fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Enfermeros movilizaron a la Legislatura por reconocimiento profesional en CABA

La medida de fuerza de los trabajadores y las trabajadoras de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) se dio en el marco de conmemorarse esta semana el Día Internacional de la Enfermería.

Publicado hace

#

Personal de enfermería porteño realizó hoy un paro de actividades y una marcha a la Legislatura local para exigir la sanción de la ley que contempla el pase a la carrera profesional y dejar de pertenecer al escalafón administrativo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La medida de fuerza de los trabajadores y las trabajadoras de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) se dio en el marco de conmemorarse esta semana el Día Internacional de la Enfermería.

«Estamos siendo discriminados. No puede ser que nuestro salario sea menos de la mitad que el resto del equipo de Salud», la delegada de ALE Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía.

En ese sentido, exigió «que los legisladores sesiones y traten el proyecto de la Iniciativa Popular para que nos reconozcan como profesionales de la salud y dejen de condenarnos al escalafón del personal administrativo».

El reclamo de los trabajadores y las trabajadores se encuadra en un plan de lucha que comenzó anoche con una marcha de antorchas que comenzó en el Congreso nacional y finalizó en la Legislatura porteña.

Además, los dirigentes de la ALE concurrieron este mediodía al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño, en la sede de Cerrito 760, en el marco del proceso de validación de las casi 50.000 firmas de la Iniciativa Popular.

Según indicaron desde el TSJ, la reunión consistió en la selección de un muestreo del total de firmas recolectadas para analizar su validez, tras lo cual continuará el proceso, en el caso de ser ratificadas, en la Legislatura porteña.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

CABA: el 85% de las personas en situación de calle no va a paradores

Los que “hace tiempo” se encuentran en esa condición (cinco años o más), son un 39,6%.

Publicado hace

#

Por Néstor Llido

Por temor a los robos de sus pocas pertenencias y las situaciones de violencia a las que se exponen, entre otras razones, el 85% de las personas que se encuentran en situación de calles en los distintos barrios decide no acudir a los paradores del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Este dato y otros que refieren a la situación de abandono de quienes sobreviven en las “ranchadas” se desprenden de la encuesta desarrollada por el Observatorio de Innovación Social de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.


La gran mayoría de quienes se encuentran en situación de calle en el ámbito porteño son hombres (73,7% y el 26,3 % mujeres), de entre 26 y 55 años (68,2%) y el 90% son argentinos, que poseen documentos (79,6%).


Entre los entrevistados, se destaca que el 85,2% de ellos rechaza alojarse en los paradores del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por “temor a robos, violencias u otros motivos”, dejando al descubierto que la política asistencial es insuficiente.


Un 43% se encuentra solo, mientras que el 47% dijo no mantener contacto con sus familiares y el 62,3% no tienen hijos y los que sí, en un 29% han perdido la relación con ellos.


El relevamiento del Observatorio de Innovación Social también da cuenta que el 44,2 son “nuevos” en tener que vivir a la intemperie, producto del agravamiento de la situación socioeconómica, mientras los que “hace tiempo” se encuentran en esa condición (cinco años o más), son un 39,6%.

Seguir leyendo

Las más leídas