano, al considerarlo como autor material del crimen un turista inglés, cometido en diciembre de 2019 en la puerta del Hotel Faena del barrio porteño de Puerto Madero durante un asalto.

Además, se pronunció por condenas de entre tres y cuatro años de cárcel para otros nueve integrantes de una banda, que se dedicaba a robar a visitantes a extranjeros a los que seguían desde el aeropuerto internacional de Ezeiza hasta sus lugares de alojamiento para concretar los asaltos.

Ante, el Tribunal Oral Criminal Federal Nro. 17, la fiscal María Luz Castany efectuó sus pedidos de penas, en el tramo final del juicio que se le sigue a once venezolanos y un argentino, algunos como autores del homicidio del turista inglés Matthew Gibbard, otros por robos y en general, por conformar una asociación ilícita.

La solicitud de perpetua fue para Angel Eduardo “Cachete” Lozano Azuaje por los delitos de “homicidio agravado criminis causae» en el caso del turista inglés Mathew Charles Gibbard «homicidio agravado criminis causae en grado de tentativa» en perjuicio de su hijastro, Stephan Zone.

La Fiscalía también pidió condenas de entre tres años de prisión en suspenso y cuatro años de cárcel para los miembros de la banda de venezolanos, identificados como Carlos José López Sánchez, Luis José Lozano León, Aly José Ramos Ladera, Miguel Angel Aguirre Cancine, Samuel Francisco Zerpa Meneses, Carlos Alberto Martínez Moreno, Rubén Dario Cañete Lobo, Elvis Javier Escalante Blanco y Christian Rafael Caicedo Lobo.

Durante su alegato, la fiscal Castany requirió que se diera intervención a la Dirección Nacional de Migraciones para que dispusiera la expulsión de todos los ciudadanos venezolanos implicados en esta causa.

Según la investigación, los acusados conformaban una asociación ilícita que funcionó en los meses de noviembre y diciembre para cometer delitos contra turistas extranjeros que “marcaban” al llegar al aeropuerto de Ezeiza y eran asaltados en el trayecto o en sus lugares de alojamiento.

Entre esos hechos, se incluye el crimen de Gibbard, registrado el 19 de diciembre de 2019, cuando junto a su familia fue seguido por dos autos y una moto, para interceptarlos cuando bajaron de la combi que los llevó hasta la puerta del hotel Faena de Puerto Madero.

En esas circunstancias fueron apuntados con armas de fuego, exigiendo que entregaran sus pertenencias y tal como quedó filmado en una cámara de seguridad, se produjo un forcejeo en el que “Cachete” Lozano Azuaje efectuó varios disparos con el que mató al turista inglés e hirió a su hijastro.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

EN VIVO: Sentencia a Pachelo por el caso García Belsunce 

Se define si es o no condenado a prisión perpetua quien era vecino de la víctima en el country El Carmel. Tras 20 años dos juicios contra la familia, el Tribunal dicta un nuevo veredicto, ésta vez contra Nicolás Pachelo.

Publicado hace

#

El Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro definirá mañana si condena o no a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country El Carmel de Pilar.

El pedido sobre el único acusado del asesinato que hicieron los fiscales del caso, es de prisión perpetua. También está siendo juzgado por una secuencia de robos en casas de distintos countrys de la zona Norte. El Tribunal tendrá que definir si lo condena por el homicidio, por lo cual podría recibir perpetua, o bien, sólo por los robos.

En caso de ser absuelto Pachelo, nadie quedará como acusado del crimen de María Marta García Belsunce, más allá que la fiscalía y la querella que representa al viudo Carlos Carrascosa puede apelar a la Cámara Federal de Casación Penal.

Pachelo llega con prisión preventiva por esos robos por los cuales fue acusado. La fiscalía sostiene que la mató a María Marta porque lo sorprendió cuando él había ingresado a su casa a robar.

Como prueba, la fiscalía aportó testimonios sobre que Pachelo, previo al crimen, le habría robado el perro a María Marta García Belsunce por el cual le exigía un dinero, que él habría manipulado un arma calibre 32 que es el mismo que luego se utilizó en el asesinato y los antecedentes del acusado: los distintos robos a varias casas de barrios privados.

La decisión está en manos de los jueces Esteban Andresjin, Federico Ecke y Osvaldo Rossi.

EN VIVO: Sentencia del juicio a Nicolás Pachelo por el caso García Belsunce 

Seguir leyendo

Las más leídas