fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales

Caso Lucio Dupuy: Esperan condenas a perpetua

El abogado querellante sostuvo que aguarda que la madre del pequeño y su novia reciban la pena máxima al iniciarse el juicio en los Tribunales de Santa Rosa (La Pampa)

Publicado hace

#

El abogado que representa como querellante al padre de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en noviembre de 2021 en la capital pampeana, dijo que espera que la madre de la víctima y su pareja sean condenadas a prisión perpetua, al considerar que “no solo se trató de un homicidio agravado, ya que debe contemplarse el agravante del odio de genero.

«La perpetua requiere de un agravante. Entendemos que puede haber un fallo novedoso respecto del homicidio por odio de género”, sostuvo el letrado Manuel Aguerrido, quien representa a Cristian Dupuy, en el inicio de las audiencias ante los Tribunales de Santa Rosa.

Frente al juicio que tiene como acusadas a la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti y a su pareja, Abigail Páez, el abogado adelantó que su cliente declarará como testigo, pero sin la presencia de las imputadas.

«Ellos, tanto el padre, como los abuelos, nunca advirtieron que Lucio podía estar pasando por esto. Nosotros tenemos la explicación de por qué Lucio no hablaba, no es precisamente porque no le pasaba nada”, expresó Aguerrido.

Tras manifestar que la expectativa que tienen es que las acusadas sean condenadas a prisión perpetua, el abogado dijo que “ hay que investigar también a los responsables del área de Salud que no notificaron a las autoridades sobre los traumas previos por los que había sido atendido el niño”.

Según el letrado, el nene era agredido desde “por lo menos fines de 2020 y existen comunicaciones claritas entre ambas acusadas, en una de las cuales se escucha a una decir Lucio ya sabe que tiene que decir que se cayó de un árbol”.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

EN VIVO: Sentencia a Pachelo por el caso García Belsunce 

Se define si es o no condenado a prisión perpetua quien era vecino de la víctima en el country El Carmel. Tras 20 años dos juicios contra la familia, el Tribunal dicta un nuevo veredicto, ésta vez contra Nicolás Pachelo.

Publicado hace

#

El Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro definirá mañana si condena o no a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country El Carmel de Pilar.

El pedido sobre el único acusado del asesinato que hicieron los fiscales del caso, es de prisión perpetua. También está siendo juzgado por una secuencia de robos en casas de distintos countrys de la zona Norte. El Tribunal tendrá que definir si lo condena por el homicidio, por lo cual podría recibir perpetua, o bien, sólo por los robos.

En caso de ser absuelto Pachelo, nadie quedará como acusado del crimen de María Marta García Belsunce, más allá que la fiscalía y la querella que representa al viudo Carlos Carrascosa puede apelar a la Cámara Federal de Casación Penal.

Pachelo llega con prisión preventiva por esos robos por los cuales fue acusado. La fiscalía sostiene que la mató a María Marta porque lo sorprendió cuando él había ingresado a su casa a robar.

Como prueba, la fiscalía aportó testimonios sobre que Pachelo, previo al crimen, le habría robado el perro a María Marta García Belsunce por el cual le exigía un dinero, que él habría manipulado un arma calibre 32 que es el mismo que luego se utilizó en el asesinato y los antecedentes del acusado: los distintos robos a varias casas de barrios privados.

La decisión está en manos de los jueces Esteban Andresjin, Federico Ecke y Osvaldo Rossi.

EN VIVO: Sentencia del juicio a Nicolás Pachelo por el caso García Belsunce 

Seguir leyendo

Las más leídas