fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

¿Bomba? Desalojan el Nacional Buenos Aires

Parte del legendario colegio fue desalojado ante la aparición de un paquete extraño.

Publicado hace

#

Alrededor de 80 personas fueron evacuadas esta tarde de las instalaciones del Colegio Nacional de Buenos Aires luego del hallazgo de una caja sospechosa encontrada en el establecimiento y que luego se corroboró que contenía galletitas, informaron fuentes de la policía porteña.

Efectivos de esa fuerza se dirigieron al lugar alrededor de las 15:30 tras el llamado de la directora del establecimiento luego de encontrar en el edificio un “recipiente, de 15×35 centímetros, atado con hilos y que contenía una bolsa pegada que no permitía observar su interior”.

“Una señora en situación de calle dejó una caja envuelta en una bolsa plástica atada con hilo con una nota escrita a mano a una tal Milagros que nadie conoce», dijeron a Télam las fuentes consultadas.

Y agregaron que, «ante no poder ver lo que había en la caja rectangular se activó el protocolo, se pone en conocimiento y se solicita la presencia del escuadrón antibombas”.

Como consecuencia de ello, alrededor de 80 personas fueron evacuadas y ubicadas en el punto de encuentro en el cruce de las calles Alsina y Bolívar.

Además, el hecho coincidió con el horario de salida de los estudiantes, por lo que gran parte del alumnado fue dirigido a la salida del Colegio ubicada en la calle Moreno.

El Escuadrón Antibombas confirmó que la caja sospechosa contenía en su interior sólo galletitas.

En el hecho intervino el Juzgado Federal Número 34 que ordenó que se desplace al lugar el Escuadrón Antibombas y se evacúe el establecimiento en el sector donde se encontró la caja.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

Una mujer afectada durante un incendio en el colegio Mariano Acosta

El siniestro ocurrió a la 16 en una de las aulas del edificio ubicado en la calle General Urquiza 277, en el barrio porteño de Almagro.

Publicado hace

#

Un mujer resultó afectada por la inhalación de monóxido de carbono tras un incendio ocurrido en el interior del colegio Mariano Acosta, informaron hoy fuentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El siniestro ocurrió a la 16 en una de las aulas del edificio ubicado en la calle General Urquiza 277, en el barrio porteño de Almagro.

Según fuentes oficiales, el incendio se produjo en una zona del pasillo comunicador, cerca de la entrada de un laboratorio, el cual fue extinguido luego de unos minutos gracias a la rápida acción de los bomberos de la Ciudad de Buenos Aires.

Como resultado del siniestro, una persona de sexo femenino fue trasladada con diagnostico de intoxicación por monóxido de carbono al Hospital Ramos Mejía.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas