fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Subtes y Premetro pararán este jueves si no hay solución al reclamo de paritarias

«En el contexto de la paritaria salarial, el gremio ratificó el reclamo de otorgamiento de una gratificación extraordinaria para los trabajadores de la actividad», sostuvo Pianelli.

Publicado hace

#

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que lidera Roberto Pianelli, advirtió hoy que realizará «una medida de autodefensa» en las seis líneas y el Premetro desde las 21 de mañana y hasta el cierre del servicio si «no prosperan las negociaciones paritarias convocadas por la ciudad», informó el sindicato.

«En el contexto de la paritaria salarial, el gremio ratificó el reclamo de otorgamiento de una gratificación extraordinaria para los trabajadores de la actividad», sostuvo Pianelli, quien aclaró que la conducción fue convocada para las 11 de mañana a una nueva audiencia de negociación, aunque ya decidió la protesta si el diálogo no prospera.

El secretario de Formación del sindicato, Jorge Méndez, sostuvo en un comunicado que luego de meses de negociaciones y varias audiencias postergadas o infructuosas, ya «es tiempo de alcanzar una solución», por lo que de «no prosperar mañana el diálogo y si no se producen avances el gremio realizará la medida de autodefensa».

La organización sindical detalló que si ello ocurriese se paralizará el servicio de las seis líneas de subterráneos y el Premetro desde las 21 de mañana y hasta el cierre, y lamentó en el documento de prensa «las molestias que pueda ocasionar al usuario».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

CABA: 12 muertes por COVID en la semana qué pasó y 536 nuevos contagios

De esta manera, la cantidad acumulada de contagiados se elevó a 1.226.468, y la cifra de personas fallecidas, en CABA, escaló a 13.554.

Publicado hace

#

El-Argentino-Imágen ilustrativa de paciente en el hospital, terapia intensiva

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) reportó 12 muertes por coronavirus y 536 nuevos contagios, según el parte semanal oficial difundido hoy sobre la situación sanitaria producida por el coronavirus.

Con estos datos, la cantidad de muertes disminuyó un 40% con respecto a la semana anterior en la que se había informado 20 fallecidos, en tanto que la cifra de nuevos contagios bajó apenas un 2% (548).

De esta manera, la cantidad acumulada de contagiados se elevó a 1.226.468, y la cifra de personas fallecidas, en CABA, escaló a 13.554.

El sistema de salud porteño, además, notificó 286 nuevos casos de coronavirus correspondientes a personas no residentes en CABA, con un total de 810.484, y ningún fallecido (un acumulado de 5.072).

La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubicó en 1,1%, y la edad promedio de las personas fallecidas es de 76,3 años.

Desde la llegada de la pandemia de coronavirus a la Argentina, en marzo de 2020, fueron realizado en el distrito un total de 11.107.371 hisopados, con un índice de positividad (casos confirmados sobre pruebas realizadas) acumulado del 18,6%, mientras que la positividad media diaria de la última semana es del 11,2%.

Por otro lado, el Gobierno porteño informó que en la última semana 37.640 personas recibieron una dosis la vacuna Sputnik-V, AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, CanSino o de Pfizer contra el coronavirus en la Ciudad.

Esta semana la vacunación continúa de lunes a viernes en los centros del Club San Lorenzo, el Centro Islámico, el Colegio de Abogados, Detectar Devoto, el Ministerio de Salud, el Museo de Arte Español Enrique Larreta, el Palacio Lezama, el Templo Budista Tzong Kuan, y el Corralón Floresta.

En tanto, los sábados y domingos los vecinos podrán acercarse para recibir su dosis al Club San Lorenzo, el Centro Islámico, Detectar Devoto y el Museo de Arte Español Enrique Larreta.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus se aplicaron en CABA un total 10.193.741 vacunas, de las cuales 2.954.358 corresponden a primeras dosis, 2.896.382 de segundas dosis y 4.343.001 a dosis de refuerzo.

Seguir leyendo

Las más leídas