fbpx
Conectate con El Argentino

Gremiales

ATE rechazó los bonos para trabajadores privados

Hugo Godoy, aseguró hoy que el bono de fin de año de ninguna manera cubre las necesidades de todo el universo de trabajadores y es absolutamente insuficiente».

Publicado hace

#

El titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, aseguró hoy que el bono de fin de año de 24 mil pesos para empleados registrados y de 13.500 pesos en dos tramos para titulares del Programa Potenciar Trabajo «de ninguna manera cubre las necesidades de todo el universo de trabajadores y es absolutamente insuficiente».

Las ministras de Trabajo y de Desarrollo Social, Raquel Olmos y Victoria Tolosa Paz, confirmaron que el bono de 24 mil pesos y por única vez será percibido por quienes tengan relación de dependencia e ingresos inferiores a tres salarios mínimos, vitales y móviles, en tanto los del Potenciar Trabajo cobrarán 13.500 pesos en dos cuotas. Esos tramos para sus beneficiarios se percibirán este mes y en enero de 2023, dijeron.

Godoy, también titular nacional de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), sostuvo hoy en un comunicado que «el anuncio fue tardío e insuficiente en cantidad», porque «no cubre las necesidades de todo el universo de trabajadores y excluye directamente a los estatales de los municipios de las provincias».

«Si la razón por la que se excluyó al Estado Nacional se relaciona con que en la paritaria se convino una suma fija de 30 mil pesos para fin de año es absolutamente inadmisible, ya que se trata de un monto extraordinario por afuera de la discusión convencional», dijo.

El dirigente detalló que hay algunos municipios que con realidades económicas más pequeñas ofrecen bonificaciones de entre 50, 60 o 70 mil pesos, o por ejemplo en La Rioja se otorgó una de 50 mil pesos para la totalidad del personal, añadió Godoy.

El Argentino

Además, ratificó que «es absurdo» que el Impuesto a las Ganancias sea pagado por los trabajadores y reclamó que sea modificado por un tributo a las grandes fortunas, y enfatizó que «el salario no es ganancia» y que tampoco «se habilitó aún la exclusión del aguinaldo de la aplicación de ese impuesto, lo que es un tema también pendiente».

Gremiales

«Milei viene al Llao LLao a recibir órdenes de sus jefes»

Así lo dijo el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, en referencia al viaje del presidente al Foro Llao Llao.

Publicado hace

#

El Argentino Diario-Rodolfo Aguiar-ATE.

Rodolfo Aguiar, el líder de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), afirmó hoy que el mandatario Javier Milei se dirigirá al Foro Llao Llao, que se lleva a cabo en San Carlos de Bariloche, con el propósito de “recibir órdenes de sus jefes”.

“La visita de Milei no es institucional. Es privada, según nuestras fuentes. Se reunirá con la élite empresarial argentina. Continuarán diseñando cómo nos empobrecen”, declaró Aguiar en una entrevista radial. En este contexto, el sindicalista declaró: “Allí, en el LLao-Llao, van a establecer las tácticas para seguir apropiándose de nuestros esfuerzos”.

“Milei acude al Llao-LLao para recibir instrucciones de sus superiores. Las que deberá implementar en los meses venideros”, subrayó el líder sindical. Por otro lado, después de insinuar que podrían haber manifestaciones con bloqueos de carreteras durante la visita de Milei a Bariloche, Aguiar expresó que el presidente no debería ser bienvenido cuando visite la provincia del sur.

El Argentino

“Nosotros afirmamos que debe ser declarado persona non grata tan pronto como pise nuestra provincia. No puede ser bienvenido un presidente que está arruinando a todas las provincias del país. Cuando se dijo ´vamos a quebrar a las provincias´, es lo que está sucediendo”, indicó el sindicalista.

Siguiendo esta línea, Aguiar comentó: “Hoy en Argentina tenemos una coparticipación de las pérdidas y una nacionalización de las ganancias. Todos los impuestos que se coparticipan se desploman porque las ventas se desploman”. Además, el principal representante de ATE opinó que “sin lugar a dudas” el Foro será un espacio de discusión para la reforma de las leyes laborales.

“Los trabajadores, en este caso los estatales, estamos dispuestos a debatir un nuevo Estado. Que ofrezca respuestas en tiempo adecuado y mejore la calidad de los servicios. Sin embargo, no nos vamos a sentar en una mesa para discutir una reforma laboral que nos quite derechos”, alertó.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo