fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Presencialidad plena: UTE advirtió que ya hay 15.000 niños y niñas aislados en caba

«La realidad que atraviesan las comunidades educativas se vuelve cada vez más visible por sobre el ocultamiento y el marketing electoral», mientras las guardias pediátricas de la ciudad se encuentran sobrecargadas por casos sospechosos en las infancias.

Publicado hace

#

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) advirtió hoy que 15.000 niños y niñas están aislados a cinco días del arranque de la presencialidad plena en la Ciudad de Buenos Aires y exigió el «respeto del distanciamiento social recomendado por todos los especialistas para sostener una presencialidad responsable”.

“A cinco días del comienzo de la última etapa de la presencialidad plena impuesta por el GCBA, la realidad que atraviesan las comunidades educativas se vuelve cada vez más visible por sobre el ocultamiento y el marketing electoral”, advirtió el sindicato en un comunicado.

En tanto, agregaron que “desde la eliminación del protocolo del distanciamiento social en todo el sistema educativo se debieron cerrar más de 1.000 burbujas, lo que representa alrededor 1.500 docentes y más de 15.000 chicos y chicas de las escuelas de la Ciudad que debieron ser aislados en sus hogares y, en muchos casos ser sometidos a hisopados”.

El gremio docente sostuvo que, “a la eliminación del distanciamiento, se le suma la falta de materiales de bioseguridad y medidores de dióxido de carbono para poder adecuar los niveles de presencialidad a la situación real de cada aula”. 

También advirtieron que “la población estudiantil todavía no ha sido vacunada, por lo que se encuentra vulnerable a los contagios por la circulación del virus y por la aparición de nuevas cepas”.

En este sentido, le pidieron al Gobierno porteño “materiales de seguridad, medidores de dióxido de carbono, vacunación para los menores y, fundamentalmente, el respeto del distanciamiento social recomendado por todos los especialistas para sostener una presencialidad responsable”.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

Balvanera: vecinos protestan por corte de luz de Edesur

Producto del corte de suministro de energía los edificios de la zona también se encuentran sin agua.

Publicado hace

#

Vecinos y vecinas de Balvanera cortan Córdoba y Ecuador porque la empresa Edesur desde hace cuatro días que no restablece el servicio.

«No es acorde el monto que pagamos por nuestras facturas de acuerdo al servicio que recibimos«, cuenta Graciela vecina de la zona.

Producto del corte de suministro de energía los edificios de la zona también se encuentran sin agua.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas