fbpx
Conectate con El Argentino

Gremiales

El embajador de los EEUU recibió a Yasky y Baradel

«El rol de los sindicatos es crucial para proteger los derechos de los trabajadores y construir una economía sólida», sostuvo Marc Stanley tras recibir a los dirigentes gremiales.

Publicado hace

#

El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, recibió martes a los dirigentes gremiales Hugo Yasky y Roberto Baradel y destacó que «el rol de los sindicatos es crucial para proteger los derechos de los trabajadores y construir una economía sólida».

La reunión fue informada por el propio diplomático en su cuenta de Twitter, donde también publicó una foto con los gremialistas.

«El rol de los sindicatos es crucial para proteger los derechos de los trabajadores y construir una economía sólida. Conversamos con @HugoYasky y @RobiBaradel sobre avances y desafíos de los sindicatos hoy, y del trabajo conjunto de EEUU y Argentina en materia de derechos laborales», enfatizó Stanley.

El encuentro concitó una seguidilla de tuits conteniendo críticas y elogios y uno de los que se destacó en favor fue el del dirigente liberal Carlos Maslatón.

«Fabuloso posteo, estimado Embajador. Muchos ‘liberales’ (en términos argentinos y no yankees) van a volar por los aires con su manifestación ideológica. Saludos a todos los compañeros», sostuvo Maslatón en su posteo en Twitter.

Yasky, quien fue titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), es diputado nacional del Frente de Todos y secretario general de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA), mientras Baradel es secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y adjunto de Ctera.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Neumáticos: cómo sigue el conflicto de Bridgestone

Se juntaban desde las 11 en el Ministerio de Trabajo. El SUTNA publicó un comunicado con fuerte apoyo. Pirelli y Bridgestone presionan.

Publicado hace

#

Una nueva reunión paritaria de los trabajadores del neumático con las empresas del sector tiene lugar hoy desde las 11 en el Ministerio de Trabajo, en el marco de un extenso conflicto por mejoras salariales y en las condiciones laborales.

El encuentro, convocado por la cartera laboral, se desarrollará a partir de las 11 en la sede de la avenida Leandro N. Alem 650 de la ciudad de Buenos Aires, donde el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) convocó a los trabajadores y a «todas las organizaciones de la clase obrera» a concentrarse.

El sábado último, la compañía Bridgestone anunció la decisión de «cerrar temporalmente» sus operaciones en el país a raíz de las «prolongadas negociaciones» con Sutna dentro de la revisión paritaria 2021/2022.

El viernes, otra empresa productora de neumáticos, Pirelli, denunció en un comunicado que «el Sutna mantiene bloqueada la planta desde hace varios días, alterando el flujo normal de la fábrica«.

Seguir leyendo

Las más leídas