fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Exclusivo: estudiantes del Esnaola reclaman diálogo con la ministra Acuña

EL ARGENTINO estuvo junto a estudiantes y familias del Esnaola, que permanecerá tomado y en asamblea permanente hasta que exista una respuesta por parte del gobierno de Larreta.

Publicado hace

#

En el patio de la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola empieza a formarse una gran ronda de estudiantes, docentes y familias que reunidas en Asamblea decidirán los pasos a seguir.

Mientras tanto, sobre una mesa brillante, el verde, rojo y blanco de verduras recién cortadas se prepara para mezclarse y crepitar sobre el fuego en la olla popular.

Nosotres no estamos diciendo que no queremos trabajar sino que queremos discutir el sistema laboral ¿Qué está pasando con el sistema educativo y por qué nos mandan a trabajar a empresas privadas?”, se pregunta Maica, integrante del Centro de Estudiantes del Esnaola.

La toma fue un debate de muchísimas semanas, hubo que pensarla durante mucho tiempo. Están nuestra familias y docentes apoyándonos”, dice Lucero.

La Defensoría del Pueblo convocó a una reunión el día jueves a toda la comunidad educativa y al Ministerio de Educación.

Se presentaron familias, centros de estudiantes, autoridades de escuelas y docentes, pero el Gobierno de la Ciudad no estuvo allí para dialogar.

Instagram Escuela Esnaola.

Acá estamos, decidimos tomar el colegio y lo seguiremos sosteniendo hasta que la ministra Soledad Acuña nos abra las puertas y la mesa de diálogo para discutir las propuestas porque les pibes y la comunidad educativa tiene propuestas sobre la educación”, expresa Maica.

Gael Gómez, también integrante del Centro de Estudiantes, dice que “desde las tomas reclamamos revisar las pasantías obligatorias y no remuneradas y la calidad y estado de las viandas y la única respuesta que tuvimos de la ministra de Educación fue persecución política hacia los estudiantes, madres y padres”.

El colegio permanecerá tomado y en asamblea permanente hasta que exista una respuesta por parte del gobierno porteño, al igual que otros 19 establecimientos de la Ciudad.

Al mismo tiempo, los sindicatos docentes convocaron a Paro y movilización el martes 4 de Octubre y se solidarizaron con la lucha estudiantil.

El guiso se comparte en la rueda y la palabra sigue girando, fuerte, colectiva y soberana.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Alerta roja por calor para Buenos Aires: ránking de temperaturas

Alcanza también a La Rioja, Catamarca, San Juan, norte de San Luis, este de Mendoza, sur de Santa Fe y de Entre Ríos, y gran parte de Córdoba y Corrientes.

Publicado hace

#

el-argentino-diario-ola de calor

La ciudad de Buenos Aires y localidades de diez provincias se encuentran e bajo alerta roja por por calor, la máxima establecida por el Servicio Meteorológico Nacional, mientras los termómetros en el norte de la Argentina ya superan los 30 grados de sensación térmica de acuerdo al ranking de las 7 difundido por el organismo meteorológico.

Con máximas pronosticadas de 42 y 43 grados para la jornada, en la totalidad de las provincias de La Rioja y Catamarca rige la alerta roja porque las temperaturas que se registrarán durante la jornada son consideradas “muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

La misma advertencia abarca el noroeste de San Juan, norte de San Luis, este de Mendoza, sur de Santa Fe y de Entre Ríos, y gran parte de Córdoba y Corrientes.

La ciudad de Buenos y varios partidos del conurbano bonaerense, donde se aguardan máximas de 36 grados, también continuaban con alerta roja para este feriado puente.

Ránking de temperaturas a las 7 de la mañana

De acuerdo con el ránking de temperatura elaborado por el SMN, a las 7 las localidades más calurosas del país eran:

  • San Ramón de La Nueva Orán, en Salta, con 29.6º y una sensación térmica de 31.1 º
  • Santiago del Estero, con 29.1º y 32 º de térmica
  • La Rioja, con 28.7ºC y 29.9 º de térmica
  • San Fernando del Valle de Catamarca, con 28.6º y 29.3 º de térmica

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas