fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Alerta: denuncian corte intencional de luz en la toma del Mariano Acosta

Los y las estudiantes reclamaron por las deficiencias edilicias y educativas, como de alimentación a la ministra Soledad Acuña, que «pasea más por los canales que por los pasillos de las escuelas».

Publicado hace

#

El vicerrector de la escuela Mariano Acosta Julio Pascuarelli denunció que «una persona desconocida ingresó esta noche al colegio y cortó los cables de electricidad, por lo que todo la escuela está sin luz«, en el marco de la toma decidida por los estudiantes de ese establecimiento.

«Estoy en el patio externo de la escuela con los estudiantes no porque apoye la toma sino porque en la mitad de la noche, mientras se realizaban las actas, ingresó alguien externo a la escuela y desconocido y cortó un cable, vandalizando la electricidad«, dijo Pascuarelli.

Además, indicó: «Estoy con los chicos y las chicas y los docentes ahora en la puerta de la escuela dado que no quiero desproteger a mis estudiantes»

Los estudiantes del colegio Mariano Acosta, que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tomaron hoy la sede del establecimiento, situado en el barrio porteño de Balvanera, contra las prácticas laborales en empresas, viandas y fallas edilicias entre otros reclamos.

«No aguantamos más un Gobierno de la Ciudad y una ministra de Educación que dice que somos su prioridad y decide pasar más por los canales de televisión que por los pasillos de los colegios, mientras nos sigan mintiendo en la cara van a encontrar esto, colegios tomados» , dijo Carla Andrade, presidenta del centro de estudiantes a través de un video difundido en redes.

Por su parte Catalina Vogel, integrante del centro, dijo que el colegio permanecerá tomado hasta el lunes a las 7.45 cuando ingrese el turno mañana.

Precisó que «se vienen acumulando muchas cosas, problemas edilicios en la escuela, las viandas escolares, pero el detonante fue la decisión del gobierno de la Ciudad de implementar prácticas laborales en empresas».

«Nosotros tenemos una realidad que los baños se están cayendo a pedazos, las viandas que mandan no cumplen con los requisitos nutricionales y envían 180 para 800 alumnos, hay un destrato constante«, remarcó Vogel.

La estudiante aseguró que las prácticas laborales son obligatorias, y que hay un grupo de estudiantes de quinto año que dejó la escuela para ir a estas empresas sin saber a donde iban.

Respecto a la posibilidad de que se amplíe a otras escuelas, Vogel destacó: «El caldo de cultivo lo generan ellos, por supuesto que el paro es político somos militantes políticos pero no hay que demonizar la palabra política, no estamos en contra del macrismo, esto es algo que se viene acarreando desde hace tiempo«.

«Estamos en contacto con otras escuelas, cada una afronta su propia realidad y lo decidirán en asamblea, por ahora el Acosta es el único colegio tomado, pero hay colegios en los que la ESI (Educación Sexual Integral) no se cumple, por ejemplo«, agregó.

La ministra de educación porteña, Soledad Acuña, a través de su cuenta de Twitter expresó: «Hoy un grupo de estudiantes de la escuela Mariano Acosta decidió tomar la escuela por intereses claramente partidarios. Los alumnos no tienen que ser rehenes dentro del juego político. Debemos garantizarles el derecho a educarse».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Larreta derrumba un bachillerato popular y pone un canil para perros

En la plaza 25 de Agosto, en la intersección de Heredia y Charlone, funciona un espacio en el que había una biblioteca, un centro de jubilados y se daban clases. De madrugada, lo empezaron a tirar abajo.

Publicado hace

#

Vecinos de Villa Ortúzar resistían hoy la orden del Gobierno porteño para desalojar y demoler un espacio comunitario que funciona en una plaza del barrio, donde la administración del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta busca instalar un canil para perros.

La situación tenía lugar desde esta madrugada en la plaza 25 de Agosto, en la intersección de Heredia y Charlone, donde hay un galpón gestionado por vecinos y organizaciones que contiene una murga, bachillerato popular, un centro de jubilados, una biblioteca y talleres culturales.

El operativo de desalojo comenzó a las cinco de la mañana y lo llevaron adelante la Policía de la Ciudad, la Agencia Gubernamental de Control y la Junta Comunal 15.

Por su parte, el presidente de la Junta Comunal 15, Martín Garcilazo, confirmó a Télam que fue el Gobierno porteño el que «tomó la decisión política», a través de la comuna, de «buscarle un nuevo destino al lugar y hacer un canil, que es una demanda importante de los vecinos».

En las redes, con #LarretaNoDestruyasElGalpon se convocaron los vecinos de Villa Ortuzar a manifestasrese este viernes a las 18 en Charlone y Heredia.

Seguir leyendo

Las más leídas